“Ver para creer”

Hermes Antonio Varillas Labrador

“Ver para creer" 

  • Hermes Varillas Labrador

 

Una charla entre hija y padre

les transcribo a continuación:

- Quisiera mi lindo papito

un obsequio de por Dios

me lleves para Panamá

o a algún país del exterior…

 

 - ¡Vamos a ver dijo un ciego!

fue la respuesta a la sazón

sin oportunidad de explicar

la terrible y vil situación

que se vive en Venezuela

por una infame revolución.

 

Y la nena no muy conforme

esta reflexión le ripostó:

- Acaso me crees tan tontaina

para caer en tu juego burlón

no me des vanas esperanzas

ese ciego nunca vio…

 

1164                            15/10/2015

  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de octubre de 2015 a las 00:25
  • Comentario del autor sobre el poema: Un poema que concebí y que plasmo, no de ideas de mi mente, en efecto fue un hecho que ocurrió, no exactamente un diálogo con rima, pero en esencia fue más o menos el desarrollo de la triste y lamentable conversación.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 39
  • Usuarios favoritos de este poema: sanzsant
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • sandor

    En España no tenemos informacion exacta sobre la situacion politica de Venezuela ;aqui donde vivo tengo varios amigos ademas de colaborad con profesores de Caracas sobre mi paisano el ovetense J.Tomas Boves el Taita, proporcionandoles documentacion de mi archivp personal y que me gustaria compartir aqui...te informare
    Carlos

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Te recomiendo una interesante obra que describe a tu paisano ovetense, considerado como español de nacimiento pero un venezolano de corazón, se titula "Boves El Urogallo" (1985) Editorial Pomaire. España.12ª. Edición., donde se nos muestra a José Tomás humano, agradecido, leal, generoso con sus incondicionales, terrible con sus opositores, impredecible, frío y calculador… Nos muestra la otra cara de la moneda, no la cara conocida de Bolívar, la idealizada por muchos e idolatrada por otros, sino aquella donde Venezuela luchó de igual a igual, unos contra otros, sangre contra sangre.
      Escribió el autor de la obra, el insigne escritor venezolano Francisco Herrera Luque:
      “Aquí nunca sucede ni sucederá nada. Este es un país quieto, demasiado quieto, que a veces despierta, pero que de inmediato se vuelve a dormir”
      Contrasta con lo que escribió en cierta ocasión Pablo Neruda, refiriéndose a Simón Bolívar: "Despierto cada cien años, cuando despierta el pueblo. " y hasta tal vez nos describe fielmente, en tanto que han transcurrido 16 años de una anarquía comunistoide, corrupta y genocida, disfrazada de democracia y el bravo pueblo aún continua durmiendo el sueño de los justos, sin exagerar lo digo, a pesar del oprobio y destrucción desde los cimientos de toda una Nación.

      • sandor

        Gracias . Lei esa obra genial...QUE me acercó al conocimiento de mi paisano. En Oviedo hay un monumento a Bolibar de 1985 y curiosamente mira al barrio del Postigo, donde nació y crecio J Tomas Bobes o Boves(su apellido original es Bobes,un pueblo asturiano, pero en Venezuela.por un error del censo quedó en Boves).Ya te informare
        Saludos
        Carlos

        • sandor

          Gracias . Lei esa obra genial...QUE me acercó al conocimiento de mi paisano. En Oviedo hay un monumento a Bolibar de 1985 y curiosamente mira al barrio del Postigo, donde nació y crecio J Tomas Bobes o Boves(su apellido original es Bobes,un pueblo asturiano, pero en Venezuela.por un error del censo quedó en Boves).Ya te informare
          Saludos
          Carlos

        • Miriam Inés Bocchio

          Hermoso diálogo Potosito,pienso que el padre debió ser más explícito para decirle que no la llevaba.
          Un abrazo de inesita

          • Hermes Antonio Varillas Labrador

            Gracias por tu comentario amiga Inesita... Pues ya podrás imaginar quien es el padre que pone a pensar a su pequeña hija que de tontaina no tiene un pelo... Dios guarde a los niños de mi amada Venezuela y del mundo entero... Escribió un recordado maestro de maestros en mi país: "Quien piensa en los niños, piensa en grande, pues los niños se miden de la cabeza hacia arriba".
            Abrazos cordiales con el mismo aprecio.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.