Hace 6 años subí a un tren llamado “BACHILLERATO” en él se logra descubrir un nuevo mundo, una nueva manera de ver la vida, dejas de ser niño o niña para convertirte en adolescente, se conocen muchas personas la mayoría son de tu edad; son personas que en un tiempo muy largo o demasiado corto dejan huellas en tu vida. Personas que ciertas veces recuerdas al hacer algún gesto, escuchar alguna música, pronunciar una palabra…, cada vez que miras hacia atrás logras ver esos hermosos recuerdos a los que le sueles llamar pasado, un pasado que seguramente desearías revivir...
Es en ese tiempo, en ese tren, en tu vida de estudiante es donde encuentras toda clase de amigos, unos llegan hasta convertirse en hermanos de corazón.
Sueles hacer de tu vida algo incomprensible a los ojos del mundo, sigues tu instinto y te importa poco lo que las demás personas puedan decir, te sientes libre, te sientes feliz… Por única vez te siente ser tú realmente sin tener que complacer a nadie sólo quieres complacerte a ti. Es de estudiante que te sientes poderoso, invencible.
Luchas por un sueño en ese instante, solo quieres alcanzar esa meta que se llama “TÍTULO DE BACHILLER” pero, al mismo tiempo estas en edad adolescente y como es de esperarse se te presentan muchos obstáculos entre ellos encuentras “vicios” y hasta el mismo “amor” se te hace un obstáculo pero es tu decisión hacer de éstos y otros tantos obstáculos una herramienta útil para seguir adelante, o dejarte llevar tropezar y caer; y es allí donde solo tú eliges levantarte y seguir o quedarte esperando que alguien vaya y te levante.
Lo hermoso de ser estudiante de bachillerato es descubrir quién eres y cómo eres realmente y hacia dónde quieres llegar, armas ese “Proyecto de Vida” que te ayudará a llegar al lugar donde el día de mañana quieres estar, muchos abandonan esta hermosa vida sin saber a dónde ir, dejan de luchar porque la vida les hace una mala jugada o porque los vicios y las adicciones le muestran un mundo divertido sin siquiera imaginar que mañana eso les pesara, que su vida radicalmente cambiara y que a veces tarde es que se preocupan de verdad… otros simplemente abandonan por no tener ese apoyo familiar que en esta etapa se necesita, sienten que su vida es un fracaso y no encuentran esa mano amiga que les diga o les haga entender que a pesar de lo difícil que las cosas puedan parecer mañana el Sol vuelve a salir con más resplandor después de tan fuerte tormenta.
Lo hermoso de ser estudiante de bachillerato es que un día estas en un amplio salón o en mi caso en una iglesia con la bendición de Dios, rodeado de compañeros y amigos, familiares y conocidos, profesores y personas que no conoces, escuchando una larga lista de nombres recibiendo cada uno su TÍTULO DE BACHILLER, eso es lo hermoso de esta vida de estudiante decir con orgullo “Muchas veces no fue fácil pero lo conseguí, hoy soy Bachiller”
¡¡Felicidades!!
Y gracias a todos los que hoy, aún me recuerdan.
- Autor: Leito (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de octubre de 2015 a las 01:05
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 3123
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.