A veces
alguien cercano
precisa de una mano
y nunca nos muestra
que la necesita.
Anónimo creador
hecho a escala de Dios
del que nunca sabremos
que también la vida
le hace daño.
A veces
hay personas
vecinas
que se tragan las lágrimas
para ayudar
a los que gritan
mientras su biografía
del dolor
siempre estará incompleta
por que el que da
no precisa que ninguno
lo sepa.
Carlos. Hay pequeños dioses cerca.
La foto esta tomada por mí en la estación de desove de sálmones en Caño (río Sella), Asturias.
- Autor: sandor (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de noviembre de 2015 a las 09:35
- Comentario del autor sobre el poema: Existe mucha gente anónima que ayuda y nunca muestra su dolor. A estas personas dedico este poema.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 149
- Usuarios favoritos de este poema: Alexandra L, Maria Hodunok., kavanarudén, LEONARDO HENRRICY, rosamaritza, Diluz, nelly h, María C., David Arthur, El Hombre de la Rosa, JesusGodoy76, Decepcion, Hugo Emilio Ocanto
Comentarios17
Bonita reflexión sobre la verdadera caridad. Por cierto, la instantánea con salmón incluido es estupenda. Enhorabuena. Abrazote.
Cecilio te agradezco tu visita y comentario; en cuanto a la foto está realizada en la población de Caño, a 2 Km. De Cangas de Onís. Se trata de una estación de desove de salmones. Bajo el remanso del río Sella se encuentran varias piscinas entre las que se pueden ver en determinadas épocas del año a los salmones saltando de una a otra o intentando subir por la cascada hacia el remanso. El ciclo del salmón hace que regresen al río a desovar a finales del verano o a finales de otoño, cuando está vedada la pesca. Soy muy aficionado a la pesca del salmón (se abre lla pesca en mayo y finaliza en julio), siendo el río Sella el que mejor conozco. La foto no es tan difícil de tomar, solo la paciencia de que aparezcan ...se les ve avanzar y tomar impulso para ir remontando las diferentes piscinas donde existen contadores para saber el número de los que suben diariamente en busca del lugar donde nacieron, para allí desovar,
, con varias tentativas de fracaso, pero no se desaniman, y lo logran.
Un abrazo.
Carlos
Por esa zona de Cangas estuvimos unos días, parábamos en un hotel rural junto al río Güeña y desde allí recorrimos la zona y el Sella, pero eso que cuentas no lo vimos. Está claro que aunque he estado muchas veces en tu tierra me quedan muchas cosas que ver. Un abrazote grande
Estuviste en Onis ..ya camino de Cabrales, esto está saliendo de Cangas en dirección al puerto del Pontón que conduce a León . Para otra ocasión.
Un abrazo
Muy lindo tu poema mi querido Sandor acompañado de esa letra nos hace sentir en el alma lo que expresas y es asi. un fuerte abrazo.
Nelly, amiga, te agradezco este cálido comentario. Mil besos para tí.
Carlos
Bello poema sandor, quien brinda su ayuda de forma anónima tiene doble valor, ya que quizás no espera reconocimiento, muchas veces tratan de aliviar una pena, cuando es posible que estén saturados de dolor. Grata lectura.
Un cordial saludo, feliz dia, Alex.
Alexandra, gracias, y lo que dices es así. Muchas veces te enteras ( a mí me ocurrió con alguien muy querido), que tuviste cerca una persona que nunca se quejaba de nada, que siempre sonreía, y ayudaba lo que podía, y se tragaba sus lágrimas en casa.
Besos amiga querida.
Carlos
Grandes tus letras Carlos, cuando se ayuda a alguien, debe hacerse con el corazón sin alardear o esperar las gracias.
Lo hiciste poesía de forma extraordinaria.
Felicitaciones, poeta.
Abrazos sinceros de amistad.
María, tienes un gran corazón, estoy seguro que tu eres de esa especie que comento en el poema.
mil besos de gratitud
Carlos
No Sandor, soy humana y los humanos no somos perfectos. Ojalá pudiéramos serlo, para ayudar a los demás.
Para empezar me ha gustado el título de tu poema, me recuerda a un libro que leí y que, en su día, me gustó mucho de Arundhati Roy, "El dios de las pequeñas cosas". El poema, por supuesto, también me gusta. Creo que en las pequeñas cosas, esas ayudas de personas, hasta entonces, anónimas, está el germen de las grandes. Como anécdota te diré que he tenido licencia de río, trucha, y he pescado en el mar, pero lo dejé por falta de paciencia y por ser un desastre, creo que nunca he sabido empatar un anzuelo en condiciones...para desesperación de mi padre que era el que se encargaba de ello.
Un abrazo, carbayón.
Ringo.
oye!..este año quedamos, te empato yo los anzuelos, lo pasaremos de miedo..No te olvides..y gracias amigo mío.
Carlos
Te agradezco tu proposición, pero mi tiempo como pescador ya ha pasado a la historia. Hace muchos años, no quiero parecer el abuelo "cebolleta" íbamos toda la familia a pescar al puerto de Lastres, ahí si que se daba la pesca en aquellos tiempos, mediados finales de los setenta, caía de todo: muiles, o mujoles, agujas, panchinos, sargos, roballizas o lubinas, y hasta, creo, que algún salmonete. Hacíamos turnos para ir a comer y no perder el sitio ante la cantidad de pescadores que había. Como cosa curiosa, también pesqué un centollu a caña, fue en el puerto de Gijón, debió de caerse de alguna lancha y fui a engancharlo yo. Recuerdo a mi padre diciendo, ¡qué no se te escape! Ja, ja, ja. Nunca he sido bueno pescando, lo mío era cuestión de suerte.
Un abrazo.
ja ja ja..lo de Gijón es muy bueno...ja ja ja..me imagino la escena.
Un abrazo
Carlos
Mi querido amigo.
Gran verdad has plasmado en tu hermoso poema.
De acuerdo contigo, hay esos pequenos "àngeles" dirìa yo, esos que tu llamas dioses que estàn a nuestro lado y no nos damos cuenta. Gente que es capaz de negarse para dar la mano cuando es necesario. Que son seres silenciosos pero pendientes de la necesidad de los otros y la ofrecen sin esperar que le pidan ayuda.
Hermosa foto
Hermoso poema amigo querido.
Te mando un fuerte abrazo amigo del alma.
Kavi
Kavi, afortutunadamente quedan personas así, que de alguna manera hace que la vida sea mejor. Muchas gracias por tu gratísima visita.
Un abrazo
Carlos
Hay pequeños Dioses...muy pero muy lindo poema, esperanzador y nutritivo para el alma.
besos Carlos
te quiero mucho
Isis, mira que odio los lunes, pero tu comentario me transporta al viernes. Gracias...yo yo..yo (no es el teclado, son los nervios)también te quiero mucho, y sin jamón.
Besos
Carlos
jajajajaja, yo yo yo...es mi corazon tartamudo de sonrojos...TAMBIEN pero con jamón, galletas, queso azul, ay que hambre...creo que te voy a comer, jajajajaja...ñam ...ñam...
besos mi vida!
el jamón serrano no puede faltar, ya tengo a los cerditos engordando, y nada de pienso...bellota de Guijuelo...lo más fino, con una web Cam enfocando por si me engaña el granjero.
besos
jejejejejejeje, pues con razón me llegan unos crunch, crunch, jejejeje, son los cerditos que engordan y devoran bellota todo el dia...oye y si se pasan de peso y luego la carga es tan grande que terminas de traficante de serrano? jejejejeje
beso..beso..beso..besotote para ti, jejeje se pegó la lengua
De la labores de aduana , te dejo encargada....algún jamón habrá que dejar...
besos
jajajajaja, eso es cierto...tranquilo cuando le mire con mis ojitos embelezadores caerán en un trance y diran...adelante.....adelante...feliz estancia jamonera! jajajajajaja
Es cierto que hay pequeños dioses, yo les llamo ángeles sin alas, que están ahí y ayudan y pasan desapercibidos y te das cuenta cuando ya han volado, con esas alas que no podemos ver, pero que las tienen.
Me ha gustado mucho tu poema.
Abrazos de cariño
Rosa Maria
La bondad se hace invisible y humilde. Gracias amiga mía, y coincido en lo que dices de esos ángeles.
un beso
Carlos
Mi querido Carlos, que hermosa manera de expresar el sentir, de aquel que también mas de una vez precisa de una mano amiga, poeta y fotografo, pequeño dios, abrazo yb eso de rosamary
Mi querida Rosa Mary, gracias por esas palabras tan dulces...hay muchas almas anónimas que dan todo sin pedir nada ni mostrar su dolor
Un beso
Carlos
Es verdad Poeta, muy cierto tu Poema, el amor se entrega de tantas maneras , y aunque siempre es uno a cada quien lo toca diferente.
Hermoso el sentir de tu pluma y la imágen que lo acompaña.
Con mi cariño
*Diluz
Diluz, es muy cierto lo que dices y hay personas que con una sonrisa iluminan los dias.
Muchisimas gracias amiga
Besos.
Carlos
Sandor gracias a Dios estamos rodeados de gente buena que generosamente tiende su mano a quien lo necesita y vos lo has plasmado maravillosamente en tus versos.
Un placer leerte
Nelly
Nelly, gracias de corazón, y es así...hay muchísimas personas que solo dan , pero nos fijamos solo en las que causan daño. En una ocasión , en la presentación de un libro (no lo cito porque no me gustó), el autor aludía a que el mal tiene páginas mejores en la Literatura y que vendía más, porque el mal está mas extendido que el bien. Yo le respondí que en En el Quijote, el libro más traducido y leído según la UNESCO, solo había bondad, y que Fleming, al descubrir la penicilina , salvó más vidas que las que arrebató las dos guerra mindiales, pero Fleming apenas tiene calles en las plazas de todos los Continentes, y nadie ha escrito una novela sobre él...es la paradoja de esta sociedad ciega.
Un beso
Carlos
Si Carlos, son almas que ayudan con todas sus fuerzas.Bravo por tu verso.
UN ABRAZO
Muy emotivo tu buen poema Carlos. Un placer leerte y la foto muy buena.
Un abrazo amigo,
David
David, eres de esas personas, que apenas conocerlas, se vuelven entrañables, y es lo que me pasa contigo...se distingue enseguida la clase, el alma noble, el caminar derecho, para mí es un lujo tenerte de amigo,
Un abrazo
Carlos
Me pasa igual contigo querido amigo Carlos.
Un abrazo poeta,
David
La fantasía es el alma donde se mece la buena poesía estimado Sandor
Un placer leer tus letras...
Un sincero abrazo de amistad...
El Hombre de la Rosa
Cada vez que te encuentro por mis letras me das una alegría, siempre eres sincero y eso lo valoro mucho.
Un abrazo grande
Carlos
Hermano yo creo en esos pequenos dioses, y tambien creo en los duendes... Cuando hablamos o cuando leo acerca de esas pequenas presencias, siempre me viene a la mente una hermosa cancion de un cantautor de la trova Cubana llamado Silvio Rodriguez, a quien quiero y respeto mucho. Lo ha escuchado alguna vez o sabia de el? Aca le dejo el link de la cancion "Reparador de suenos" espero le guste.... https://www.youtube.com/watch?v=iVxy3mwWwes
Si Dios tiene tu verso, tu pluma y tu hermosura de varon me volveré católica, romana y hasta adventista del septimo dia...saludos poeta, me pareció bello su poema.
Gracias, somos todos hechos a escala de Dios,pero muy limitados y frágiles...lo importante es saber que en esa fragilidad existe un potencial y no olvidarnos de los que nos necesitan.
Yo , soy por este orden..
1)Buen padre
2)Buen amigo
3)Ovetense
4)asturiano
5 ) español
y mi bandera es la de todas las patrias y personas que me quieran
Defectos...todo lo demás que no cito
Amplia emotividad en tus letras, Carlos.
Poco he comentado tus temas. Ahora estoy tratando de reivindicar.
Un inmenso abrazo, amigo del alma.
Me vas a convertir en una estrella , y yo no lo soy , tú si lo eres ...y llevas la poesía en todos tus pasos
Para mí eres una estrella, poeta.
Me has sufrir durante años,
pero siempre te he recordado,
porque te he necesitado.
Sabes qué significa esto?
Amor fraterno.
Me has dado lo mejor de ti Amor fraterno es una marca de sangre infinita
Te abrazo, hermano.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.