A veces me oprime el deseo de ser otro:
un gladiador romano,
o un monje del medioevo,
qué se yo.
A veces,
después de aquellos sueños despiertos,
despierto de veras,
y me doy cuenta,
escasamente,
que soy yo.
G.C.
Direc.Nac. del Derecho de autor
- Autor: GuillermoO (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de agosto de 2015 a las 15:57
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 38
- Usuarios favoritos de este poema: Alexandra L, Edmundo Rodriguez, soki
Comentarios3
Profundas letras, a veces escapar, salir de este envoltorio que es el cuerpo que cargamos, libre, ligero, sin nombre, sin rastro, sin huellas; que se yo.
Un feliz fin de semana, Alex.
Bien comentado el poema; te lo agradezco mucho
Tmb "finde" feliz para vos.
Guillermo
Bien expresado ese deseo seguramente compartido con multitudes. No obstante, seguro que más de una vez resulte un alivio ser uno mismo. Un fuerte abrazo, querido Guillermo.
Gracias por tu comentario; resultas buena lectora, querida amiga
Saludos desde el frio austral
Guillermo
Guillermo...Me ha alegrado muchisimo encontrar en el primer texto que leo tuyo un 'poemazo'...de los que van directos al corazón. Y me alegro porque tenia miedo de que no me gustaran ,tras comentarme dos poemas. Es una alegrìa doble también por ser argentino (por cierto en cada argentino hay un psicoanalista) donde tengo familia que no veo y en Oviedo(al norte de España) tengo buenos amigos propietarios de un reustarante (La Parrilla de Buenos Aires) donde veia los partidos de la albiceleste en el Mundial de Brasil y la Copa America jugada en Chile. Dos finales tristes y la eterna polèmica con Messi, que me parece injusta ya que el problema no es Messi, sin él no hubiesen llegado a las dos finales...el problema es la Nacional que no tiene centrocampistas de clase como tuvo, y la defensa no defiende y se queda solo ante el peligro Mascherano. Messi tampoco es Maradona, y precisa al lado de buenos peloteros como tuvo y tiene en el Barcelona (Iniesta, Xavi..)..jugadores que dieron a la selecciòn de España un Mundial y dos copas de Europa.
Bueno de poesia sé bastante menos que de fùtbol
un abrazo
Carlos
Carlos:
mjuchas gracias por tus recuerdos acerca de mi pais, y tmb por lo que decís de mi poema; no soy aficionado al futbol, pero ese partido lo ví por Tv. Tu analisis me parece valido... pero aun asi uno se pregunta, groseramente, por qué Messi siendo un crack en Barcelona cuando viene aqui tiene tantos fallos... debe ser por lo que vos señalás... sin duda... pero Messi... bueno, dejemos a Messi... al que no tolero... sin embargo "sin él no hubieramos llegado a los dos finales", pobre Messi, aunque.......... jejeje.
Abrazo y abrazo
Guillermo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.