RACISMO
Preocupado estaba, había discutido con mi tío, y él me había echado a la calle, a las once de la noche. Una discusión había suscitado con mi tío, en que él me quería infundir pensamientos racistas en mi mente, en que decía que odiaba a los negros, que eran una porquería y malditos, decía que negro es negro y su apellido era mierda, que negro que no cagaba la entrada cagaba a la salida. Yo que recién estaba llegado de Europa, no sabía nada de esos sentimientos, había crecido en una sociedad diferente a la de él, y no estaba de acuerdo, fue cuando le dije que una sola frase que me contestara bien, e yo estaría de acuerdo con él, y me haría su seguidor. Fue cuando le pregunté:
-Que hizo Usted para ser blanco?
Y el sin responder me echó, me echó a la calle, estaba sorprendido y no podía creer! Llovía a cantaros y no sabía para dónde ir. No hablaba casi español, tal vez un poco de portuañol, algo mezclado pero no hablaba nada de castellano. Si me recuerdo que esa noche fue terrible. Era un domingo por la noche, y después de haber pasado un día con la familia, mi tía, tío y primas, con esa discusión estaba en la calle. Mi tío era un ogro, un racista y cuando tomaba vino o cerveza se volvía loco, le salía ese personaje interno tal vez reprimido.
- Autor: Marcelino pan y vino (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de noviembre de 2015 a las 01:26
- Comentario del autor sobre el poema: No es cuento, fué de verdad
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 104
- Usuarios favoritos de este poema: sanzsant
Comentarios1
Un tema polémico, pero por desgracia de actualidad, ya sea por la economía o otros credos mas que por el el color de la piel.
Un saludo Shira
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.