Hola amigos, no estoy muy bien de salud, por unos días más estaré ausente, espero que la semana que viene ya pueda a estar con Uds. Besos y abrazos de Ana
Vivencias que dan vida...(Anécdota familiar)
Eso son mis dos amores. Vida.
Risas que retumban en la casa, carcajadas inocentes con los juegos; el llamado de Juanito: “Abuela vení jugar conmigo”, el llanto de Pedro pidiendo su teta.
¡Qué maravilla es verlos, disfrutarlos, acompañarlos en su crecimiento, físico y mental!
_ Juan, tené cuidado con tu hermanito. Él es muy chiquito, vos sos ya más grande, si lo apretás mucho le podés hacer daño sin darte cuenta mi amor…Hoy recién cumple un mes (Contamos los días en el almanaque)
_ ¿Es de vidio abuela y se rompe?
_ ¡Más o menos es así Juanito!
_ ¡Yo soy “rande” abuela! Ahora puedo tocar los enchufes, porque mi papá me dijo que cuando fuera “rande” podía tocarlos…
_ ¡No mi amor! Para eso falta mucho, por lo menos tenés que ser alto como la abuela, vení, ponete a mi lado, ¿Somos altos iguales?
Lo hace y dice
_ No, pero…
Y se me queda mirando con sus ojazos y sin palabras…
Hasta que me hace una morisqueta con su carita y estalla en carcajadas, a la que me uno y lo abrazo, caemos en la alfombra, le hago cosquillas, me sube a caballo, nos reimos hasta que no puedo más y me levanto. ¡Lo que hacemos por ellos!...
Despertamos a Pedro, llora, viene su mamá y lo prende a la teta, y sigue la algarabía de este regalo que me ha dado la vida.
Ana María Di Bert
Safe creative/Derechos reservados
18/1/2013
Lo escribí después de estar un mes en casa de mi nuera cuando tuvo a Pedro, mi segundo nieto, para ayudar.
Juan tenia 3 añitos, una anécdota de tantas que tengo con él, por lo pícaro que es.
- Autor: Ana María Di Bert (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de agosto de 2015 a las 19:54
- Comentario del autor sobre el poema: Esto pasó unos días después que nació Pedrito...
- Categoría: Familia
- Lecturas: 85
- Usuarios favoritos de este poema: Alexandra L, Marco Antonio (El Gringo), Trovador de Sueños ...y realidades., extreya, jarablanca
Comentarios4
Cuanta ternura, bellas letras donde plasmas las vivencias, estos momentos con tus nietos estarán siempre contigo y con ellos, serán las semillas que crecerán formando un inmenso jardín de amor para siempre, por siempre. Un placer visitar tu espacio.
Un abrazo, feliz noche, Alex.
Hola Alex, gracias, estuve ausente unos días por ir a estar con ellos, para mí lo mejor de la vida, llego con dolores por todos lados, pero con la sonrisa de oreja a oreja.
Me río tanto con sus ocurrencias.
Y es el alimento del alma para una mujer madura, para los dos, porque mi esposo disfruta tanto como yo.
Un abrazo con cariño
Ana
Dulces momentos y vivencias de la vida... para el deleite de nuestro existir; nada como esos momentos con ellos para ser la luz de nuestra vida, una alegría inmensa leerte, dulce y querida amiga del alma... me encantó y la alegría quedó encendida en mi corazón, gracias por compartir.
Cálido abrazo con cariño; os deseo una grata y serena noche. Una rosa y un beso a vuestros pies queda, bella dama.
Námaste eterno.
Carlos
Hola Carlos, falté una semana para ir a verlos, no se como poner el aviso de falta, aunque ahora que volví vi los cambios, me debo adaptar a ellos, pero están muy buenos.
Cualquier duda te p`regunto.
Te envío un abrazo con cariño, que pases un hermoso fin de semana y seas siempre feliz...
Námaste por siempre para ti .
Ana
ESOS SON MOMENTOS INOLVIDABLES QUERIDA ANA MARIA.. LOS NIETOS ES EL MAS HERMOSO REGALO QUE PODEMOS DISFRUTAR Y ELLOS CON NOSOTROS.. ELLOS NO SOLO NOS DAN ALEGRÍAS SINO QUE TAMBIÉN DESEOS DE VOLVER A VIVIR PARA ELLOS Y NOSOTROS.
GRACIAS POR ESTA VIVENCIA. UN FUERTE ABRAZO QUERIDA AMIGA.
Gracias amigo por tus palabras tan cálidas.
La verdad que nos inyectan vida y la alegría que nos hacer sentir mejor cada día.
Un abrazo grande , con afecto.
Ana
Hay tanto amor y ternura en tu escrito, lo describes tan bien, que no puedo por menos de sentir una inmensa ternura por esa abuela y por ese nieto, e imaginando la escena reírme también.
Gracias por este soplo de aire fresco.
Un abrazo grande.
Gracias Jara, con ellos me transformo en una niña más y son "amiga".
Al otro día noi me puedo mover, ja, ja...
Pero no importa, es lo más lindo jugar con ellos...
Besos
Ana
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.