Estoy aún entre ustedes.
Érase una vez en un país lejano, un rey que deseaba ir de pesca, pero quería estar seguro que no llovería. Decidió consultar con su meteorólogo, Meteorito,y este le dijo que podía ir tranquilo, pues no llovería.
Se vistió con su traje de pesca y cargando todo el equipo, partió.
En el camino se encontró con un campesino, montado en su burro, que al verlo le dijo:
-"Señor majestad, regrese al palácio, está por llover torrencialmente"- Por supuesto el rey siguió su camino y sonriente dijo: -"Qué sabrá este tipo, yo tengo un especialista muy bien pagado que me aseguró lo contrario, mejor sigo adelante"- Y así lo hizo... A las pocas leguas, comenzó a llover fuertísimo. El rey se empapó hasta los huesos y no pudo pescar.
Furioso regresó a palacio y despiduó a Meteorito, mandó llamar al campesino y le ofreció el cargo, pero, él le dijo: -" Señor, majestad; yo no entiendo nada de eso, pero si las orejas de mi burro están caídas, quiere decir que lloverá. Entonces..., el rey contrató al burro.
"Así fue como comenzó la costumbre de llevar a los burros para desempeñar cargos de gran responsabilidad e importancia en un gobierno."
- Autor: Beatriz Blanca (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de noviembre de 2015 a las 14:30
- Comentario del autor sobre el poema: Este cuento me pareció bueno para hacerlos reír en medio de las desgracias. Un abrazo con gran afecto, que se rían bastante. Feliz lunes de la alegría
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 63
- Usuarios favoritos de este poema: Hugo Emilio Ocanto, sandor, Cristian Jovani, Maria Hodunok., Diluz, Violeta, El Hombre de la Rosa
Comentarios12
Ahhhh ahora lo entiendo.
Ya decìa yo por que en nuestros paises son los burros los que gobiernan.
Me encantó. Fantástico.
Un abrazo de mi parte mi querida hermanita del alma.
Te quiero un montòn y un poco màs 🙂
Kavi
Gracias hermanito querido. 🙂
Jajaja!!! Ahora me haces reír tú.
ja ja ja ja ocurrente compadre.
tenga cuidado con ese burro sabe, puede que tenga malas costumbre 🙂
Te felicito Beatriz por las letras que has plasmado.
Una realidad...jocosa.
Un fuerte abrazo, amiga del alma.
Hugo Emilio.
Gracias Hugo, te abrazo con el alma.
Hermoso cuento Beatriz , al igual que kavi comparto su opinión.
Cariños de Inesita
Gracias Inesita, te mando un beso bien grande.
Cuento precioso, que me trae el recuerdo de mi abuelo que nos decía: "sí ponéis un cubo de agua y otro de vino a un burro...¿Cuál bebe? Le respondíamos que el de agua, y el tajante decía..."sí, porque es burro"
Saludos
Carlos
Gracias sandor tu cuento le hace bien al mío. 🙂
Saludos.
Me encantó Poetisa, sobre todo por su gran moraleja, ya que el Rey hizo lo correcto y en vista que el burro nunca se equivoca cuando tiene las orejas caídas, el Rey podrá siempre ir a pescar guiado y confiado del burro que es fiel a su naturaleza. El campesino también hizo lo correcto al no aceptar un puesto del que se sabía no competente, mas "burros" hay entre mucha gente que por muy leídos y habiendo estudiado obtienen los puestos sin ser aprobados, probos o calificados. Siendo condición del Burro ser fiel a su naturaleza, en cambio el hombre infinidad de veces obra con torpeza, cada quien sabe de lo suyo. Me ha dado mucho gusto leerte y por supuesto aplaudo al Rey al campesino y al Burro si todos obraran con disernimiento o fieles a su naturaleza este mundo sería el Paraíso tan soñado.
🙂
Un beso y mi cariño para ti
*Diluz
Diluz querida, gracias sinceras, cuando cuento un cuento que no invento yo, lo adapto y sin darme cuenta hay una enseñanza escondida. Será mis años de maestra 🙂 Un cariñoso abrazo.
Siempre he querido mucho a mis maestras del primario, porque no tuve la suerte de hacer mi secundario, y he sido dicho con toda humildad, una alumna aplicada y estudiosa, gracias a mi papá desde pequeña aprendí el amor a la lectura, y por suerte mi mamá me heredó el amor a la poesía. Siempre que leo y sin proponérmelo encuentro algo para aprender y cuando escribo trato siempre de dejar algo por allí, seguramente de haber seguido estudiando capaz que hoy éramos colegas, 🙂 algo que me hubiera llenado de orugullo.
Mi cariño para ti, Poetisa y todo mi respeto a tu profesión.
ja ja ja, te pasaste Beatriz, nos viene muy bien a nosotros este cuentito.
Sos un fenómeno.
Abrazos amiga. !!!!!!!
Gracias María, viene bien para estos días tan caldeaditos de nuestro país.
Un abrazo, amiga querida.
Un gusto leer su relato, abrazos.
Gracias Armando, otro abrazo para ti.
Muy buena como reflexiva historia mi Bea cada caso por favor ,,,,muy bueno... BESOS
Gracias Violeta, amiga querida.
Abrazos y besos.
JAJAJA!!! TE PASASTE MI QUERIDA BLANCA, ESTUVISTE GENIAL, COMO SABÍAS VOS QUE EN ESTE PAÍS CONTRATAN BURROS...? NOS SALVAREMOS DE ELLOS... JEJEJE...!
UN BESO EN LA DISTANCIA, BESOS, TQM.-
MARGARITA
Es que la situación esta caliente y encontré un simple cuentito que adapté para compartirlo, esperando causar una sonrisa y se me escapó el inconsciente. Jajaja...
Otro beso para ti amiga querida.
Me encanto tu cuento querida beatriz
aunque solo sea un cuento no esta tan lejos de la realidad.
🙂 jejeje
Lamentablemente sí, aquí por lo menos, pasa.
🙂 🙂
Que más sentir que bordar la fantasía política en un poema tan generoso y bello amiga Beatriz Blanca..
Un placer leer tus letras...
Un fuerte abrazo de sincera amistad...
El Hombre de la Rosa
Gracias querido amigo Críspulo, hay que reír un poco de vez en cuando.
Un cálido saludo.
Ni para qué hablar del caso venezolano, tenemos por desgracia en la primera magistratura a un sujeto que ha roto todas las marcas en cuanto a torpeza, en el coloquio ya no le llaman por su apellido sino por Masburro. Su desatino en cuanto a medidas económicas, aunada a la corrupción generalizada e institucionalizada es su característica principal en su oprobioso régimen. Nada comparable con el acierto del borrico del cuento a quien la especie humana le ha dado una caracterización históricamente por demás infame. Decía nuestro genio Simón Bolívar de manera lapidaria: "El talento sin probidad es un azote"
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.