Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
73.
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS
El carpintero que había contratado para que me ayudará a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo.
Su cortadora eléctrica se daño y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.
Mientras yo lo llevaba hasta su casa, se sentó en silencio por unos minutos. Se veía cansado y preocupado. Cuando llegamos, me invitó a conocer a toda su familia.
Mientras nos dirigíamos a la puerta de su casa, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol y tocó con cariño las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrió la puerta, el rostro de aquel hombre se transformó: sonrió, abrazo a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa.
Luego me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunte por lo que lo había hecho un rato antes.
- "Oh, ese es mi árbol de problemas"-. Contestó.
Al verme sorprendido me explicó:
- "Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa ni a mis hijos- Hizo una pausa y continúo- Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llegó a la casa. Luego, a la mañana siguiente, los recojo otra vez. Lo bueno es que cuando salgo por la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior"-. Dijo finalmente.
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de octubre de 2015 a las 10:43
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Lissi, Violeta, rosamaritza, María C.
Comentarios6
Excelente relato, con un mensaje extraordinario, los problemas de trabajo no se llevan a casa, el hogar debe ser sinónimo de paz de armonía, el refugio del alma y el cuerpo. Un placer leerte.
Un abrazo, que tengas un excelente dia, Alex.
Gracias querida amiga por tu grato comentario, como siempre es grato recibirte.
feliz día.
Voy a tener que plantar un arbol de problemas, mi trabajo es una locura.
Excelente reflexión, saludos. Paola.
Todos contamos con problemas la idea es no mortificar a los seres queridos con ellos, sino mas bien compartir la felicidad de su grata compañía.
Felicidades y feliz día.
Un relato hermoso con una gran enseñanza.
Que bien leerte, que rico. Nos ayuda a reflexionar.
Un abrazo
Kavi
Gracias por su preciado comentario, querido amigo Kavi, perdón por contestar hasta ahora.
Feliz día.
QuE ReLaTo Pepe conreflexion para aprender de el todo lo acontecido... Besos
Gracias Violeta por tus preciadas palabras.
SALUDOS.
Gran reflexión, mi querido amigo en tu poema, la actitud muchas veces, define un buen convivir, bello mensaje, abrazo y beso de rosamary
Gracias por tu grato y preciado comentario querida rosamary.
Un cordial saludo.
Me encanta volver a lelerlo, este me lo mandó mi amiga hace poco es precioso, dejar fuera siempre los problemas, en el árbol colgados, o en la estera, o alfombra.
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.