Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.
************************************************************************************************************************************************
“Poderoso caballero es don dinero”,
dice el dicho popular,
yo digo y a Dios le pido
que sea nuestro dinero
el que tengamos que honrar…
nuestro dinero argentino
fruto de esfuerzo y trabajo
Y no al dólar foráneo
Discordia de mojigatos.
A la patria financiera
que de patria poco tiene
yo les pido reflexionen
cuando al obrero lo hieren
despreciando el bien común
que con el trabajo adquiere
para invertir en la timba
todo el esfuerzo que muere
en la fiesta financiera
que disfrutaron con Menem.
Cuidado digo al mosquito
que sabe dónde chupar
la sangre del que trabaja
para luego especular.
Memoria digo, MEMORIA,
los que nos quieren cambiar
se venden por esos verdes…
no nos quieran engañar.
De argentino poco tienen
Yo elijo la dignidad
de mi Patria y su bandera
que siempre abrazó la PAZ.
Cuidemos lo que ganamos
Y todo va a mejorar
Porque de lo que ya tuvimos
No debemos olvidar
los discursos serán muchos
pero una la verdad!
No hagamos lo que el cangrejo
que camina para atrás.!
*Diluz
18/11/2015
- Autor: Diluz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de noviembre de 2015 a las 14:44
- Comentario del autor sobre el poema: No hagamos como el cangrejo que camina para atrás, votemos con la MEMORIA, lo que pudimos ganar es fruto de mucho esfuerzo que no hay que dilapidar. VIVA LA DEMOCRACIA, Y POR UN PAÍS EN PAZ. Mi cariño para todos y todas las "MUJERES DE MI PATRIA, diría EVITA" . Por la celeste y blanca!!! *Diluz
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 193
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., rosamaritza
Comentarios7
Vivir en paz... vivir en democracia... vivir con dignidad del salario ganado con el sudor de la frente como decía mi padre, no más limosna, ni venderse por un choripan. Quiero una patria grande, digna, basta de corrupción, no importa quien sea gobierno.... quien gane o pierda, poca importa para mi, quiero una patria próspera, con trabajo digno para todos... quiero una patria donde recobremos el prestigio que siempre tuvimos. Quiero una patria con justicia independiente, donde el delincuente estén entre las rejas. Quiero que en mi patria no mueran más niños de desnutrición, quiero que en este bendito país productor de alimentos, no falte comida para su pueblo, quiero un país donde no haya niños escarbando basuras para comer. Quiero todo esto para mi patria.... no importa si gane uno u otro ...no importa.... me importa MI PATRIA ARGENTINA
Saludos Diluz y buena suerte !!!
Tenés toda la razón querida Poetisa, es así, algunos apuestan a los choripanes y otros a los dólares, por otro lado todos queremos las cosas nobles que cuasi perfectas, que no se logra con magia sino con esfuerzo y convicción de valores. Por eso vuelvo a decir viva la democracia porque gane quien gane como todas las promesas son buenas al momento de cumplirlas entonces estaremos todos mejor así como seguramente es lo que todos deseamos.
Buena suerte para las dos entonces querida compatriota porque la Patria lo requiere.
Siempre mi cariño
*Diluz
Gracias amiga, no hago política partidista, no se, pero puedo decir
que tengo muchos amigos que odian
un modelo, que los hizo viajar en menos de tres años a las Bahamas, Europa, todo el territorio
nacional, son empleados municipales, y una docente en literatura, veo a unos nuevos vecinos que mandan los chicos
a una escuela privada, tienen transporte escolar, y el esposo es albañil... y así podría seguir hasta
llegar a mi, sería largo y monótono
Aveces pienso, que el conocimiento no combate la ignorancia, este gobierno que cesa
combatió el hambre, creó fuentes de trabajo, y hizo soñar, lo que fue y es posible...
La seguridad, tema de todos, y cuando digo de todos, yo presencie a los que les robaron a los super, y era gente no necesitada y podría seguir.
Pero, cuando dí historia, una compañera, dudó cuando dije que era cíclica, y lo seguirá siendo hasta que no nos pongamos la camiseta de Argentinos, y valoremos nuestra patria en total soberanía
Mis cariños amiga
Nélida
Te comprendo querida Poetisa, y también creo que no es hacer política partidista hablar de lo que uno conoce sobre todo cuando se habla con la verdad palpable de cada uno, y no de la que nos venden por la televisión, la radio, el Internet o los diarios, es mirar nuestro barrio, nuestros vecinos, la familia, y si es posible a nosotros mismos como es que estamos hoy y como estuvimos, porque esto que comentas yo lo viví, todos lo vivimos, con mas o con menos comodidad pero lo vivimos, fuimos testigos, si es que estamos hablando de NUESTRA ARGENTINA.
Por eso insisto MEMORIA, y Dios quiera que gane quien gane, cumpla con las promesas, no de esas que se hacen acomodadas a las campañas políticas para obtener votos a costilla de lo que sea, hasta de MENTIR, porque luego a la hora de CUMPLIR, TAMBIÉN LES RECLAMAREMOS ESTA MEMORIA QUE HOY NOS AYUDA A NO QUERER VOLVER PARA ATRAS, OJALA QUE LLEGADO EL CASO DE TENER QUE PEDIR MEMORIA NO SEA PARA LLORAR SOBRE LA LECHE YA DERRAMADA.
Mi cariño para ti Nélida y por ese AMOR que tanto necesitamos HOY para seguir en PAZ, que de esto también habla y mucho LA MEMORIA.
Un beso y gracias !
Mi querida Diluz, tampoco quiero hablar de política en este espacio.
Quiero a volver a tener ese país dignificado por nuestros padres con esfuerzo y trabajo.
Solamente necesitamos a alguien que nos vuelva a traer la cultura del trabajo, que hoy ya no existe.
Un país, fundado por nativos e inmigrantes, que se hizo grande en conjunto y que ahora se nos vino abajo, y ya nuestros hijos no tienen salida.
Abrazos, amiga y compatriota.
Muchas gracias María, de eso se trata por lo que muchos venimos bregando y remando con viento a favor ...y otros vientos ¿ de cambio?, la cultura del trabajo perdida en la década del noventa con sus políticas neoliberales y otras yerbas, todas políticas del libre mercado y alianzas para la discordia, y entre tanto los dólares que se iban de nuestra Argentina a los paraísos fiscales mientras los trabajadores se quedaban con sus pesos esfuerzo de su trabajo devaluado en el magro sueldo y esto cuando lo podían cobrar, porque muchos tuvieron que sobrevivir con los trueques, ya sin las fuentes laborales al cerrarse las fábricas, y sin sus ahorros de toda la vida, robados en los corralitos bancarios, con la industria nacional invadida y masacrada, y supimos del trueque y las ollas populares, y etc etc, cuanto hemos pasado María, hasta el 2003, donde nos llegó el ¡verdadero cambio!, y es lo que yo quiero, seguir mejorando, seguir avanzando y no volver a la política de los mercados libres a favor de los libres empresarios (siempre sin poner a todos en la misma bolsa ) que se llevaban afuera del país todo el esfuerzo nacional manipulando los verdes dólares sin ningún sentimiento de culpa por el verdadero hambre que dejaban en nuestro país, (lo que ellos llaman su país para los discursos…) en fin, no es bueno perder la MEMORIA, ya que muchas actitudes en quienes luego de haber recuperado mucho de lo que habían perdido hoy parecieran convertirse en incansables voceros de todas las ingratitudes…
Ojala y Dios quiera cada quien sabrá…
Gracias María, nuevamente por ayudar a reflexionar…política aparte.
*Diluz
Quienes protestaron en nombre de Dios, deben defender su patria. Quererla, cuidarla, amarla. En el País de San Martín, la Geología se fusiona con la Poesía a lo largo y ancho de su territorio . La cordillera de los Andes con sus inmensas riquezas en sus entrañas, la han explotado irracionalmente las Empresas Transnacionales. El agua, liquido vital para la vida obsequio de los glaciares, al llegar al consumidor su precio es ofensivo. El inmenso suelo fértil de la Madre Patria de Argentina es una bendición de la creación. Por esto y más los gobernantes deben gobernar con humildad y entender que: "Nadie tiene derecho a lo superfluo, mientras alguien carezca de lo estricto."Con el cariño de siempre, hasta pronto.
Gracias nuevamente Poeta, ya andan por allí todos mis pensamientos sociopolíticos, y se que eso espanta a muchos pero...soy siempre fiel a mi pluma y obediente a mi inspiración.
Cuanto has recorrido mi querido País! y se cuanto te importa saber y conocer de nuestra historia, mira que hasta has ido a visitarlo a nuestro gran escritor José Ingenieros, y pensar que yo que tanto lo admiro no sabía que su morada estaba en La Chacarita. Por eso nunca me canso de decir que uno nunca termina de aprender.
Gracias infinitas por todo lo que de ti nos brindas, y es que México y Argentina tienen infinitas cosas en común en que solemos vernos reflejados los unos en los otros.
Nuevamente mi cariño para ti, infinitamente agradecida!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.