“En un mundo de cruel complejidad”
- Hermes Varillas Labrador
Dicen que es una necedad
buscar y buscar la mujer ideal
que no existe tal ejemplar
así como necedad e buscar
en la muy masculinidad
cien por ciento fidelidad,
no es mi deseo polemizar
ni al machismo justificar,
es pecado venial casi mortal
intentar generalizar
de hecho es una realidad
el machismo es tara social
de violenta actitud inmoral
y el lesbianismo es liviantad
tal cual escudo de perveridad
de hembras en su complejidad
que prefieren en su género igual
satisfacer su instinto natural,
prefiero en mi humildad
que para muchos sea debilidad
compartir con justa equidad
sin cruel y posesiva afinidad
y amar en soledad con libertad.
- Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de septiembre de 2015 a las 01:33
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 98
- Usuarios favoritos de este poema: nelly h, Trovador de Sueños ...y realidades.
Comentarios4
Bueno y polémico mensaje deja tu poema Potosino. A mi me gustó buen ritmo y excelente rima. Es muy real y actual problemática. Considero que el machismo es una actitud ante el género femenino y el lebianismo es una elección de vida. Te felicito por abordar estos temas en forma tan poética.
Saludos
Nelly
Polémico, tú lo has dicho amiga Nelly. Es mi forma de pensar y de actitud ante tan insoslayables e inocultables temas sociales. El respeto al derecho ajeno, es la paz. Respeto el derecho al libre albedrío, es decir, la elección de forma de vida de cada quien, sin embargo. Hay quienes no entienden que también tengo derecho a que no se me invadan mis espacios y de mis hijos. Quienes tengan tendencia desviadas que lo hagan pero bien lejos de mis espacios.
Saludos mi estimada poetisa.
Me gusta tus poemas , porque sueles tocar asuntos sociales de actualidad, para ser un poco justa, a veces me pregunto , si las madres tienen en sus manos educar a sus hijos, como es que luego existe tanto machismo, y en cuatro al lesbianismo como a los gays, los respeto pues es su elección y todos son libres para amar de la forma que quieran o sientan.
Un abrazo Shira
Polémico, lo decía mi amiga Nelly quien te precede en el comentario que te invito a leer, además de mi réplica.
Es cierto que los hijos traen genes hereditarios que configuran la personalidad, también es cierto que los hijos son en gran parte y en buena medida, lo que cincelan los padres y el entorno. Con respecto al tema de la homosexualidad, que respete sus derechos no significa que deje de catalogar como desviación sexual su decisión. Al pan,... pan, y al vino,... vino.
Abrazos recíprocos mi apreciada poetisa Shira.
No entiendo mucho tu actitud , me refiero si los repetas , pero los marginas, no los quieres en tu entorno, hay es donde no te comprendo, es como yo no soy racista, pero no quiero un negro en mi mesa.Yo no comparto su sentir , pero porque soy etéro, pero tengo muy buenos amigos gays y lesbiana, incluso hacesmos bromas de tipo sexual, sin problemas.
Un abrazo Shira
Aceptas que existe la maldad y que hay pecadores e incluso gente mafiosa y malvada,... no puedo decir que estoy salvo o que soy un santo, pero de allí a irme al territorio de quienes cometen injusticias a aplaudirles sus fechorías, sería algo absurdo. El ejemplo del racismo no me parece, intentar discriminar por el color de piel, eso sí es denigrante, el color de piel nada tiene que ver con la conducta humana.
Mi querido amigo, lo del racismo es un ejemplo, de hecho aquí hay mucha gente de distintas razas y color, y para mi son todos iguales, pero eso de gente que comete fechorías e injusticias, a quien te refieres a los geys o lesbianas, me parece muy fuerte lo que dices, y que luego hables y defiendas asuntos sociales, pero bueno respeto tu forma de pensar aunque no la comparta, la mariposa fue antes zángano, y no por eso deja de ser hermosa .
Un cordial saludo Shira
Amiga Shira... Cuando dije que el color de piel nada tiene que ver con la conducta humana, es porque nunca jamás puedo aceptar que el racismo tenga consecuencias iguales a la homosexualidad, son problemas sociales diametralmente opuestos y por ende cometería un grave error en extrapolar...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.