SOY LA NADA

ANIBAL A. AFANADOR

“ Yo no reconozco fronteras, soy un ciudadano americano, soy de la sabana, soy de los montes, soy de la cordillera, soy un alma atrapada en este cuerpo, este cuerpo atrapado en estas paredes, al cuerpo le ponen límites, fronteras, identidad, nombres al alma no.

Yo decidí ser libre, no soy el esposo, ni el padre, ni el hijo, no soy el vecino, ni el padrino, ni el abuelo, no soy el ahijado que espera monedas ni bendiciones, no soy el religioso, ni el satánico, no soy el malo, no soy el bueno, simplemente soy y estoy.

Soy el que no tiene nada, el que no vale nada, el desapercibido, el ignorado, el olvidado. El que no habla, el que no pregunta, el que no sabe nada, el que no opina, el que no se enferma, el que no trabaja, el que no estudia, el que no lee las noticias, el que no ve la televisión, al que nadie le compra, nadie le vende, el que no vota por candidatos, el que no juega, el que no sonríe, el que solo piensa.

Voy a despedirme de lo urbano, voy a renunciar a todo, voy desaparecer de las listas, de los recuerdos, de las memorias,  voy a desprenderme de este sistema, ya no haré cola para trasladarme de un lugar a otro, ya no tendré un horario, ni hora de almuerzo, ni sabré de proteínas o carbohidratos, ni de tecnología, no tomaré agua mineral, no tendré chequeras, ni tarjetas de crédito, no seré infiel, ni le mentiré a nadie, no tendré vehículo, ni seré víctima del hampa, ni de los policías, no seré paciente, ni cliente, ni proveedor, no seré interesante.

Con esta ropa que cargo, saldré caminando rumbo al sur, de donde partí un día, voy a regresar y pasaré de largo, no voy al pueblo que me vio nacer y crecer, no voy a la casa donde hay una madre que dice quererme, quien guarda mi ropa de niño, mis fotos, mis trofeos, mis diplomas, no visitaré a mis hermanos, ni sobrinos, no visitaré a nadie. Saldré en la madrugada para que mis hijos no se percaten.

 Voy al monte, voy a la orilla de un caño, me llamaré árbol, o trueno, no importa como llamaré, voy sin armas, voy sin semillas, voy sin nada, voy fuerte con el poder de mi mente, alejaré fieras, alejaré tempestades, disfrutaré la garúa, disfrutaré el olor del campo, disfrutaré la selva, el olor a resina, disfrutaré el agua fresca, disfrutaré el canto de aves, ocuparé todo mi tiempo a el extasías de  la naturaleza, comeré frutas, comeré tallos, comeré raíces, almendras, hojas, peces, aves, no  usaré el fuego, ni la sal, ni el hierro, ni el oro."

 

  • Autor: ANIBAL A. AFANADOR (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de noviembre de 2015 a las 00:46
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 39
  • Usuarios favoritos de este poema: LEONARDO HENRRICY
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • LEONARDO HENRRICY

    Interesante el tema presentado de su propio yo. Impactante por demás.

    • ANIBAL A. AFANADOR

      Gracias, son ataques de inspiración que nos llegan de repente.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.