El mundo de las mentiras

micaela fernandez

 

Y asi vivimos, mintiéndonos,

ocultando cosas para que los demás no sufran,

algunas mentiras piadosas,

nadie se anima a decirle a un enfermo terminal que sus dìas estàn contados,

entonces le mienten para que se sienta bien, y ¿ quién se siente bien en realidad ? ,

mentimos para no herir cuando alguien te pregunta como se ve  

y tu no crees que se vea muy bien,

miento si me preguntas si te veo gorda, si te veo mal,

si me preguntas si te queda lindo esa ropa,  creo que no soy nadie

como para arruinar tu gusto diciéndote que no te queda bien,

al fin y al cabo si lo elegiste es porque a ti te gusta y eso es lo importante, que te guste a vos,

Miento porque es dificil expresar lo que uno siente cuando hay tantos compromisos al medio,

cuando uno podrìa herir a tanta gente,

Y asi vivimos, en medio de las mentiras,

todos los días hablo con muchas personas y es habitual el preguntarnos

como estamos y siempre respondo lo mismo que estoy muy bien, perfecto, excelente,

aunque estè tan herida, es habitual responder siempre lo mismo,

y en el trabajo sucede lo mismo,

hay gente tan intratable que tienes que soportar y tolerar porque asì debe ser,

no puedes expresar lo que verdaderamente sientes, es un negocio,

es un trabajo y el mismo debe cuidarse,

creo que ya he perdido autenticidad,

sólo puedo ser autèntica con el amor profundo que siento por los seres que ocupan mi corazòn,

Si te digo te amo es porque así lo siento,

porque me nace de lo mas profundo de mi ser, sino no dirìa nada.

creo que cuando uno expresa el amor este debe ser sin mentiras.

Malditas mentiras que nos persiguen, que nos hacen sus esclavos, palabras que no podemos decir,

porque hemos aprendido a callar, a ocultar,

¿ Es posible vivir en un mundo siendo auténtico el dìa de hoy?

  • Autor: micaela fernandez (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de agosto de 2015 a las 11:26
  • Comentario del autor sobre el poema: Hola amigos queridos de poemas! hoy me levanté pensando en este mundo y lo que nos rodea, hay tantas mentiras....aprendemos a convivir con ellas pero igual creo que no están bien, lo malo de ello es que dejamos de ser auténticos, creo que lo único auténtico que sobrevive al menos en mí son mis "Te amos" y mis "te quiero", si lo digo es porque asi lo siento, en eso no hay tregua, la mentira no puede ganarme en ese aspecto. Prometo pasar y leer los poemas de Ustedes, necesito hacerlo, es un alimento para mi alma. He estado bastante bajoneada, objetivos que no puedo cumplir y que son parte de mi sueños. Abrazos para todos. Que tengan un bello dia!
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 61
  • Usuarios favoritos de este poema: Diluz, matteo, Trovador de Sueños ...y realidades., santos castro checa, Gisela Guillén
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios6

  • Diluz

    Te entiendo Mika, y creo que más sincera no has podido ser. Eso me abre para dejarte mi sentida reflexión, en cuanto a tu pregunta si ¿es posible vivir en el mundo siendo auténticos el día de hoy?. Si es posible, solo que debemos estar muy preparados para eso. Lo auténtico infaliblemente te traerá muchas decepciones. Hay gente que le gusta que le mientan, eso equivale a que te tengas que volver una persona “diplomática” si es tu condición ser buena persona, que no dudo, pues en el peor de los casos, algunos llevados por la irascible intolerancia te tildarían de una persona vulgarmente llamada falsa, pero lo bueno de esto es que cada uno es libre de elegir, si decides ser diplomática para una mejor convivencia, , lo de falso quedará al criterio de cada quien, según mida con su propia vara, que generalmente es a su propia medida; porque digamos que el ser falso no se elije, es condición del ser.
    Tenemos entonces que aprender a tolerar lo que uno mismo por convicción no comparte, y que necesariamente debemos conseguir poder lograrlo , para la mejor convivencia entre los unos y los otros. concederle un espacio en tu vida al otro, aceptarlo como es, y respetarlo, nos enseña que nadie es infalible ni perfecto, porque… de alguna manera, siempre por uno u otro motivo y en algún momento que nunca sabemos, tal vez lo necesitemos, pues aún que seamos todos buenos, no todos tenemos las mismas habilidades y condiciones, y mucho menos los mismos caracteres, y justamente es en los caracteres diferentes donde encontramos las necesarias contenciones.
    Entonces, y siempre hablando de lo bueno, tenemos que ser diplomáticos, y esto dejará de ser una mentira, porque cuando somos sinceros y buscamos la forma de no herir al otro no le mentimos, simplemente decidimos lo que consideramos no habrá de herirlo. Particularmente elegiría esta forma de obrar, solamente en casos especialmente particulares, conociendo muy bien al otro y solamente llevada del amor y el afecto para justamente, no herirlo. Como se suele decir, hay mentiras y mentiras. Lo Ideal es saber conceder, dar espacio, ¿Quién no cree que la verdad es siempre la de uno? Sin embargo eso no nos hace dueños de la verdad, conocemos la verdad solamente cuando somos sinceros, no solo por lo que decimos si no por lo que hacemos y además porque lo sentimos. Ojala siempre que digamos te amo, durara eternamente para que nunca nadie nos dijera en su momento, que hemos mentido al decirlo, eso como tú bien dices, debemos dejarlo para los seres que ocupan nuestro corazón, porque solo así de llegar el momento de afrontar una separación, o despedida por cualquiera sea el motivo, siempre prevalecerá lo auténtico, con sus infinitos colores que hubimos de pintar en su momento, aferrados al amor no cabe otro espacio que el propio AMOR. No es fácil Mica, pero saberte auténtica tú, es lo mejor que te debes a ti misma lo demás a cada quien como mejor le quede el sayo.
    Un beso y todo mi cariño para ti, Poetisa.
    *Diluz

    • micaela fernandez

      Hola Diluz!, querida poeta muchas gracias por pasar por mis letras y dejar tu comentario, tu punto de vista, lo he leido detenidamente y opino que es un excelente punto !, creo que uno es muchas veces diplomático, no quiero herir los sentimientos de los demás y entonces ocultamos cosas, si me preguntas ¿te gusta como me queda el labial rojo que me puse ? y no me gusta como te queda si digo si (aunque no me guste) tu te sentirás bien, y eso es lo que importa, que te sientas bien (¿tiene importancia lo que opine Yo aunque lo hayas preguntado?), a veces creo que lo que yo pienso verdaderamente no importa tanto,
      Hay verdades que tendrán que permanecer ocultas porque al decirlas se podría hacer daño a muchas personas,
      has escuchado esa frase : "ojos que no ven, corazón que no siente", tal vez sea verdad,
      bueno Diluz, un placer inmenso de haber leido tu comentario, te agradezco el tiempo que invertiste en dejar tu comentario,
      Eres una persona muy transparente, lo percibo.

      Abrazos para ti. Mica

    • Poemas de Pepita Fernández

      Lo importante es intentar dejar de esconder los sentimientos , depende cada caso como dice Miguel. Yo creo que fingir te llevará al vacío inexorablemente.
      Un abrazo amiga del alma

      • micaela fernandez

        Hola Pepita! como estás amiga? Gracias por pasar y dejar tu comentario.
        Posiblemente la mentira nos lleve al vacío, es casi seguro;
        es un riesgo que uno asume cuando esconde algo,
        sabemos que tarde o temprano la mentira puede salir a la luz,
        sólo es prolongar lo que inevitablemente sucederá tarde o temprano,.

        Te abrazo. Nuestro café? Mica

      • gaston campano

        El interés contra la verdad, casi siempre triunfara el interés, no importa quien seas, lo que se va por el caño nunca hará daño, un abrazo.

        • micaela fernandez

          Hola Gaston!, muchas gracias por acercarte a mis poemas y dejar tu comentario,
          " lo que va poe el caño nunca hará daño", buen punto,

          Te abrazo!, Mica

        • Nhylath

          Nos lleva a una profunda reflexión lo que hoy nos regalas, amiga Micaela!...
          No agregaré mucho a estos comentarios, pues con la participación de los amigos Miguel Angel, Diluz y Maria Angel, lo han dicho todo, especialmente Maria Angel cuando nos habla de ''autosinceridad''; sinembargo, hay situaciones en la vida que se debe actuar con ''diplomacia'' para no herir susceptibilidades y aunque seamos auténticos/as, hay momentos de no herir susceptibilidades aunque nos sintamos mal por no decir la verdad, como en los casos de una enfermedad terminal.
          Es mi apreciación... pero no hay mas satisfactorio que decir a nuestro prójimo esas palabras mágicas llenas de amor cuando de verdad salen de lo mas profundo del corazón: te amo... te quiero... te necesito... eres importante para mí... me haces mucha falta... !!!
          Un fuerte abrazo, amiga Micaela!

          • micaela fernandez

            Hola Nhylath!, muchas gracias por acercarte a mi poema y dejar tu comentario, creo inevitablemente por diplomacia y por no herir suceptibilidades, y por compasión mentimos, tal vez en algunos casos la mentira tenga apariencia de mentira piadosa pero en el fondo sigue siendo mentira, y también hay diferentes ....como llamarlo...tamaño de mentiras?, podrá medirse la mentira?,
            que tema!, me ha estado dando vueltas,
            siempre me jacté de ser muy auténtica y de repente me encuentro rodeada de mentiras...
            Pero como bien lo dices, no hay nada más satisfactorio que poder decir : Te amo, te quiero, te necesito cuando son verdades que salen del corazón,
            ¡ que feo debe ser decir te amo cuando uno no lo siente!, .

            Abrazos para ti. Mica

            • Nhylath

              De acuerdo con tus apreciaciones. Necesitaríamos más espacio para tratar este tema!
              Y más que feo, debe ser muy doloroso para quien reciba una manifestación de amor
              sin sentirlo y se aplica aqui la frase '"obras son amores y no buenas razones''...
              Igual para ti, Mica, mi afectuoso abrazo... Buenas noches!...

            • Trovador de Sueños ...y realidades.

              La mentira tiene tantas caras, que oscurece la vida... contundente forma de expresarlo con tu desbordante pluma... verdaderas de principio a fin tus letras para expresarlo, siempre es un privilegio leerte... al final las mentiras campean en la vida... como bien dices -auténtico- es lo debe prevalecer; dulce y querida amiga... bello tu corazón.

              Cálido abrazo con cariño, a tu hermoso ser. Que tengas una apacible noche y que tu amanecer resplandezca.

              Carlos

              • micaela fernandez

                Hola Trovador de sueños!, muchas gracias por acercarte a mi espacio de poemas y comentar, siempre es lindo recibirte, bien lo dices que la mentira tiene tantas caras que oscurecen la vida, asi lo creo.

                Te mando un cálido abrazo, y gracias por tus hermosas palabras. Namaste! Mica

              • santos castro checa

                ...comparto tu parecer, estimada Micaela, construir sobre la base de una mentira solo crea frustración y dolor...mentirle a un enfermo termina creando otro enfermo, enfermo de remordimientos o de la salud misma, sino que nos lo cuenten los que hicimos esto, y me cuento entre ellos...
                Ser auténticos es un reto de gran medida, pero deberíamos intentarlo...o morir en el intento, el conformismo nos limita, nos hace minúsculos. Esto no significa que no deberíamos acostumbrarnos a la aplicación de normas de convivencia que sí son de provecho, porque de los errores y de los dolores se aprende y de lo que pudo ser una desgracia podría ser que resulte en una oportunidad para superarnos; pero hay que ser reales: cada uno de nosotros crea su propia realidad, pues entonces es un error generalizar sobre un tema, sea cual fuere su naturaleza.

                Mis sentimientos, poeta del alma.

                • micaela fernandez

                  Hola Santos! muchas gracias por pasar por mi poema y comentar, excelente punto de vista, genial todo lo que expresas...
                  creo que hay que aprender a vivir siendo lo mas auténticos posible, cada uno crea su propia realidad, bien lo has dicho.

                  Abrazos para ti. Mica



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.