Milagros recorría los senderos de su imaginación luego de algunas horas de lectura, su habitual pasatiempo cuando la tarde languidecía. Ese era su juego favorito desde que aprendió a leer, perderse en su fantasía. En la escuela solía hacerlo durante el receso, sus compañeros casi siempre la veían leyendo sentada en la banca del corredor; ellos mientras tanto corrían hacia el patio para disfrutar de un juego de pelota.
Mili, como le decían todos aquellos que le conocían, recientemente había adquirido varios libros de poesía con los que divagaba en soledad. Una de esas tardes en las que el cielo se teñía de naranja y los pájaros empezaban a buscar refugio en la arboleda, Mili escuchó una dulce melodía y se levantó del sitio donde estaba leyendo, quiso saber de dónde provenía tan preciosa música pero…cada vez que avanzaba, el viento se llevaba la música que atraía su curiosidad. Se alejó bastante y llegó a la ribera del río que corría por su propiedad, observó detenidamente por todos lados y fijó su mirada en la corriente cristalina que danzaba alegremente –debe ser tu rumor, el que provoca esa melodía–le dijo al río, cómo si éste hubiese cobrado vida y pudiese escucharle.
Al regresar, se dio cuenta que uno de los libros estaba abierto y sobre sus doradas páginas…una flor marchita. Mili, dirigió su mirada en varias direcciones tratando de ver algún indicio que le indicara la presencia de alguien cerca del sitio, todo estaba en silencio. La situación se repitió un par de veces más, ella estaba muy intrigada y pensó: ‹‹mi imaginación ha llegado muy lejos, debo situarme en la realidad y dejar a un lado mis fantasías››. Pero las rosas eran reales…
- Autor: Lissi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de octubre de 2015 a las 11:57
- Comentario del autor sobre el poema: Juegos de mi imaginación...
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 46
- Usuarios favoritos de este poema: rosamaritza, Diluz
Comentarios5
Mi querida Lissi, que hermoso se desprende este relato, entre la dama y el poeta, y la flor en el libro, abrazo y beso de rosamry
espero el pròximo
Muy buen inicio, nos deja picados a seguir leyendo para descubrir quién y por qué deja esas flores. Un abrazo, Lissi!
Interesante relato esperare los siguientes...BESOS
Que placer leerte Lissi, y esperar ansiosa el siguiente capítulo de tu amoroso relato.
Te dejo mi cariño querida amiga
*Diluz
Los sueños que son tan reales, el hecho de soñar es una realidad, tanto con lo que ya hubo pasado y ahora en sueños regresa, como lo nunca sucedido mas que en sueños. Todo es real porque sucede.
Muy bellos Lissi, y aprecio infinitamente tu Poesía del alma.
Cariños y siempre mi recuerdo
Diluz
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.