***
¡Dulce pecado el deseo en el amor!
¡Divina tentación! La que nos hace sucumbir
al mismo infierno, si perdemos, el uno u el otro
esa fuente del dulce pecado.
¡Ha de estar unido al deseo de amar!
Y es perfecto, cuando se camina en comunión pero
infernal, si comienzan los "por qués"
Cuando llenas de amor tu vida, todo es divino;
alcanzas el mismo Cielo, tocas nubes de algodón y
andas, sobre pétalos de flores, respirando amor.
Vives el deseo pero... al perder cualquiera de los dos
te sumerges en el más profundo dolor.
Caes y caes sin quererlo y pasas por un cruel infierno
¡Tu esencia pierde toda realidad!
Soy de los que piensa que, entre hombre y mujer,
el deseo, más que "El amor" ha de prevalecer.
Tenemos un tiempo para todo sentimiento
y si unidos, se ven los cabellos encanecer,
en aquel momento "El amor" ha de florecer.
***
Alegato
sobre el deseo en el amor
P/D
La vida es un cúmulo de deseos y esperanzas
- Autor: Llamarada (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de agosto de 2015 a las 11:56
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy os dejo esta alegoría a los dos sentimientos más reales de la vida. Espero sea de vuestro agrado, no es muy frecuente que me ponga a reflexionar pero en esta ocasión, creo que valió la pena. Gracias por todo vuestro apoyo valorando satisfactoriamente mi obra.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 250
Comentarios3
Muy cierta tu reflexion querido manuel el amor nos eleva el cielo y en el momento mas fragil nos sumergimos en el mismo infierno de dolor bonita noche de viernes amigo
Coincido contigo en que el deseo y la pasión es fundamental en la relación...no es suficiente el amor...si fallan los demás componentes se queda cojo...no digo que como bien dices al final y haciendo referencia a que hay un tiempo para cada sentimiento, solo quede el amor y que este pueda ser suficiente...no lo sé...tengo mis dudas...Un abrazo.
Querida Ambel, respondiendo a tu duda te diré que mi exposición sobre mi apreciación va orientada a que hay un tiempo para amarse con pasión y otro para amarse con amor puesto que los momentos de pasión suelen quedarse atrás con el tiempo cuando los cabellos ya son blancos.
Si, lo has reflejado estupendamente en tu poema y así lo he interpretado, pero me cuesta creer que aún con una edad avanzada desaparezca la pasión...prefiero pensar que no...o por lo menos que algo quede...Otro abrazo.
TIENES MUCHA RAZ+´N MANUEL EN LO QUE DICES, CUANDO DOS JÓVENES SE CASAN, SI ES POR AMOR, ES PRODIGIOSO, Y ESTÁ LA PASIÓN Y EL DESEO, Y CUANDO EL TIEMPO PASA, ESE AMOR PERDURA CON LAS CANAS DEL TIEMPO, PORQUE A MAS DE AMOR EXISTIÓ SIEMPRE LA PASIÓN, Y ESAS DOS COSAS UNIDAS, HACE QUE HASTA EL ROCE DE LA PIEL PERDURE EN LA SENSIBILIDAD DE DOS PERSONAS MADURAS.-
UN CARIÑO EN LA DISTANCIA.-
MARGARITA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.