Con media pierna fuera
observo hoy el vacío,
las lágrimas del río
desbordan la ribera.
Pasó la primavera,
se acerca ya el invierno,
como no soy eterno
no sé lo que me espera.
Con media pierna fuera
ya no miro al futuro,
me encuentro con un muro
que derribar quisiera.
Me siento en la ladera
mirando al tren que pasa,
el sol aquí me abrasa
cercano a la frontera.
Con media pierna fuera
me miro y me desnudo,
vivir se me hace duro,
soñar lo hace cualquiera.
¡Qué linda es la pradera
si el tiempo no es esquivo!
que yo vivo y no vivo,
la duda desespera.
Yo espero por si acaso
de mis versos bebido,
para ser recibido
de vino con un vaso.
Y así cuando me muera
no será de improviso
pidiéndome permiso
con media pierna fuera
©donaciano bueno
- Autor: donbuendon (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de agosto de 2015 a las 02:37
- Comentario del autor sobre el poema: Desde que nacemos debieran ya prepararnos para ese momento con al menos media pierna fuera por si acaso tuviéramos que saltar y aterrizar con el pié bueno..
- Categoría: Humor
- Lecturas: 40
- Usuarios favoritos de este poema: Ringo Stax
Comentarios6
Es precioso con ese toque entre lo melodramático y humor, es un apredizaje que solo se adquiere para mi opinión con los años, cuando eres joven no piensas en ella. Un abrazo Shira
No sé si te refieres a mis versos o a los años. De todos modos, de ambas cosas se aprende con el tiempo.
Un abrazo
Excelentes octavillas de acercamiento, temerosos por desconocido y cada vez mas próximo salto al vacío; impregnadas de gracia que mitiga nuestra mirada al horizonte.
Como decía el otro, "hasta aquí hemos llegau y que me quiten lo bailau".- Lo que venga, ¡Que leche, a bailar! ,¡ea!.
Muy bueno tu poema. Un abrazo
Luis es un nombre muy extendido en Francia, que fue llevado por dieciocho de sus reyes, entre ellos Luis IX conocido también como San Luis, por el que los franceses gustan de llamarse Hijos de San Luis.Yo aquí te nombro Luis XIX., eso sí sin corona. Ya lo puedes poner en tus tarjetas de visita.
Gracias y un abrazo
Seguro que lo pondré en mis tarjetas, (diecinueve XIX queda muy simétrico ¡ea!).
A pesar de llamarme Luis, desconocía lo del "gabacho"; en mis tiempos de estudiante me hicieron aprender los 20 (creo) reyes godos:
Chindasvinto, Recesvinto....favila (que lo mato un oso)......y el último Recaredo que nos hizo oficialmmente a los españoles cristianos. Nunca nos han dicho antes a quien adorábamos; los Dioses de los Celtas un poco y no recuerdo mucho mas. ¡Es que no me suelo codear con los reyes! otro ¡ea!. Un abrazo Donaciano
Es el primer poema que comento con este nuevo formato de Poemas del alma, que por cierto y a tenor de la costumbre, no me agrada mucho, aunque reconozco sus valores estéticos. Tal vez cuando me familiarice más con cada detalle, pueda cambiar de opinión. Tu poema me ha gustado mucho, como siempre que me encuentro con tus letras.
El hombre es un animal de costumbres y los cambios siempre cuestan hasta que uno consigue habituarse, Te aseguro que no tiene color con realción al anterior. Mucho mas usable, claro, estético...Ya lo verás. Aunque por el momento es el mismo y solamente ha cambiado la vestimenta. A mi me hubiera gustado que existieran más posibilidades de interactuar y sobretodo de crear grupos de poetas afines en el espacio dedicado a la comunidad
Un abrazo
Con media pierna fuera y jarto vino, zi zeñó. Es la mejor manera de esperar a la puñetera. Abrazotes.
Borracho o, como decía el humorista, encima de una muchacha. Y digo yo, aunque fuera debajo. Que nadie piense mal.
Un abrazo
No sé si con media pierna afuera, para caer parado o para tomar impulso, pero siempre hay que estar preparado. Y si hay que partir, sería más llevadero hacerlo embriagado, aunque sea de olvidos.
Embriagado de lo que sea pero embriagado hasta perder la consciencia para así no percibir ese trance que unos denominan doloroso que otros, dicen, tan dulce.
Un abrazo amigos de Radio Pinao Bar
A ti apreciado poeta Donancio.
Escribes esta crítica muy bien, me ha gustado leerla, pues bien con una "pierna fuera!", por si acaso... ja ja ja... Pero no te mueras antes de haberlo visto...j j j j una sonrisa...
Saludos de Rafael Molero
Gracias, una sonrisa bien vale un buen poema. No digo que éste lo sea.
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.