Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
38.
¿CULPABLES?
El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera culpado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Dijo que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, pero pidió que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás, como si fuera el único perfecto.
En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.
Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho:
- "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos"-. Dijo él.
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limpiar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo de producir y hacer las cosas de calidad.
Ocurre lo mismo con los seres humanos. Es fácil encontrar defectos, pero encontrar cualidades es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 31 de julio de 2015 a las 11:48
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 49
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, kavanarudén, Trovador de Sueños ...y realidades., María C., nelly h, Blanca Tarde Gris, Diana Verona, sanchezmorra
Comentarios7
Profundo, hermoso.
Contiene una gran verdad.
Que difícil se nos hace ver y aceptar nuestros propios defectos, pero lo peor es no ver las cualidades de los demás.
Un abrazo.
Kavi
Muy agradecido amigo Kavi con su preciado comentario.
Feliz día.
Es un relato muy útil a la hora de hablar sobre el trabajo en equipo, en cualquier ámbito.
Te agradezco por compartir semejante reflexión.
Abrazos.
Gracias a ti Princesa Guerrera por tu preciado comentario.
Feliz día.
Excelente relato, siempre con un mensaje para reflexionar, es fácil, muy fácil ver los defectos en los demás, sobre todo para las almas que están cargadas de envidia, para quien padece de un Ego tan inflamado que no cabe entre pecho y espalda. Reconocer los defectos propios y los méritos y cualidades en otros es un paso a la humildad que dará felicidad y paz interior. Un placer visitar tu espacio.
Un abrazo, feliz fin de semana, Alex.
Gracias querida y apreciada Alexandra por tu bella reflexión la cual voy a guardar como un tesoro y no olvidarla.
Un buen día.
Bravo, es eso de ''ves la paja en el ojo ajeno, no la viga en el tuyo, enclada muy dentro.''
Estupendo relato como todos
Un abrazo
kitty
Gracias Isiskt por tu presencia desde el primer día en mis letras.
Un cordial saludo.
Buen relato, para dejar una linda reflexión
nelly
Gracias querida nelly h por tu grato comentario.
Buen día.
Excelente aporte amigo poeta,
el mensaje del cierre sin duda
nos revela una gran realidad.
Un saludo cordial.
Simplemente comparto las lecturas que he hecho en mi esperiencia lectora, de algunos relatos que me cautivaron.
Un buen día.
Un gran relato, aveces hay ocasiones que no podemos ver las allá de algo y sacamos conclusiones sin valorar lo demás, saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.