COMUNISMO
El comunismo
No apagará mi voz
De libertad.
Podrá esta plaga
Llevar terror al pueblo
Pero no, no,
Nunca podrá
Su espíritu rendir
Ni su bravura.
Aunque su bomba
De gas letal le lance
Para aplastarlo.
- Autor: rodulfogonzalez (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de noviembre de 2015 a las 13:12
- Categoría: Haiku
- Lecturas: 216
- Usuarios favoritos de este poema: sandor
Comentarios2
Así es amigo poeta, un grito de protesta, bien vale en nuestro interior, nada, ni nadie, nos hará doblegar el espíritu ante el comunismo . Porque nacimos Libres y en la Libertad moriremos.
Gracias, amiga. Tenemos la oportunidad en Venezuela, el 6D, de sepultar la plaga del comunismo que nos ha sumido en miseria. Un abrazote, Eladio
Gracias hermano Venezolano, no claudicaremos jamas ante esa mala especie depredadora que ostenta el poder, pero ha de llegar la hora en que los veremos perecer y tendrán que pagar por sus crímenes, y será por la vía democrática que iremos despojándoles poco a poco del poder, el camino lo retomamos este 6D y esta vez las cartas están jugando de nuestro lado. En Dios confiamos. ¡Adelante!
Sigo lo que pasa en Venezuela, a través del comunidad venezolana que reside en mi ciudad de Oviedo, en el norte de España, donde por cierto nació, el coronel José Tomás Boves , que tanto quiso a Venezuela . En una carta que envía a su madre dice. "Si gano, seré el Libertador y si pierdo el diablo, pero almenos moriré en mi segunda patria" He leído mucho de su persona, y yo colaboraba con la Universidad de Caracas, aportandoles mucha docuemntación, pero últimamente me devuelven las cartas , algunas ni eso, y no sé que ha pasado con una chica que hace un año estuvo investigando. Boves, como sabes, acaudilló un movimiento acusandoa¡a Bolivar de no defender a los pobres, ni a los negros, ni a los desheredados de la fortuna; se le ha juzgado por sus sanguinarios métodos, pero los ganadores hiceron lo mismo,fue una guerra civil. Paradojicamente en 1985 se erigió en Oviedo, en un parque llamado el Campillin, un momumento a Bolivar, y está mirando justamente al barrio del POstigo,el barrio donde nació y creció su mayor enemigo, Boves...que en realidad es Bobes, ya que así consta en la partida de nacimento y procede de un pueblo cercano a Oviedo llamado Bobes(que tiene unas habas hermosas); el cambio a Boves, lo encontré en un documento, en el cual, se relata que es acogido por una familia asturiana (los Jove), y de ahí, de esa uve .."el esturiano que sirve a los Jove...lo llamaron Boves". NI QUE DECIR TIENE que te apoyo, y la fuerza de tu palabra cala.
Y aquí,en Oviedo, tienes mi casa, y no es un saludo al aire.
Saludos, hermano
Carlos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.