Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
77.
EL DESTINO DE LOS HIJOS
Una mujer que llevaba un niño contra su pecho le dijo al hombre que hablaba en nombre de Jeshua:
- "Habladnos de los hijos"-. Le dijo.
- "Vuestros hijos son nuestros hijos. Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de sí misma. Vienen a través de nosotros, más no de nosotros y aunque vivan con nosotros, no nos pertenecen.
Podeis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Podeis albergar sus cuerpos más no sus almas. Porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños podeis visitar. Podeis esforzaros por ser como ellos, pero no intenteis hacerlos como sois vos.
Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer. Vosotros sois el arco por medio del cual vuestros hijos son disparados como flechas vivas.
El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y os dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.
Que el hecho pues de estar doblados en manos del arquero sea para vuestra dicha, porque así como el ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firme; por eso vosotros tubisteis la oportunidad de vivir vuestra vida y la libertad de amar y hacer lo que quisisteis.
Dejad que vuestros hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no les reclameis para que vuelvan, ellos os querrán por siempre y tendrán también su nido, del cual algún día ellos solos quedarán, pero mientras tanto dejadlos libres, amadlos con libertad, no apagueis el fuego de su hogar, vivid y dejad vivir y ellos siempre os querrán"-. La mujer al final solo se limitó a sonreir, mientras tanto Androcles se retiro.
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de octubre de 2015 a las 11:25
- Comentario del autor sobre el poema: Hay cosas aun que son ocultas para todos y se pueden hayar pedazos de esa realidad a medias. Hace poco publiqué un relato titulado "Androcles y la fiera", sigo en la historia y pronto daré la continuación de sus aventuras. Esté es un pequeño adelanto de ellas.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Eben79, María C.
Comentarios4
Estoy esperando la continuación querido amigo, es grato leer siempre sus relatos aunque, personalmente, creó que no es una reflexión sino más bien un relato histórico que deja una muy buena enseñanza,sin ser este su objetivo final el hecho de presentar esta historia de sucesos historicos de lo sucesos de los primeros movimientos cristianos es interesante ver su punto de vista.
Gracias por seguirlo amigo Ebén...
Saludos. Buena reflexión
Gracias Lissi y muy feliz día.
Excelente relato, así creo que es, los hijos son para la vida, para vivir su propia vida. Nacen de sus padres y viven de ellos, hasta que pueden volar como las aves. Un placer leerte.
Feliz fin de semana, Alex.
Totalmente de acuerdo amiga Alexandra L, un buen feliz inicio de semana.
Pnca este lo tengo en un cuadro, me lo regaló mi nena para el DIA DE LA MADRE, lo guardo como un tesoro.
Merci por compartilo.
Feliz finde
Si, lo creó, pero le hice unos a justes a la versión original para acomodarlo en la historia de mi personaje ANDROCLES, la cual sigo construyendo. Gracias Isiskt.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.