Que descanso...
Gane quien haya ganado ya se acabó esta farra...
Sólo espero verme libre de ver pancartas, pendones, vallas, afiches, tarjetas, tarjetones, camisetas, gorras, ruanas, ponchos, pitos, lápices, lapiceros, mochilas, paraguas y mil pendejadas más, además de reuniones, marchas, entrevistas radiales, de televisión, encuestas, propuestas, arengas, slogans, fans, peleas callejeras, insultos, falsas denuncias, verdaderas denuncias, señalamientos, cuestionamientos, componendas, Napoleon Franco, Datexco, Caracol, RCN, CM&... Lechona, tamales, arroz chino, cerveza, aguardiente, tejas, ladrillos cemento... De donde sale tanta vaina? Tanto altruismo?, tantas ganas de ayudar? Tanto billete? Nooo es que en realidad este pueblo grande llamado Colombia es una verdadera recocha.
Probablemente los ganadores cumplan sus promesas, ojalá que de su bolsillo saquen lo necesario para limpiar tanta basura...
- Autor: Humberto Barba (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de noviembre de 2015 a las 20:07
- Comentario del autor sobre el poema: Cada vez que tenemos elecciones sucede exactamente lo mismo o lo que es peor, se vuelve más descarada la manipulación de los electores con toda clase de cosas llenando de basura física y mental hasta límites insoportables... Algún día debe parar esto y volver a lo esencial; mientras los hospitales están sin medicamentos o cerrados por falta de presupuesto, la nación financia parte de esta triste realidad.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 128
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., Luna y Poesía, Edmundo Rodriguez, Isis M, Alexandra L, El Hombre de la Rosa, Diluz, sandor
Comentarios14
Cada país tiene su propia basura, poeta.
Ni pienses que la van a limpiar con lo que saldrá de sus bolsillos, siempre es el pueblo el que paga todo.
Nosotros ya tuvimos dos elecciones seguidas y todavía no se termina de decidir el ganador y en unas semanas votamos otra vez.
Y mas dinero derrochado, que, en campañas se sigue gastando, mientras el pueblo, sufirendo, de migajas va comiendo lo poco que nos dejan.
Grandes tus letras.
Felicitaciones, la verdad siempre hay que decirla.
La mayoría de los países del mundo, pasan por la misma situación.
Cuando llegan al poder, se les olvida todo lo prometido.
Un honor leerte.
Gracias Maria por tus aportes a este escrito.
Lamentable todo esto y sobre todo sentirse tan impotente.
Besos querida Maria...
Me temo que lo que describes es general...así como la cantidad de promesas incumplidas de los que yo llamo de profesión "aprovechados"....
Tristemente...
Cuando cambiará todo esto???
Uf!!!!....me quedo sin comentarios.
Hola amigo, por acá en mi país se avecinan elecciones y es terrible la cantidad de propaganda de cada candidato con promesas que no se cumplen, pura mentira y basura política...
Tristemente no tiene cuándo cambiar.
¡¡Saludos guapo poeta!!
Triste realidad a nivel mundial, sin embargo en Latinoamérica es aún más deprimente este espectáculo...
Besos guapa Poetisa
Jejejejejee que copión eres, en eso de decirme guapa...pero yo lo dije primero, besos y linda noche guapo amigo!!
Soy copión, lo acepto pero cuando te digo que eres guapa es porque es cierto.
Besos y feliz noche
Querido Amigo Humberto ,
Los que caen en la sucia manipulación , son los que no permiten dar un salto de calidad de vida , para el pueblo .
Los políticos , siguen repartiéndose las riquezas que produce el pueblo .
Entonces , cuanta basura .
Un gran Abrazo .
Así es amigo y tal vez morireemos sin ver el cambio.
Abrazos y gracias por tu visita y comentario.
¿ Que país no sufre, tantos desordenes, amigo mío ?
Tu en tu prosa ya los describes.
Saluditos de
Carmen
Gracias por tu visita Carmen.
Lamentable verdad y pocas posibilidades de cambiar estas costumbres...
Besos
Mi querido hermano.
Nosotros en Venezuela el 06 de diciembre tenemos elecciones. Desde ya la basura sobra. Te entiendo perfectamente. Nos tienen hasta la coronilla, (por no decir una grosería) Esperemos que después de todo este alboroto las ciudades queden limpias.
Un abrazo
Kavi
Saludo cordial querido amigo Kavi.
El triste acontecer de la política inclusive separa países hermanos como el tuyo y el mío...
No es justo que cada quien intérprete a su acomodo el sueño del Libertador quien buscó por todos los medios la hermandad de los Pueblos.
Abrazo fraterno querido Poeta y amigo.
Uy Dios! entre tanta basura que evidencia lo poco que importa la salud de la población, no veo siquiera un ápice de luz que conduzca a la solución...
Denunciante poema y bien directo, ahijadito mio!
besos y abrazos
Hola querida Madrina.
Es una realidad que nos afecta a todos y que pudiera ser diferente si nos lo propusieramos. La única salida es educar, no hay más que hacer.
Besos
Los políticos juegan a la rueda rueda con la política, dejando a los pueblos el único recurso de aguantar que lo sigan exprimiendo para llenar sus cuentas, creo que en todas partes es mas o menos la misma jugada, promesas hasta tener el voto, después ojos que te vieron ir, jamas te vieron volver. Un placer leerte Humberto.
Un abrazo, feliz tarde, Alex.
Totalmente de acuerdo Alex.
Política y corrupción parecen hermanas gemelas.
Besos
A mas de un paìs le pasa igual mi querido Humbrerto, y todo para que al final, todo siga igual, o peor, y pensar que la peor basura es la politica, y es un mal mundial, abrazo y beso de rosamary
Te digo lo mismo que a Alex:
Política y corrupción parecen hermanas gemelas...
Besos
YO, VOY A SER BREVE Y EXPLÍCITA, ESTO PASA EN TODO AMÉRICA LATINA TAMBIÉN, NUNCA TERMINARÁ.-
UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO.-
MARGARITA
Breve, precisa y concisa.
Así fue, es y será.
Besos
La basura en la lacra social que provoca la avaricia del hombre amigo Humberto Barba...
Preciosa tu poesía y generoso tu saber poético...
Un fuerte abrazo de amistad y de afecto...
El Hombre de la Rosa
Gracias Crispulo, eres muy amable con tu comentario, u estamos de acuerdo: lacras de la sociedad.
Abrazos
Es verdad lo que dices, la basura apesta, yo tampoco estoy de acuerdo con las propagandas que ensucian los espacios púbicos, ni con las arengas que ensucian las vidas privadas, yo bogo por los que votamos por los hechos plasmados, las obras realizadas, lo cumplido de lo prometido y lo con esfuerzo y en paz ganado. En verdad todos formamos parte del pueblo y Dios nos libre de liberarnos de todo compromiso desligado del amor, solo quien obra con amor sin odios que alimentan revanchas, seguirán logrando la paz necesaria para que piense como se piense se respete al ser humano.
El Paraíso está en el cielo y en la tierra lo que del Amor aprendemos. Ama a tu Prójimo como a ti mismo, no mentir, no robar, no levantar falso testimonio…etc, jamás perder la esperanza que si pretendemos lo mejor debemos esforzarnos para lograrlo, renegar de todo no nos hace mejores, pienso que nos cierra todos los caminos, y la hermandad de los pueblos lo hace cada uno viendo un verdadero hermano en el otro, pensar distinto no debería significar ni alimentar el Odio, cuando uno no quiere dos no pelean, cuando dos no pelean hay paz y LA PAZ ES EL CAMINO.
Mas allá como tan acá, que Dios nos está bendiciendo a todos.
Con mi cariño
*Diluz
Bello comentario el que has hecho querida Diluz.
Gracias por tu visita y gran aporte a éste tema tan álgido.
Besos
Tu poema es un grito que cada 3 o 4 años se disuelve entre los elegidos....España está saturada de elecciones y de promesas..
Me uno a ese grito...a ver si alguna vez se forma una onda gigante y los barre.
Un abrazo a Colombia, yo admiré a Betancourt que estuvo en mi ciudad de Oviedo y parecia un caballero,y u na placa de 1985 recuerda su nombre al lado de un monumento a Simón Bolívar,donde vuestro presidente pronunció un bello discurso e inauguró dicho monumento.
Carlos
Hola Sandor.
Gracias por tu visita y comentario.
El presidente Betancourt fue un personaje a mi modo de ver, muy importante en la política, si embargo muchos no lo quieren; el quiso lograr la paz pero no tuvo éxito pues tristemente aca se le aphesta mas a la guerra.
Abrazos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.