Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
47.
LA JOROBA
Moisés Mendelssonlm, abuelo de un conocido compositor alemán, no era guapo ni apuesto. Además, su estatura era baja y tenía una grotesca joroba.
Un día visitó a un mercader de Hamburgo que tenía una hermosa hija llamada Frumtje. Moisés se enamoró perdidamente de ella, pero a ella le repelía su apariencia deforme.
Cuando llegó el momento de despedirse, Moisés hizo acopio de su valor y subió las escaleras hasta donde estaba el cuarto de aquella hermosa joven, para tener la última oportunidad de hablar con ella.
Era tan hermosa, pero a Moisés le entristecía profundamente su negativa a mirarlo. Después de varios intentos de conversar con ella, le preguntó tímidamente.
- "¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?"-. Le preguntó.
- "Sí, ¿Y tú?"-. Respondió ella, mirando al suelo.
- "Sí, lo creo. En el cielo, cada vez que un niño nace, el Señor anuncia con que niña se va a casar. Cuando yo nací, me fue señalado mi futura esposa. Entonces el señor añadió: "Pero tu esposa será jorobada".
Justo en ese momento exclamé: "¡Oh, Señor, una mujer jorobada sería una tragedia, dame a mi la joroba y permite que ella sea hermosa"-. Dijo Moisés.
Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moisés y pudo, entonces, apreciar su belleza interior y un hondo recuerdo la conmovió. Alargó su mano y se la dió a Moisés. Tiempo después, ella se convirtió en su esposa.
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de agosto de 2015 a las 10:55
- Comentario del autor sobre el poema: Pero no siempre en la vida real sucede esto... no s dejamos llevar por apariencias y caras bonitas... Saludos amigas y amigos del portal Feliz día.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Trovador de Sueños ...y realidades., anbel, Alexandra L, rosamaritza, María C.
Comentarios5
Las apariencias, aunque no siempre, pueden llevar a engaño. Un abrazo y muy grata la lectura.
Querido Amigo ,
Cuanta belleza ,
nos has compartido .
Un gran Abrazo .
Pleno de belleza tu relato de hoy, la belleza del alma es la que cuenta, aunque por mas que esto se dice, muchos prefieren una piel, un cuerpo que el tiempo convertirá en nada.
Un cordial saludo, feliz dia, Alex.
Así es mi querido pnca, la belleza se lleva en el alma, hermoso poema, abrazo y beso
rosamary
Muy cierto la belleza es efímera, la del alma eterna.
Otro hermoso relato, siempre con enseñanzas,
gracias Pepe, feliz día
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.