Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
La tarde daba paso a la noche. Las nubes jugaban con el rojo y naranja del día que se despedía. Del sol se observaba la mitad, ya que la otra mitad se había ocultado, dando luz a parajes desconocidos.
El mar en calma con su ir y venir de olas. Las gaviotas volaban desafiando las corrientes de aire. Algún que otro pelicano se zambullía para luego resalir a la superficie sacudiendo sus plumas mojadas, saboreando su exquisita cena. Un variopinto de colores que se reflejaban en el agua, daban al paisaje un toque mágico, melancólico, solemne.
Ella oteaba al horizonte. Su mirada se perdía a lo lejos. El viento jugaba con su vestido celeste, enredando su pelo ondulado, oscuro como el ébano puro. Ajena a todo lo que le rodeaba, solo guardaba, observaba concentrada en un punto lejano. ¿Quién sabe donde? A cierto punto bajó su mirada, mientras abundantes lágrimas comenzaron a bañar su moreno y hermoso rostro.
¡Marina!, ¡Marina!, - se escucha una voz a lo lejos – alguien la llama. Ella no se percata y sigue encerrada en su mundo de dolor y llanto.
Siente unas manos cálidas que sostienen sus hombros.
Marina, gracias a Dios te encuentro – le dice la voz dulce y cálida de su madre – acto seguido la abraza, acariciando y ordenando sus cabellos.
Ven conmigo, mi niña. Vamos a casa cariño. – La invita hablándole al oído -
¡No mami! No me puedo ir, Alberto está por llegar. Mira, mira, allá viene su barca madre, allá, allá a lo lejos, ¿la ves? – le dice mientras señala con su mano -
Sí mi vida, ya viene, tesoro. Mejor vamos a casa y lo esperas ahí. Le preparamos la cena y de seguro estará contento de verte – dísele su madre y no puede contener las lágrimas que, escondida, versa detrás de su amada hija –
¿Tu crees mami? – le dice mientras se voltea - ¿por qué lloras? ¿qué te sucede? – le pregunta mientras la mira a los ojos -
Es el viento mi vida – le responde Rosa tratando de recobrar la calma –
Poco a poco Rosa conduce a su hija a casa. Al llegar Alejandro la está esperando
Gracias a Dios la has encontrado. ¿Dónde estaba? – le pregunta su marido – Ella le hace señal de estarse tranquilo y no preguntar nada.
Estaba tomando aire, ¿verdad tesoro? – dice Rosa en tono neutro dirigiéndose a su hija -
Sí papi – dice Marina – ya viene Alberto. He visto su barca que llega. ¿Quizás que habrá sucedido? Se le ha hecho tarde. Me pondré bella para cuando llegue. Voy a mi habitación a arreglarme – apresurada se dirige al cuarto –
Rosa y Alejandro se miran en silencio. Se abrazan mientras Rosa rompe el llanto, seguida de las lágrimas silenciosas de su marido.
No sé que vamos a hacer. Esto es tan doloroso – exclama Rosa –
Tranquila mujer, todo se solucionará – le responde Alejandro mientras acaricia su pelo – él mismo quiere convencerse de sus palabras.
Voy a por ella – le dice Rosa mientras se seca las lágrimas –
Al entrar en la habitación encuentra a su hija acurrucada en la cama.
Lento se acerca, acaricia su frente y se mete con ella en el lecho. La abraza fuerte.
¿Por qué mamá? ¿Por qué Dios me ha castigado? ¿Qué he hecho yo para merecerme esto? – llorando en silencio se aferra a los brazos de su madre –
No has hecho nada malo cariño – le dice mientras besa su cabellera – así es la vida.
Todo ha sido culpa mía – dice Marina –
No, no tesoro, no ha sido culpa tuya. No digas eso por favor – le insiste su madre, tratando de tranquilizarla –
Discutimos aquel día mami. Le dije cosas feas y le ofendí. Después tomó su barca y se marchó. Tuve miedo y salí corriendo, pero cuando llegué al puerto ya se había ido. Después vino la tormenta. Todo estaba oscuro. Regresé a casa y le pedí a la virgencita que lo cuidara. Fue terrible aquella noche mami – seguía contando aferrada aún más fuerte a los brazos de su madre – A cierta hora de la madrugada sentí un dolor intenso en mi corazón y ahí fue cuando comprendí que ya no era mío. Que lo había perdido para siempre – comienza a llorar fuerte – Salí de nuevo al puerto. Corría, corría mientras la lluvia desgarraba mi alma. No me importaba nada. Lo quería tanto mami, era el amor de mi vida – un suspiro profundo ahogó su respirar – Tuve toda la noche en el puerto. María me encontró y me trajo de nuevo a casa al despuntar la Aurora.
Llora, llora, amor mío. Desahoga todo ese dolor que sientes dentro – le dijo Rosa con ternura –
Cuando lo dejaron en mi regazo sentí en el corazón una daga profunda. Besé su frente, esa frente amplia, serena y hermosa.
Besé sus labios. Esos labios que un tiempo eran dulces, carmesí, cálidos, se habían tornado fríos, morados y con sabor a sal. El sabor de la muerte pude apreciar en aquel instante.
Con mis lágrimas limpié su rostro. Ese mi amado rostro. Que cada mañana lo encontraba frente a mi al abrir mis ojos.
Lo estreché mami, lo estreché a mí, porque ese cuerpo era mío, mío, mío. ¡Oh Dios! ¿por qué te lo llevaste? ¿por qué no nos concediste la muerte a los dos? ¿cómo hago yo para vivir sin su calor, sin sus besos, sin sus caricias? - gemía desesperada -
Besé sus manos, mami – le dijo mientras tomaba las suyas acercándola a sus labios – Esas manos que me acariciaron, que arrancaron de mi piel las más hermosas sensaciones. Que fueron mi abrigo, mi ilusión, mi sostén, mi todo…..
Ya mi niña, ya mi tesoro – le dijo Rosa que sentía un dolor inmenso al sentir, palpar, ver el dolor de su amada hija –
Trata de dormir. Trata de reposar. Mañana te sentirás mejor – le dijo – Estaré aquí contigo
Exhausta Marina se atormentó.
Tres horas después, Rosa muy lentamente se levantó dejando a su hija dormida. Se dirigió a su habitación donde la esperaba su marido.
Pobre creatura – dijo mientras entraba – me parte el alma verla así. Creo que debemos llevarla fuera de la isla por algún tiempo. No sé, un viaje, algo para que se pueda distraer. Temo por ella – se sentó en la cama dando la espalda a su marido –
Creo que sea una buena idea mi vida – díjole Alejandro mientras la abrazaba – Ahora tratemos de dormir, mi vida mañana será otro día.
Como de costumbre Rosa se levantó temprano y lo primero que hizo fue ir a la habitación donde estaba su hija.
Al abrir la puerta no la encontró en su cama. El viento jugaba con la cortina mientras tímidamente entraban los primeros rayos de sol calentando la habitación vacía. Temió lo peor. Salió corriendo, desesperada llamando a su hija.
¡Marina!, ¡Marina!, hija ¿Dónde estás? – comenzó a gritar al viento –
Alejandro se unió en su búsqueda. Muchos al escucharlos se unieron también. Nunca más se supo de ella.
Algunos la vieron que se dirigía a los acantilados. Su cuerpo nunca fue encontrado.
Cuentan que en las noches de luna llena, cuando la mar está en calma, se puede escuchar un gemido, un llanto y ver, a lo lejos, allá arriba en aquel cerro, cerca de la cruz de madera, la una figura de mujer oteando al horizonte. Dicen que es Marina que aún llora la pérdida de su amado Alberto.
DERECHO DE AUTOR. SAFE CREATIVE safecreative.org
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de noviembre de 2015 a las 06:49
- Comentario del autor sobre el poema: Que tengan todos un feliz fin de semana. Con cariño y aprecio. Kavi
- Categoría: Amor
- Lecturas: 176
- Usuarios favoritos de este poema: pani, rosamaritza, Alexandra L, Maria Hodunok., *Artemisa*, Rosalways, sandor, Nhylath, Nancy Ruiz Lee, Myriam Estrella B, Beatriz Blanca, Yolanda Barry, naraPZ, Hugo Emilio Ocanto, FENIZ, Cecilio Navarro, JesusGodoy76, Humberto Barba, David Arthur, Juan Pedro Castellano, 40, Axdefi, Lissi, El Hombre de la Rosa, Violeta
Comentarios24
El mar siempre ha inspirado grandes historias de amor. Un relato delicado y triste, amigo Kavi. Un placer leerte.
Gracias Isa por pasar y dedicar un poco de tu tiempo a leerme.
Es cierto, el mar inspira. Es una fuente inmensa de inspiración.
Un relato, una historia, un amor.....
Que tengas un feliz sábado y sereno domingo.
Un abrazo
Kavi
Grandioso relato mi querido Kavi, muy triste desenlace, la vida a veces no es fàcil, abrazo y beso de rosamary
Mi querida amiga.
Gracias por pasar y tener el tiempo de leer y comentarme. Un honor para mì.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
De mi parte un fuerte abrazo.
Feliz domingo
Kavi
Intenso, emotivo relato Kavi, siempre un placer leerte.
Un abrazo, feliz sábado, Alex.
Alex querida.
Gracias por pasar.
Una historia, un momento, un lamento en le fondo.
Que tangas un feliz dìa y un sereno domingo.
Kavi
Maravilloso Kavi, comienzo el dia llorando.
Que historia, cuanto dolor, pero cuan grande era su amor.
Un cuento que nos lleva por esos senderos, donde nos damos cuenta, que, a pesar de todo, el amor es lo mas importante en este mundo.
Felicitaciones amigo, toda una joya es este relato.
Cariños de luz a tu alma.
Mi Maria querida
Gracias por tu comentario.
Si, el amor es la fuerza que mueve al mundo.
De mi parte un fuerte abrazo
Te quiero
Kavi
Ay !!!! qué conmovedor , me encantó!!
Un abrazo amigo poeta , recibe mi respeto y admiración.
Un abrazo querido Kavi
Pepita querida.
Me alegra que haya sido de tu agrado. Un poco trágica la cosa pero así fue como salió.
Cuando le pude el título me dije: parece el título de una telenovela venezolana 🙂
De mi parte un fuerte abrazo. Que pases un feliz domingo.
Quien te quiere y admira
Kavi
Amigo estupenda narración, hasta lágrimas brotaron de mi ser y con esa melodáa tan preciosas me conmovi..Gracias por compartir este bello y nostalgico relato..Un beso
Mi querida paisana.
Gracias de corazón.
Me alegra que haya sido de tu agrado. Un poco trágica la cosa, pero fue lo que me sugirió la musa hoy. Te confieso que mientras la escribía yo mismo me conmoví, mira si soy bobo 🙂
Te mando un abrazo.
Me encantó la foto que pusiste con las flores tricolor.
Dios bendiga nuestra hermosa nación y nos ayude en esta.
Buen domingo.
Kavi
Amigo Kabi puse esa fotografia porque sabes que estamos a un mes de sacar a esta gente del poder nos vienen momentos duros para todos los venezolanos no se si viste el video del militar de fragata activo..Nuestra Venezuela vive momentos de cambio y sabes muy bien que el cambio no sera facil...Todos aqui hablan de los delicada de esta situacion con respecto a un estallido social, pero lo que se viene es inevitable al revuelo en los cuarteles..Oremos por mi Pais
Y una lágrima rodó por la mejilla de Rosa, quizá de pena, quizá de consuelo de saber que su hija ya habitaba con su amado, en el mar ese mar de sus alegrías y sus duelos. Triste final para una triste historia, pero un verdadero placer leerla y transportarse a la orilla del mar para oír el ir y venir de sus olas.
Abrazos de cariño
Rosa Maria
Mi querida Rosa.
Gracias de corazón.
Te confieso que Rosa se llama mi madre (cumple 90 años el 9 de diciembre) y Alejandro mi padre.
Marina es un nombre que siempre me ha gustado. Fue una machacha que crío ni madre y es como una hermana para nosotros. Fuimos seis varones y ni una hija.
Hoy al escuchar un poco de música, me dejé llevar por la misma, me arrebató la musa y este fue el resultado.
Como comenté anteriormente, la historia mientras la escribía me conmovió. En algún lugar del mundo seguro que sucedió.
Un fuerte abrazo.
Te quiero un montón.
Kavi
Que alegría me llamo como tu madre, es un bonito nombre y cumple años el mismo día que los cumplía mi padre, dos hermosas coincidencias. Resultó una bella historia que bien podría ser real.
El cariño es mutuo querido amigo.
Abrazos para ti
Rosa Maria
🙂 que bien. Las coincidencias de la vida.
Un abrazo
Marina..me fui tragando lágrimas al leerlo...era el nombre de mi hija que falleció con un año un 5 de diciembre...Un abrazo
Carlos
Lo siento mucho hermano del alma. Perder una hija(o) creo que sea uno de los dolores más fuerte que puede vivir un ser humano.
Marina es un nombre que siempre me ha gustado. Me evoca el mar. En la historia quiere unir las dos cosas. Me pude escuchar música, propio de "the secret garden" y me abrazó la musa. Mientras lo escribía me llegué a emocionar porque imaginaba todas las escenas. Más de una lágrima tragué.
Un abrazo hermano.
Lo aprecio y quiero.
Feliz domingo
Kavi
gracias, Kavi, también se llamaba así mi abuela y te agradezco ese poema inesperado que me las ha devuelto.
Un abrazo
Carlos
Hoy que estoy media tristona...leo este maravilloso relato. .pues no pude evitar que brotaran lágrimas bañando mi rostro!...
Un fuerte abrazo!
Mi querida amiga.
Qué alegría verte.
Pues esto fue lo que la caprichosa y amada musa me inspiró hoy. Imagino que si estabas un poco triste contribuí aún más a tu tristeza. Ya lo siento.
Ánimo amiga y paisana.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
De mi parte un fuerte, fuerte abrazo.
Te quiero mucho.
Kavi
Tristes versos, gran relato, un enorme gusto leer tus letras amigo Kavi...
Besé sus manos, mami – le dijo mientras tomaba las suyas acercándola a sus labios – Esas manos que me acariciaron, que arrancaron de mi piel las más hermosas sensaciones. Que fueron mi abrigo, mi ilusión, mi sostén, mi todo…..
Gran historia de un amor....felicidades.....gerd
Amigo y poeta querido
Me alegra que haya sido de tu agrado esta historia. Un poco triste y trágica, donde en amor es el protagonista.
De mi parte un fuerte abrazo.
Kavi
Hola Kavi, un saludo para ti : Hermoso pero triste relato donde el amor no pudo ser .Te digo algo ,yo también escribo cuentos pero me inclino mas por la poesía
Bienvenida a mi rinconcito poético.
Si, yo dependiendo un poco.
Tiendo más a la prosa poética.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Kavi
Un relato conmovedor, la trágica vida de Marina se ha transformado en leyenda de amor y tragedia. Muy bien logrado, has producido todas las sensaciones y sentimientos que narras.
Me sentí feliz leyendo tu inspiración.
Te deseo un sábado y domingo feliz. Dios te bendiga, Kavi.
Hermana querida.
Gracias. Me siento conectado de que haya sido de tu agrada.
Todos lo sentimientos experimentados en mi persona. Una inspiración, ya sabes cómo es la hermosa y caprichosa musa.
De mi parte un enorme abrazo. Bendiciones y feliz domingo.
Te quiero
Kavi
¡Qué relato tan hermoso! 🙂
Amigo poeta.
Bienvenido a mi rinconcito poético donde siempre serás bienvenido. Aquí siempre tendrás un puesto reservado para ti cuando quieras venir.
Me alegra que haya sido de tu agrado. Reconozco que es dramático pero fue lo que hoy me inspiró nuestra amada y caprichosa musa.
De nuevo gracias y un abrazo enorme. Saludos desde estas tierras itálicas.
Kavi
Estoy... impactado, Kavi.
¿Te has dado cuenta de lo que has escrito?
Es un doloroso tema de amor y muerte, digno de llevarla al cine.
¡Cuánto talento tienes, hermano!
Sinceramente, es algo asombroso lo que has plasmado.
Te envío un fraternal abrazo,
y toda mi felicitación, amigo del alma.
Hugo Emilio.
Mi querido hermano.
Me basta que haya sido del agrado de algunos del portal.
Una inspiración, un sentimiento, un momento en que la musa me a susurrado al oído una historia trágica de amor.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
De mi parte un fuerte abrazo.
Bendiciones
Kavi
mi querido amigo hermano,Cuando muere un ser que amamos profundamente sentimos un dolor que nos traspasa el alma y nuestro corazón se rompe en incontables pedacitos de frustración al perder para siempre a aquella persona tan especial que acariciaba nuestro ser con cada mirada. vuestras letras me han conmovido, grafican en el alma ese dolor de la perdida del ser amado, y como las personas a su alrededor enfrentan ese dolor bellas letras que han sacado lagrimas y emocion, muy bien encajadas y con el estilo sublime de su mano amigo bello magistral, un viaje de esos que se agradece y nos hacen sentir infinitas sensaciones , un abrazo fraternal mi querido y apreciado amigo ....
Mi querido amigo.
Me alegra que haya sido de tu agrado esta historia mía. Una inspiración después de haber escuchado el tema que lo acompaña. La nostalgia y la tristeza me han llevado de la mano y me han contado esta historia de amor convertida en legenda.
De mi parte un fuerte abrazo.
Quien te aprecia, quiere, admira.
Kavi
Toda una trama para amar. Muy bonito Kavi y el acompanamiento de Secret Garden es el mas adecuado, me gustan mucho esos tintes grises con aire de melancolia y tristeza en algunas obras. Gracias por semejante regalo, yo tambien tengo un escrito titulado "MARINA" que aun no he publicado, pero es muy diferente al suyo. Tambien microrelatos, quizas pronto suba uno para compartir... Recibe mi acostumbrado abrazo de hermano - paisano. PD: hoy si me como la tajadita en su nombre, y con una Zulia bien fria.
Mi hermano y paisano.
Me alegra que haya sido de tu agrado
Leì y comenté tu poema Marina. Si, es diferente, los une un nombre, un hermoso nombre.
Pues buen provecho hermano y una Zulia bien frìa serà la que refuerce esta nuestra amistad.
Un fuerte abrazo amigo y paisano
Kavi
Que triste historia de amor... No por eso deja de ser hermosa.
Ese desespero por la perdida del ser amado, ese dolor infinito que nunca deja de ser...
Felicitaciones Poeta y amigo Kavi, es verdaderamente una joya...
Abrazo fraterno
Amigo y hermano de letras.
Me alegra que haya sido de tu agrado esta mi triste y tràgica historia. Fue lo que nuestra amada y caprichosa musa me inspirò.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Kavi
Emotivo y bello cuento Kavi. Tu pluma inspirada de contar este triste historia de amor. Me ha gustado leerte amigo y en realidad tiene un don de dibujar imágenes con tus letras. Debes pensar en serio a escribir una novela. Un desafio que lograrás realizar.
Un fuerte abrazo hermano,
David
David, amigo querido.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
La verdad es que la idea de escribir una novela està viniendo en manera repetida. Me gustarìa algo particular. No descarto mi propia historia en novela. Creo que hay bastante material.
Dios me ayude a realizar ese mi gran suenno. Si asì serà, tù seràs uno de los primeros que la leerà.
De mi parte un fuerte abrazo y gracias por los ànimos que me das y tu cercanìa.
Un abrazo
Kavi
Que hermoso relato, mi estimado amigo. Ojalá pudiera yo escribir como usted!
Espero poder seguir leyéndole. Un gran saludo!
Amigo y poeta querido
Para mi un placer tener tu visita y este comentario que me da mucho ànimo para seguir en el mundo de letras.
Estoy completamente seguro que puedes escribir una historia como esta y aùn màs bella. Tienes talento, lo sé por las cosas que he leìdo de ti, asì que ànimo.
De mi parte un fuerte abrazo
Kavi
Oh de verdad, que emoción me has hecho sentir, que relato más bello amigo.
Si me permites lo copiaré y se lo mandaré a mi amiga MARINA, ahora está por'' LA GRAN MANZANA'', trabajando, le gustará esta historia tan tierna y sentida.
Una forta abraçada...espero pueda venir por Navidad, pero no lo creo, vivirá allí la belleza de N.YORK ENCENDIDA.
Mi querida amiga.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Si, es tuyo, màndalo a tu amiga y dile que es la inspiraciòn de un poeta loco 🙂 enamorado de la vida que siempre ha admirado tan hermoso nombre MARINA.
Espero que pueda venir, sé cuanto quieres a tu amiga y cuanto te hace falta, sobre todo en estos momentos. Esperemos que pueda venir.
De mi parte un fuerte abrazo y siempre muy cerca de ti. Te quiero hermanita querida.
Kavi
Hola Kavi .Un bello relato,de esos grandes amores,unidos hasta la eternidad,escrito con maestría...saludos Fredy!
Fredy amigo y poeta.
Gracias por pasar y dejar tu comentario.
Es grato para mí que te haya gustado.
Una historia, un sentimiento.
Un fuerte abrazo de mi parte hermano querido.
Kavi
Muy hermosa tu prosa literaria amigo Kavi...
Muy grata su lectura...
Un abrazo de amistad...
El Hombre de la Rosa
Gracias Crìspulo, hermano y maestro.
De mi parte un fuerte abrazo.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Bendiciones
Kavi
Me encantó tu relato Kavi. Que sensibilidad para plasmar y llevar en él esta historia que al comenzar no se puede dejar de leer.
Me encanta leerte.
Bendiciones.
Amiga querida.
Gracias por el tiempo dedicado a leer y comentarme.
He querido plasmar una dolorosa realidad con mucho respeto, pero mostrando su crueldad.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Siempre bienvenida amiga.
Un abrazo enorme y también muchas bendiciones
Kavi
HERMOSO MI KAVIOMARAMOR YA LO LEY POR DONDE HUGUITO Y QUERIA OBSEQUIERTE MI ESTRELLITA . BESITOS TEQUELO MUCHO
Que honor mi querida amiga.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Ahora estoy muy ocupado y entro poco, pero ya entraré con calma.
Un abrazo enorme.
Tukaviomaramor
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.