" Cristales de tu ausencia acribillan mi voz, que se esparce en la noche por el glacial desierto desde mi alcoba. Yo quisiera ser ángel y soy loba. Yo quisiera ser luminosamente tuya y soy oscuramente mía." Gloria Fuertes
Cuando a los ojos me observas es a mis labios que acoge la tristeza, porque cuentas en mis pestañas los años que os quedan, susurrando a mi cuerpo caricias nubladas.
Por ello, callas a mis oídos para que no pueda veros, ocultando con arena frágil e ingenua la angustia que corre entre mis dedos por la indiferencia de vuestro aliento.
Por favor, no sulfures si miro al cielo, solo trato de evitar que mis lágrimas corran por el estilográfico de vuestras manos, sin ser infantil al fastidiar el esferográfico de vuestra boca, abrazada al violín apretando mis senos, prometo no importunaros.
Solo, mi vida, temo a vuestra ajada fotografía en ese letargo de inmortal abulia, donde os provoco ausencia a cualquier afecto, condenada al exilio de una huella sin pie.
Clavel Rojo
Alejandra P. Rodríguez Espinosa. Todos los derechos reservados.
- Autor: Clavel Rojo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de marzo de 2010 a las 13:39
- Comentario del autor sobre el poema: Para el amor de mis letras, la guía de mi pluma, el pensamiento de mi sueño.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 218
- Usuarios favoritos de este poema: elvira olivares, benchy43, Poemas de Pepita Fernández
Comentarios9
Sabes que te sigo a escondidas y ya me estaba preguntando por ti, por qué no también publicas acá y fíjate que sorpresa.
Ese 'susurrando a mi cuerpo caricias nubladas' tiene mucho de tristeza pero una pequeña dosis de erotismo, una mezcolanza muy personal de quien la lee (a mi parecer).
Como te señalaba Oscar, como palabras del tercer párrafo tampoco es una disonancia pero a medida que uno va leyendo se pierde esa ligereza y dulzura, sólo una sugerencia.
Después, todo me ha gustado con ese final entre la intriga y tristeza.
Lo que has citado de Gloria Fuertes es el poema completo.
Saludos, amiga.
Sonrío, gracias por "seguirme a escondidas". Es cierto últimamente he escrito algo trabado. Trabajaré en ello. Muchas gracias por vuestras palabras, siempre las retomo en mi corazón.
Con mucho aprecio
Alejandra
UN EXELENTE POEMA, QUE TENGO QUE MEDITAR, MUCHAS FELICIDADES.
MUY HERMOSO Y BIEN LOGRADO TU POEMA
UN BESO DESDE MI SER..
condenada al exilio de una huella sin pie.
es de sentarse con infinito tiempo y poco a poco, despacio irlo desnudando con el alma, primera vez que te leo y me pareces una mujer con un sentido de sensibilidad unisono a tu ser, me sorprendiste esta la primera vez, me parece, que existe una encantadora mujer diseminada en cada una de tus letras, es como una melodía sutil, que solo puede ser escuchada por mi clariaudiencia.
hermoso tu poema, preciosa mujer.
Sos un caballero muy amable conmigo y mi sencilla pluma. Me siento halagada que os gustara mi poesía. Sos muy gentil.
Mis agradecimientos
Yoko
"UNA HUELLA SIN PIÉ"....ESA FRASE LLEGA HASTA LA PROFUNDIDAD DE QUIÉN TE LEE, DULCEMENTE INSINUADOR, EMOTIVO Y SENSUAL.
YOKO SIEMPRE BRILLAS EN ESTE LUGAR.
MUCHOS BESITOS.
en varios versos esta casi imperiosa la llamada a ese amor de tus letras, creas metáforas muy lindas, seguro nacidas de ese interior que clama ante el silencio que carcome impune e insistente y que te hace reclamar con bellos versos
siempre bienvenidas tus creaciones, gracias por compartirlas
Admirablemente bello, con esa sensibilidad tan tuya y la melancolía que repruebo y adoro. Toda tu poesía me llena el alma y alboroza mi corazón, y reiteradamente me dejas sin palabras.
Llamativamente, en el horario que publicabas tu hermoso poema, estaba yo llegando a mi ciudad, de regreso de mis mini-vacaciones.
Un beso, mi cielo.
Ruben.
En realidad muy bueno amiga, wow!
tus palabras son pinceladas de arte en papel...
un abrazo
NoK...
Un poema triste por la ausencia del gran amor pero se disfruta tanta belleza poétlca
un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.