Perdonen los que saben lo que escriben
si heroico o no ha de ser este soneto.
¿Si nunca he de aprender por qué me meto
y a osar entrometerme no cohíben?
---
Yo soy loco de atar, un simple loco,
que alucina y que va contracorriente
¡decir, líbreme dios que soy demente
aunque a la mente palpo y no le toco!
Boca soy de botella de aguardiente
que rezuma en los labios de un beodo
vicioso de libar en ese lodo,
una especie de lengua de serpiente.
Poco más que el soneto que hoy escribo
expoliando meninges al cerebro.
A estos versos que no son de recibo,
renuncio. Que un soneto es de estraperlo
urdido con retazos que aquí enhebro
de un canuto que fumo. ¡No leerlo!
©donaciano bueno.
- Autor: donbuendon (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de octubre de 2015 a las 03:01
- Comentario del autor sobre el poema: Un reclamo muy marketiniano para que alguién te compre un producto es decir que no lo compres. Claro que si después éste no es bueno, lo harán una vez pero ya están prevenidos en contra para tu siguiente mensaje. Ójala éste no sea mi caso.
- Categoría: Humor
- Lecturas: 38
- Usuarios favoritos de este poema: PETALOS DE NOCHE
Comentarios3
Amigo has aplicado la Psicologia invertida en tu tema, esta ingenioso, saludos.
Bueno, eso es una excusa. Es un soneto, no sé si perfecto o imperfecto, pero en cualquier caso, sencillo. sin más pretensiones.Y una gota de humor.
Un abrazo y gracias por leerlo
Ándale...] [Métrica]
de ahí paso, del verbo pasar, -parar
se nota que tus rimas no son forzadas..., [ahhh, la curiosidad mató al gato o le invitó a leer, métric]
Sabes
me gustó tu poema...,
será complejo para usted
hacer poemas con cierta métrica?
ya que en mi opinión personal -para mi- es un verdadero lío, es como sí se tratará de enjaular o disminuir la explosión mental u emocional que me hace librar el interior en una hoja de paz y tranquila, maquillada en el vacío, imagínese, la complejidad que eso acarrearía], por ende, vivir encerrado, cuidando y cuidándose lo veo complicado, aunque usted ya debe tener el hábito, al igual que un "lobito"
Interesante, lo he re-leído..., hasta lo he analizado en silencio..., al principio sentí que le hablabas al poeta, luego las dudas abundaron en mis ojos, nervioso busqué y rebobiné, y luego me dije "acaso él, ha tomado los sonetos revueltos en hojas, y estas mismas hojas las moldeó, hasta formar un porro, pero es un porro ilícito, en mi tierra aún fumarse una adición es ilícita, y déjeme decirle que un poema es un vicio y causa alucinaciones tanto para el autor al hacer el poema como para el lector al respirar lo que siente el hablante dentro, de ello -en mi caso- ya que no solamente escribo o dibujo versos, sino que, leo y me drogó con cada poema que mstico con el alma y los incineró con el pecho, y mis dedos lo imprimen en opiniones calladas o dichas en alguna ventana, por éso la última estrofa me llamó demasiada la atención...,
deben ser varios los ingredientes para hacer ése porro, ya que no solamente se necesita el soneto, sino que también se necesitan los retazos [y ésos retazos, van de la mano del alma y también de la vibración del pecho] genial poeta...
Vaya, vaya! Menuda disertación. Por el principio, a mi, querido amigo, esto de la métrica me gusta y me sale de forma natural, la acepto aunque nunca sacrificando la musicalidad. En cuanto a lo del porro es un recurso poético, nunca he fumado, aunque algunas veces cuando trato de escribir a alguien se lo pareciera. Me gusta tu forma de expresión un tanto surrealista, un tanto daliliana, haciendo honor a tu foto. En realidad tu respuesta en sí misma ya es un poema.Un abrazo y gracias por tomarte la molestia de comentarme.
como dicen por ahí: cada loco con su tema.
Eres un poeta distinto, que logra hacer comprender lo incomprensible...
Por cierto, tus versos tienen una musicalidad natural...
Saludos
Todos somos distintos, cada uno con nuestras muletillas. Respecto a lo que dices de la musicalidad es una cuestión de oficio. Al menos para mí, las reglas están bien pero hay que saber jugar con las palabras para conseguirla. Eso que los técnicos dicen de los acentos y que yo intento hacer de forma natural.
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.