“Ver para creer"
- Hermes Varillas Labrador
Una charla entre hija y padre
les transcribo a continuación:
- Quisiera mi lindo papito
un obsequio de por Dios
me lleves para Panamá
o a algún país del exterior…
- ¡Vamos a ver dijo un ciego!
fue la respuesta a la sazón
sin oportunidad de explicar
la terrible y vil situación
que se vive en Venezuela
por una infame revolución.
Y la nena no muy conforme
esta reflexión le ripostó:
- Acaso me crees tan tontaina
para caer en tu juego burlón
no me des vanas esperanzas
ese ciego nunca vio…
1164 15/10/2015
- Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de octubre de 2015 a las 00:25
- Comentario del autor sobre el poema: Un poema que concebí y que plasmo, no de ideas de mi mente, en efecto fue un hecho que ocurrió, no exactamente un diálogo con rima, pero en esencia fue más o menos el desarrollo de la triste y lamentable conversación.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 39
- Usuarios favoritos de este poema: sanzsant
Comentarios2
En España no tenemos informacion exacta sobre la situacion politica de Venezuela ;aqui donde vivo tengo varios amigos ademas de colaborad con profesores de Caracas sobre mi paisano el ovetense J.Tomas Boves el Taita, proporcionandoles documentacion de mi archivp personal y que me gustaria compartir aqui...te informare
Carlos
Te recomiendo una interesante obra que describe a tu paisano ovetense, considerado como español de nacimiento pero un venezolano de corazón, se titula "Boves El Urogallo" (1985) Editorial Pomaire. España.12ª. Edición., donde se nos muestra a José Tomás humano, agradecido, leal, generoso con sus incondicionales, terrible con sus opositores, impredecible, frío y calculador… Nos muestra la otra cara de la moneda, no la cara conocida de Bolívar, la idealizada por muchos e idolatrada por otros, sino aquella donde Venezuela luchó de igual a igual, unos contra otros, sangre contra sangre.
Escribió el autor de la obra, el insigne escritor venezolano Francisco Herrera Luque:
“Aquí nunca sucede ni sucederá nada. Este es un país quieto, demasiado quieto, que a veces despierta, pero que de inmediato se vuelve a dormir”
Contrasta con lo que escribió en cierta ocasión Pablo Neruda, refiriéndose a Simón Bolívar: "Despierto cada cien años, cuando despierta el pueblo. " y hasta tal vez nos describe fielmente, en tanto que han transcurrido 16 años de una anarquía comunistoide, corrupta y genocida, disfrazada de democracia y el bravo pueblo aún continua durmiendo el sueño de los justos, sin exagerar lo digo, a pesar del oprobio y destrucción desde los cimientos de toda una Nación.
Gracias . Lei esa obra genial...QUE me acercó al conocimiento de mi paisano. En Oviedo hay un monumento a Bolibar de 1985 y curiosamente mira al barrio del Postigo, donde nació y crecio J Tomas Bobes o Boves(su apellido original es Bobes,un pueblo asturiano, pero en Venezuela.por un error del censo quedó en Boves).Ya te informare
Saludos
Carlos
Gracias . Lei esa obra genial...QUE me acercó al conocimiento de mi paisano. En Oviedo hay un monumento a Bolibar de 1985 y curiosamente mira al barrio del Postigo, donde nació y crecio J Tomas Bobes o Boves(su apellido original es Bobes,un pueblo asturiano, pero en Venezuela.por un error del censo quedó en Boves).Ya te informare
Saludos
Carlos
Hermoso diálogo Potosito,pienso que el padre debió ser más explícito para decirle que no la llevaba.
Un abrazo de inesita
Gracias por tu comentario amiga Inesita... Pues ya podrás imaginar quien es el padre que pone a pensar a su pequeña hija que de tontaina no tiene un pelo... Dios guarde a los niños de mi amada Venezuela y del mundo entero... Escribió un recordado maestro de maestros en mi país: "Quien piensa en los niños, piensa en grande, pues los niños se miden de la cabeza hacia arriba".
Abrazos cordiales con el mismo aprecio.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.