Ibas buscando cangrejos
en la ribera del río,
el mar contempla de lejos
tus pies, llenitos de frío.
Era mi piel un suspiro,
de amor no correspondido
y el corazón, si te miro
da un arrítmico latido.
Te quedas y yo me alejo,
me voy , como se va el viento,
con aire oxidado y viejo
mordiendo su sentimiento
.
Preguntaste si lloraba
cuando te tuve delante,
y triste te contestaba
que era el viento de levante.
Y loco de tanto amar,
me lancé al río aterido,
que me invitó a navegar
rumbo a ese mar del olvido.
- Autor: Soplo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de noviembre de 2015 a las 14:55
- Comentario del autor sobre el poema: Solo una fantasía; aunque todas las fantasías. tienen sus raíces. La canción "Something", la canto yo como homenaje a George Harrison and The Beatles. con ayuda de Karaoke.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 97
- Usuarios favoritos de este poema: nelida moni, María C.
Comentarios4
Un poema de desamor precioso y con una gran musicalidad querido John.
Se siente ternura y romanticismo y sus versos te llevan a esos días primaverales en que el agua del los ríos baja fría y cristalina. Fría como ese corazón que no es capaz de corresponder a tus sentimientos y te obliga a poner rumbo hacía ese mar del olvido.
Un fuerte abrazo admirado poeta. Siempre es un placer sumergirse en tus letras amigo.
Te agradezco de corazón tu bellísimo comentario, que emana de tu sensibilidad como poeta y declamadora. Poetizas la música , y musicalizas los poemas.
Amar y no ser amado es difícil de asumir, y siempre afecta la autoestima. Para mi sería como perder con el Barça, jajaja. 0-4.¡ Horror!
Lo que es un verdadero placer es ser tu amigo, querida Libra.
Petonets.
Pero en qué quedamos? Estabas en el mar o en el río. Bueno, al margen de este detalle humorístico me ha gustado ese tinte bucólico que me retrotrae a la época de infancia en la yo iba a pescar "a ojete", así se decía, desnudo, y qué cangrejos, aquellos eran cangrejos-cangrejos. No como los americanos de ahora.
Un abrazo
Estaba en el rio, pero cerca de la desembocadura, jajaja. Pues la zona de Maryland, hay especie cangregil de color azul (Blue crabs), que son exquisitos.Yo viví en Baltimore varios años y me encantaban. Me daría algo de repelús ir a pescarlos en bolas, pues sus pinzas , te las pueden perjudicar. ¡Ah!, tiempos de infancia, mientras mas mayores nos hacemos, mas las recordamos con nostalgia.
Un abrazo y gracias por comentar Dona.
No sé porqué adjunto mi versión,
( con karaoke)de Something,quizás George Harrison pasó por mi mente y recordé los años de mi grupo musical en USA. Aún nos reunimos una vez al año. con el repertorio de siempre, pues no hay tiempo para ensayos, (que son lo mas divertido).
Something; I don´t what, crossing my mind, made me go to Karaoke y sing again.
Cosas de mayor, ya sabéis, nostalgia congelada.
Triste es el desamor pero que bonito lo has plasmado
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.