En los tiempos del hoy, pero en años anteriores se encontraba un triste Poeta perdido en una lejana isla en el ancho mar. El triste poeta se exilió como huyendo del abandono al abandono y la soledad. Vivía en una bella ciudad rodeado de grandes edificios y con -¡muchos habitantes ¡-pero…el problema era que se sentía muy solo y triste porque nadie lo venía a visitar; su familia ni se acordaba que existía ,sus hermanos ;ni su Mama.
Un buen día decidió el poeta escaparse de la realidad y a una lejana isla viajar. Muchos años estuvo solo y más triste que antes pensando cuando sus penas iban a terminar mientras caminaba a pasos lentos jugueteando… con los pies en la arena de la playa y al mismo tiempo las olas le mojaban.
Pensó que huyendo de su realidad; la podría cambiar pero…no fue así -¡ lo único que logro es empeorarla más!- en aquella isla lejana vivía con la soledad quien no era precisamente una dama que -¡ le podía hablar !.
Una Mañana el Poeta despertó muy enfermo y no se podía levantar, tenía mucha fiebre y deliraba solo sin nadie que lo pudiera ayudar. El tiempo había pasado muy lento para El aunque ya había transcurrido diez años, en los cuales fue más desdichado que antes y en su delirio exclamaba-¡ oh vida de otro mundo abrázame en tu pecho infinito!-¡llévame a descansar a los aposentos de tu cielo!-¡Aquí ya no quiero estar ! – y en esos momento donde todo parecía terminar se puso a preguntar creyendo que en la soledad nadie le iba a responder.
-¿para qué o para quien quiero luchar?-¿para que si nadie me pude querer? Y nadie me va a aplaudir por mis logros esta vida ya molesta y ¡no tiene sentido vivir!-vivir sin nada ni nadie por quien luchar. Solo y enfermo el Poeta estaba como, dormido a la espera de la muerte que los venga a buscar ,en ese instante sintió una vos en potente y autoritaria que le decía …
-¡levántate cobarde y no huyas de tus problemas que nunca estuviste solo yo siempre estuve aquí a tu lado escuchando tus lamentos ; no puedo creer que uno de mis hijos tan amado por Mi como mis otro hijos ,solo que … a este hijo le obsequie el don más hermoso que puede tener un ser humano , ser un Ángel sin alas en la tierra que pudiera volar y hacer volar con la magia de sus versos y con bellas palabras pudiera los sentimientos delos hombres del mundo cambiar. En ese entonces el Poeta despertó pensando que estaba soñando, sin darse cuenta que vivía la más grande realidad -¡Dios le vino a hablar! - ,se sentía mejorado ,completamente restablecido y con el alma aliviada dispuesto a volar a aquel lugar de donde algunos años atrás había huido.
- Autor: MARTA LUISA ( Offline)
- Publicado: 6 de noviembre de 2015 a las 08:36
- Comentario del autor sobre el poema: Nunca estamos solos ,y los petas somos verdaderos ángeles sin alas en la tierra que volamos y hacemos volar con nuestros magicos versos
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 33
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.