Van pasando los días, los meses, los años… y tu ausencia ya se vuelve rutina, es algo que acepté ayer, se me hace evidente hoy y es predecible para mañana. No estuviste, no estás ni estarás… ya sé todo eso y lo asimilo ¿y qué?
Sigues allí, instalada en mis pensamientos, en ese rincón de mi alma donde sólo hay espacio para lo verdadero, para lo que FUE y no sólo parecía ser, para lo que ya no se puede palpar pero es tangible, porque tiene esencia, tiene forma y hasta olor… porque huele a ti.
No sabes y ni siquiera imaginas que peleo con el silencio, porque cada vez que pienso en ti aquí, en mi casa, en la calle, donde sea, el silencio me habla a gritos y esos gritos son ecos que como grillos delatores en mi alma, sólo saben decir tu nombre.
Me río a carcajadas para no escuchar y es una risa triste, que por muy sonora que sea, nunca llega a tapar las verdades que el silencio me dice… y el silencio no se equivoca, me conoce y sabe que cuando grita tu nombre, está removiendo letras que llevo en lo más profundo del alma.
Van pasando sin cesar los días, los meses, los años y temo que tanta ausencia me haga dudar y preguntarme si alguna vez hubo presencia. Temo que sigan pasando los años y me pregunte a quién extraño, por quién existe esta nostalgia; que de quien era cuando te amé ya no quede ni la sombra y sin embargo el silencio, me siga gritando.
Ya creo que este caminar sin rumbo y sin ti, es irreversible. Me toca aceptar tu ausencia como dictamen de mi destino, entender que la soledad no existía y existe desde que no estás y aprender que vaya donde vaya, esté donde esté, nunca se callarán dentro de mí los gritos del silencio.
Original de Álvaro Márquez
Caracas, Venezuela
Todos los derechos reservados
Libro: http://goo.gl/YYLd72
Correo: [email protected]
Twitter: @poreros
Imagen: De Google
- Autor: EROS (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de septiembre de 2015 a las 10:08
- Comentario del autor sobre el poema: Cuando una verdad, ni el silencio la calla.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 141
- Usuarios favoritos de este poema: ...ypluma, Peregrina, kavanarudén, nelida moni, David Arthur, rosamaritza, Alexandra L, alicia perez hernandez
Comentarios5
Un hermoso escrito, amigo y paisano.
Profundo....
He podido escuchar los gritos de ese lacerante silencio, el dolor, la ausencia.....
Un gusto pasar amigo.
Gracias por compartir este tu maravilloso don.
Kavi
Es que existe este silencio que grita siempre y cuando ha amada profundamente ya que el amor en tal casa es tan fuerte que jamás se muere.
Muy emotivo y buen poema Álvaro.
Saludos poeta,
David
Gritos que ahoga el silencio, mi querido Àlvaro un verdadero placer leerte, abrazo y beso de rosamary
Excelente entrega Alvaro, hay silencios que dicen mas que mil palabras, un placer leerte.
Feliz noche, Alex.
entender que la soledad no existía y existe desde que no estás y aprender que vaya donde vaya, esté donde esté, nunca se callarán dentro de mí los gritos del silencio.
.....................................................
Gritos en medio de un silencio desolador de tus letras, como siempre me quedo atrapada en tus bellos versos, mi bello Alvaro, besos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.