Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
78.
EL HOMBRE Y EL MUNDO
Un científico vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de siete años llegó al laboratorio para ayudarlo a trabajar.
El científico le pidió al niño que fuera a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en distraerlo. Se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo, justo lo que necesitaba.
Con unas tijeras recortó el mapa del mundo en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo.
- "Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie"-. Dijo el padre al hijo.
Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente.
- "Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo"-. Contestó su hijo.
Al principio el padre no creyó. Pero, para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido puestos en sus lugares.
- "Hijito, tu no sabías como era el mundo ¿Cómo lo armaste?"-. Le preguntó.
- "Papá, yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, ví que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que si sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y ví que había arreglado al mundo"-. El niño respondió.
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 20 de octubre de 2015 a las 11:46
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Alexandra L, rosamaritza, Violeta, María C., Eben79
Comentarios7
Profunda reflexión, relato lleno de sabiduría, esa puede ser la solución a los graves problemas que enfrenta la humanidad, siempre es un placer disfrutar tus letras.
Un abrazo, que tengas un excelente dia, Alex.
Asì es mi querido amigo, cuanta verdad en tu gran poema de hoy, nos dejas un hermoso mensaje de gran flexión, abrazo y beso de rosamary
Excelente!!
Inteligentemente el niño . Maravilloso pepe .. Besos
Un hermoso relato.
Gracias por compartirlo.
Kavi
Dejas siempre,( no me cansaré de decirlo), reflexiones en vivo para pensar detenidamente en el mundo esta vez.
Un abrazo gracias Pepe
Genial relato querido amigo.
Saludos.
EBÉN
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.