Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
68.
EL CABALLO EN EL POZO
Un campesino, que tenía muchas dificultades económicas, tenía algunos caballos para que lo ayudaran en el trabajo duro de su pequeña hacienda.
Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado.
El lugar era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar al caballo de allí.
El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose de que el animal no se había lastimado.
Pero, por la dificultad y pensando en el alto costo que tenía sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate de su caballo.
Tomó entonces la difícil decisión de decirle al capataz, que sacrificara el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.
Y así se hizo, los trabajadores comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo para cubrir el caballo.
Pero, cuando la tierra caía en el animal, este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, dando al caballo la posibilidad de ir subiendo.
Los hombres se dieron cuenta de que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguió salir.
Enseñanza:
Si estás "allá abajo", sintiéndote poco valorado y otros lanzan tierra sobre ti, recuerda el caballo de esta historia: Sacude la tierra y sube sobre ella.
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de septiembre de 2015 a las 11:15
- Comentario del autor sobre el poema: Otro relato de autor desconocido con un gran mensaje de lucha y superación personal... la foto es del campo en Silvania (Cundinamarca, 21 de diciembre del 2014) tomaba fotos de la naturaleza y sin querer hoy la encontré y ví que estaba relacionada con el relato de hoy.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Peregrina, Alexandra L, Alejandro O. de Leon Soto, Maria Hodunok., Trovador de Sueños ...y realidades., María C.
Comentarios4
Muy buen mensaje...
Un gusto pasar a leerte...
Saludos amistosos de
Peregrina
Otro relato que atrapa la atención de principio a fin, con un mensaje de crecimiento, una motivación, a crecer ante las dificultades, no dejarse vencer.
Un abrazo, feliz dia, Alex.
De eso se trata la vida, sobreponerse a todo lo que venga, muy buena reflexión.
Buena enseñanza, hay que luchar para tirar adelante y salir del pozo, como hizo el caballo con su esfuerzo él solo.
Un saludo cordial
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.