Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
53.
EL REY Y EL SABIO
En un pequeño reino de la antigüedad paso alguna vez un sabio, que tenía la forma de resolver todos los enigmas que se le plantearon.
El rey, que era un hombre de gran temperamento, dominado por sus pasiones, lo mando llamar y le pidió que le diera una formula para la felicidad.
El sabio se retiró algunos meses hasta que volvió al reino y le regalo al rey un anillo y en él, una frase para que la leyera en los momentos de mayor euforia, de mayor éxito, así como en los momentos de mayor amargura, derrota y depresión.
No paso mucho tiempo en que, sus súbditos y el resto de habitantes, empezó a notar que el rey en sus mejores y peores momentos miraba su anillo y leía aquella inscripción. Esa costumbre lo iba transformando en un hombre más sabio y justo, con mucha mayor capacidad de gobernar.
Trascendió incluso en el reino que en la inscripción interna del anillo del rey había solamente tres palabras. Cuando murió el rey los habitantes del reino quisieron saber cual era la frase que había transformado la historia del rey y de alguna manera la de ellos también.
Fueron a ver el anillo y en su parte interna encontraron estas tres palabras: "Esto también pasará". Todos recordaban que el rey las leía en los momentos de triunfo, dolor y decepción, y le daban la posibilidad de poner los pies en la tierra.
En unos y en otros momentos le significaron la posibilidad de mirar en su interior y, desde el sentido del éxito interno, encontrar la ansiada fórmula de la felicidad.
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de agosto de 2015 a las 10:47
- Comentario del autor sobre el poema: A veces estan dificil superar aquellos instantes en que el alma se siente habatida, nos cuesta (me cuesta) en soledad y tranquilidad encontrar todo aquello que nos impulsa a seguir adelante para no claudicar o no desfallecer...
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 27
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Alexandra L, pani, Edmundo Rodriguez, Maria Hodunok., Trovador de Sueños ...y realidades., María C.
Comentarios9
Excelente relato, con un mensaje claro, todo pasa, ni el mal ni el bien es eterno, vivimos por etapas que hay que superar si son adversas y disfrutar si son de bonanza, el éxito puede estar tan cerca que su resplandor no nos permita verlo, por eso siempre hay que seguir adelante. Un placer recorrer tus letra.
Un abrazo, feliz dia, Alex.
Al contrario, es un placer para mi contar con tus acertados comentarios. Bienvenida seas siempre y gracias por comentar.
Un feliz día.
Un reflexivo relato, como dice el dicho mañana también saldrá el Sol.
Un abrazo Shira
Así es, querida amiga Brizas, un gusto recibir tu preciado comentario.
Que pases un feliz día.
HERMOSO RELATO...HERMOSAS PALABRAS LAS DEL ANILLO...
Gracias amigo por su preciado comentario.
Feliz día.
Querido Amigo ,
Que grato ,
es recordarlo .
Un gran Abrazo .
Sabio relato; un placer inmenso leer, apreciado amigo.
Saludos cordiales.
Relatos con mensajes contundentes, claros y muy acertados.
Un feliz jueves amigo Pepe
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.