Junts i per el si se despertaron desconectados sobre unos bancos del parque de la mercè que alguien había pintado con la bandera catalana. Todo estaba muy tranquilo a su alrededor, sin embargo, esa mañana de martes de 10 de noviembre notaban que algo había cambiado dentro de ellos y a su alrededor. La gente que paseaba por el parque estaba muy contenta. El sol, pese a estar en noviembre era radiante. Aunque se veía en la gente muestras de alegría y felicidad en los rostros, había en ellos una pequeña sombra de asombro al mirarse unos a otros extrañados de estar desconectados. Junts I per el si se despedazaron. Recogieron como hacían de forma habitual los cartones que cogían de la calle y colocaban en los bancos de los parques para dormir ya que no tenínan casa. Empezaron a caminar tropezando, como si fuera la primera vez que lo hacían.
¿ Como explicar que era la desconexión?
Era como escuchar una nueva música, un nuevo lenguaje, un conocerse a uno mismo de súbito sin complejos, y reconocer a los demás de modo semejante a uno mismo, sin saber muy bien como era todo eso, ya que ocurría dentro de sus cuerpos de forma individual. Pero sobre todo la desconxión en ese primer despertar era tener la sensación de haber aterrizado en otro sitio estando en el mismo sitio.
Exteriormente lo que había cambiado es que la gente se quería más, y sentían que serían capaces de vivir en paz y en armonía sin los códigos escritos por reyes y caudillos que venían de tierras fronterizas y les amenazaban con que su incumplimiento conllevaba la pena capital.
ahora que esa terrible corriente alterna opresiva había dejado de electrocutar a los catalanes gracias al desarrollo de un conciencia colectiva expresada en las urnas tras siglos y siglos de viles crímenes causados por esa conexión. Junts i Per el Si estaban seguros de que en su existencia se desarrollaría una nueva mente dentro de sus mismos cuerpos a través de la idea de que había llegado a un nuevo espacio, una nueva tierra de oportunidades. Siendo conscientes de que ocuparía el mismo espacio pero que estaría delimitado por todos los catalanes y sería voluntad de ellos el que hacer con su vida y su destino. El de los nativos. El de la gente que durante miles y miles de años habían estado en ese trozo de planeta y habían construido una forma de comunicación, un lenguaje propio, una cultura que fue diezmada, ridiculizada, abolida, proscrita por las fuerza invasora vecinas.
Junts i Per el Si miraban el nuevo mundo por reconstruir.
¿ Como sería toda aquella conexión primigenia oculta dentro del alma y los sentimientos durante siglos?
ahora podría brotar a la razón y a los ojos del mundo.
Junts i Per el Si como si fueran astronautas que estuvieran en otro planeta miraban todo aquello con vértigo. ambos silenciaban todavía, pues acaban de nacer y era demasiado pronto para hablar, además de estar demasiado emocionados.
Angelillo de Uixó
- Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de noviembre de 2015 a las 07:33
- Comentario del autor sobre el poema: descripción de que experiencia se siente mediante la desconexión de cataluña.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 49
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.