Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
75.
EL LADRILLAZO
José iba en su nuevo y costoso carro, un Jaguar, a mucha velocidad. Iba un poco tarde para el trabajo. Su Jaguar rojo y brillante era una de sus mas preciadas posesiones. De repente un ladrillo se estrelló en la puerta trasera.
José frenó el carro y le dio marcha atrás hasta el lugar de donde había salido el ladrillo.
Se bajo del coche y vio a un niño en la acera. Se enfureció, lo agarró, lo sacudió y le gritó: "¿Qué demonios andas haciendo? ¡Te va a costar caro lo que le hiciste a mi coche! ¿Por qué tiraste el ladrillo?".
El niño, llorando, le contestó: "Lo siento, señor, pero no sabía que hacer. Mi hermano se cayó de su silla de ruedas, esta lastimado y no lo puedo levantar yo solo. Nadie quería detenerse a ayudarme. entonces tuve que lanzar el ladrillo".
José sintió un nudo en la garganta y fue levantar al joven a su silla de ruedas. Notó que las raspadas eran menores y que el pequeño no estaba en peligro.
Mientras el niño empujaba a su hermano en la silla de ruedas hacia su casa, José camino lentamente a su jaguar, pensando.
José nunca llevó el auto a reparar, dejo la puerta como estaba. Lo hizo a propósito para no olvidar que no debía ir por la vida tan a prisa y solo ser consciente de lo que pasa en su entorno cuando alguien tuviera que tirarle un ladrillo para llamar su atención.
¿Qué tal contigo?, ¿Has recibido algún ladrillazo ultimamente?
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de octubre de 2015 a las 11:43
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Violeta, Lissi, kavanarudén, Rosalways, David Arthur, María C., Flor Erendira
Comentarios6
Maravilloso relato pepe... no hay que llegar de buenas a primeras a insultar sin saber por que se hizo el cometido . para reflexionar plenamente... BESOS
Pues sí y también he decido no mandarlo a reparar.
Una hermosa historia.
A veces vamos por la vida con demasiada prisa y nos olvidamos que no estamos solos y de las pequeñas cosas que dan la plenitud.
Un fuerte abrazo.
Kavi
Hermoso mensaje para reflexionar sobre nuestra costumbre de juzgar y luego preguntar. Bella enseñanza.
Saludos
Rosa Maria
Excelente relato, que llama a la reflexión, ir atento por la vida, porque los que nos rodean merecen nuestro apoyo y respeto. Un placer leerte.
Un cordial saludo, feliz noche, Alex.
Muy hermoso relato para reflexionar sobre la indiferencia en la vida.
Saludos,
David
Super, muy bueno, tus relatos son auténticas reflexiones.
Mil gracias
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.