El golpe.
Canta, Oh musa, en este silencio vertiginoso impuesto como dolor y voto de como perdiste el paraíso y la paz en manos de las promesas de serrín de un hombre que te arrojo a su propio abismo, donde permaneces atrapada días y noches, encadenada, dentro de la concha que fosilizó tú corazón con el choque de las olas en un desierto de dunas poblado de soles y lunas a las que quisieras cantar. Alma tan dura como una perla, capaz de conmover dentro de su concha a un perro que aguanta como una columna los azotes de su amo mirando con ternura como se le cae el mundo a los pies.
Dime ,Oh musa, en ese nuevo mundo donde moras, en el que se cruzan las palabras como el viento seco del desierto que barre las lágrimas hacia dentro, donde explotan con un gemido que se hunde en un agujero que se pierde por un costado del aliento ahogado en medio de la traquea.
Allí en la garganta, está el verdadero reino del dolor colgando como una soga que se balancea contigo, o con él.
Visión celestial que invaden unos ojos que te juzgan con la piedad de un verdugo angelical, ruegan clemencia, silencio, aguante, deslizándose sudoroso, avanzando sobre un vientre replegado en una caracola mientras gimes profundamente de agonía, asco, vergüenza y compasión.
OH musa, quizás aquellos que te ganaron, te recuerden acaso como una potencia del paraíso extraviada a laque ganar con lágrimas en los ojos y atronadores gritos salidos de un infierno contra el que rebelarse a través de la violencia.
Angelilllo de Uixó.
- Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de noviembre de 2015 a las 09:15
- Comentario del autor sobre el poema: Le pongo voz a ella que ha vuelto con él después de haber sido golpeada.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 52
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.