Indudablemente es docente.
Oso hablar de esa señorita
y le noto que es muy bonita,
es por demás inteligente,
y además de muy buena gente
vocabulario con dulzura,
es toda paciencia y ternura
es su léxico un diccionario,
amenizando calendarios
amante del arte y la ciencia,
lo diré con suma consciencia
ya que llego a la conclusión,
sin margen de equivocación,
por su talante competente
para mi que es una docente.
Hermes Varillas Labrador
#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños
1189 26/11/2015
Disponible en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206873498570439&set=a.10206738070064811.1073741871.1066336291&type=3&theater¬if_t=photo_comment
- Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de noviembre de 2015 a las 09:33
- Comentario del autor sobre el poema: Como un cumplido y hermoso presente a todas las docentes, en especial a las de este portal, dedicadas en cuerpo y alma a tan digna labor, de parte de este humilde servidor, Hermes Varillas Labrador.
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 66
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, *Artemisa*, sandor, nelly h, nelida moni
Comentarios4
Ecxcelente tu poema reconociendo la labor de una docente .
Un abrazo desde Perú
Eugenio Sánzhez
Gracias Eugenio por tus conceptos, por cierto dentro de mi muy amplio círculo de amigas docentes tengo la fortuna de contar con una de tu tierra, Luz Marina Rivera quien llegó del Perú hace más de tres décadas y se desempeña en la isla del Caribe mar, Margarita... Le conocí en un Congreso de Educadores y entablamos una muy cordial amistad, le estimo sobremanera.
Vaya mi abrazo de vuelta con el mismo aprecio.
No cabe duda en tu narrativa esta presente una Docente.... Besos Hermes
En realidad el poema nace como buena parte de mi poesía,... alguna frase suelta leída en algún espacio es motivo de inspiración... https://www.facebook.com/photo.php?fbid=636607933148346&set=gm.924135097679054&type=3&theater
Gracias por dedicarnos tan lindo poema amigo..Como profesora estoy orgullosa de mi labor, pero decepcionada del salario mi querido amigo..
Así es colega y apreciada amiga Artemisa, no hay labor que reditúe mayor orgullo que la pedagogía, de hecho, es la plataforma de todas las profesiones en una sociedad.
Lamentablemente eso no lo entienden quienes dirigen este país y han llevado nuestro sistema educativo a convertirle en una vil herramienta de enajenación de consciencias, y la labor docente, en lugar de darle un trato digno, la han filtrado con fines perversos, descubiertos en un plan maquiavélico escrito por el año 1990: ...De este modo todos verán que nuestro Poder llegar a todas partes y que nos hemos mezclado en asuntos de justicia, en los manejos electorales, en la dirección y control de la prensa, en el desenvolvimiento de la libertad individual, y sobre todo, en aquello que más trascendencia tiene, como es la Instrucción y Educación general, que son los principales sostenes de la existencia libre. Con adecuados procesos didácticos, hemos embrutecido y corrompido varias generaciones, enseñándole a niños y jóvenes, principios y teorías que sabemos de antemano enteramente falsas, pero que nosotros mismos las hemos inculcado”
En la red social de facebook, podrás leer todo el documento, a través del siguiente enlace:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200292497769532&set=a.2504952017578.133965.1066336291&type=3&theater
Gracias Hermes por lo que a mi me toca. Soy maestra de vocación. Amo mi profesión. Podría haber sido médica como quería mi padre. Decidí ser maestra. No me arrepiento.
Un abrazo
Nelly
Felicitaciones de mi parte amiga y colega Nelly H., por ser una docente con convicción... conozco muy buenos maestros que desarrollan muy bien el currículo pero que en el fondo de su corazón no están convencidos de lo que hacen...
"El docente con verdadera vocación ama lo que hace, porque enseña con mucha paciencia y dedicación, es un artista que cincela amorosamente en cada niño su alma y su corazón." - H. V. L.
Un obsequio adicional bien merecido: http://www.goear.com/listen/d8a29d8/educere-hermes-varillas-labrador
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.