Te busqué

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

Te busqué en el bullicio de la calle, en el centro comercial, en la avenida principal.

Me abrí paso entre la multitud. Mis ojos te buscaban ansiosamente, pero….no te pude hallar ¿Dónde estás?

 

Subí los rascacielos, trepé torres enormes, antenas infinitas, oteé el horizonte y ahí tampoco estabas ¿Dónde te has metido?

 

En medio del tráfico inclemente, en la desesperación de la gente, busqué y rebusqué. Tiempo perdido, no estabas. ¿Te he perdido para siempre? Mi dermis se erizó.

 

Entré en el templo, pegunté al sacerdote y a un pastor, interrogué al rabino, sondee al Imán, poco sabían de ti. Me dieron descripciones frívolas. Me hablaron de sentencias, prohibiciones y condenas, pero no supieron decirme dónde estabas, dónde descubrirte. Salí decepcionado, con mi corazón angustiado. ¡No quiero vivir sin ti! ¿Dónde te escondes?

 

Leí libros y libros que te describían para ver si así podía toparme contigo. Quizás no te conocía lo bastante y por eso te escondías o por mi ignorancia no podía ubicarte, pero tampoco te pude hallar. ¿En cual sendero te velas?

Me zambullí en mis preocupaciones, en mis anhelos, en mis inquietudes, en mis angustias, en mis ambiciones, en mis rencores. Nadé y nadé en el mar de mis ansias y ahí no te encontré. ¿Dónde te ocultas?

 

Casi vencido, me tropecé con un herido. Un ser despreciado, abandonado, discriminado. Me senté a su lado. Curé sus heridas sin proferir palabra alguna. Mi pan compartí, después, sereno me sentí. Un beso en su frente deposité, después me levanté y mi camino seguí.

 

Un niño moribundo sostuve en mis brazos justo antes de que expirara. Tiernamente lo abracé. Con mis lágrimas su rostro angelical lavé. En su tumba lo dejé. Sus padres con un abrazo sincero consolé. Después de un suspiro profundo me alejé. Me sentí sosegado.

 

Sostuve la mano de un anciano desahuciado, olvidado. Sentí su dolor profundo. Con un escupitajo descargó sobre mí tanto desprecio que había recibido. Me limpié, lo abracé, de su pobre soma cuidé. Sus ojos después de su muerte cerré. Con inmensa paz me alcé y por mi senda continué.

 

En la cárcel entré. Dolor, soledad, ultraje respiré. Fui pañuelo en el llanto, consuelo en el mal, sostén en la desventuras. Miré, tenté, toqué la miseria de la criaturas, la desesperación, el llanto y la desventura, después de un tiempo, mi camino continué. Alegría en mi alma encontré.

 

Al final, cuando todo había perdido, por el dolor y la muerte vencido, me senté a la orilla del camino. El sol fue mi cobijo, la brisa sentí conmigo, la llovizna me dio su abrigo, la luna su consuelo. La angustia, el temor, el desconcierto habían desaparecido. Me encontraba en paz conmigo mismo. Todo contemplé en silencio. Entré en lo profundo de mi ser y, para mi grata sorpresa, ahí te encontré. Me miraste, te miré. Me regalaste tu mejor sonrisa. Gozo profundo fue lo que sentí. Tanto buscarte y estabas ahí. Sin fuerzas me desplomé. Me sostuviste. Extendí mi mano y acaricié tu rostro. ¡Te amo! fueron mis últimas palabras.

 

Ven conmigo – me dijiste –

 

Desaparecimos en la inmensidad. Yo en tus brazos, tú conmigo. Sonreí solo al pensar cuán ciego había sido. Hasta no encontrarme con mi miseria y con la miseria del otro, no pude dar contigo.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios20

  • nelida moni

    Kavi, ¡Que precioso es realmente
    hermoso, en mi , esta esa extraña sensación que me acompaña , que
    es mi amigo, que enjuga mis lágrimas
    y que ríe cuando río, no sé, pero tenía 3 años, cuando le regale a mamá un cuadro, de este señor y
    después siempre sentí su presencia....
    A cuantos recuerdos me llevaste con tus letras amigo y querido compañero e letras
    Todo mi afecto
    Nélida

    • kavanarudén

      Es un placer amiga del alma.
      Ese Señor, el que se nos presente en el buen samaritano. Que no juzga, que solamente se acerca, consuela, quiere, ama y a través de eso consigue la conversión. No condena ni siquiera a la mujer pecadora, ella misma al verse reflejada en la mirada misericordiosa de quien le hablaba con sinceridad, que la trataba como persona y no como objeto, ha cambiado, se ha convertido. Como en más de una ocasión he dicho, tengo amigos ateos, o al menos que se declaran ateos y jamás juzgo o condeno, son mis amigos y juntos buscamos la verdad, aun ellos a su manera.
      Creo en ese Dios, que se hace prójimo, que acompaña, que pide lo mejor de nosotros mismos, que quiere la conversión pero para nuestro propio bien.
      Me alegra que haya sido de tu agrado. Siempre estará a tu lado, te acompañará, sobre todo cuando abras tus ojos a la miseria humana y en vez de predicar, hagas algo, lo poco que sea, hasta una mirada, un gesto....
      No soy nadie, solo alguien que expresa lo que siente.
      Un abrazo amiga querida.
      Se te quiere
      Kavi

      • nelida moni

        Así también yo lo concibo amigo.
        Amo a nuestro creador, y como te dije
        lo siento pegadito a mi siempre.
        QUIEN TE QUIERE BIEN.
        Nélida

      • Alexandra L

        Es muy hermoso esto que hoy compartes en tus letras kavi, ese que muchas veces buscamos fuera y sencillamente esta dentro de nuestro corazón, es alma, que se derrama en bondad y amor, amor al prójimo, ese que siente placer en servir y apoyar, que le duele el dolor de otros y es feliz con con la felicidad que puede brinda. Grata lectura para comenzar el dia amigo.
        Un abrazo, feliz lunes, Alex.

        • kavanarudén

          Me alegra mi querida Alex.
          Aller me quedé mirando por mi ventana y quise expresar lo que sentìa.
          Ese es el sueño a quien quiero y he encontrado, cercano, que no condena, que habla poco y hace mucho. Ese es el que he encontrado, que no se esconde en templos, sino que sale a la calle a vivir al lado de quien vive el dìa a dìa y quiere lo mejor de nosotros.
          Me alegra que haya sido de tu agrado.
          Un abrazo enorme
          Kavi

        • Maria Hodunok.

          Mi querido Kavi, es inmensa tu reflexión, profunda y real.
          El Señor siempre está con nosotros, solamente que no lo sabenos encontrar.
          Se nos presenta diariamente en los ojos de los que sufren y no lo podemos ver.
          Magistral tu relato, amigo.
          Sabés muy bien que está en tu alma y es el único lugar donde lo podés encontrar y conversar con El.
          Maravillosa enseñanza para comenzar el día, con esta gran lección de vida.
          Gracias.!!!!!!
          Dios te bendiga y guíe tu camino.

          • kavanarudén

            Mi gran amiga.
            Gracias de corazón por tu visita y tu comentario el cual comparto completamente.
            Está en nuestro corazón, hay que saberlo buscar. Hasta que no sales de ti mismo, no lo puedes encontrar dentro, parece paradójico, al menos eso es lo que pienso.
            Me alegra que haya sido de tu agrado.
            De mi parte un fuerte, fuerte abrazo y gracias también por tus bendiciones, las cuales valoro y atesoro. Dios también guíe tu caminar.
            Kavi

          • Rosalways

            Así es amigo hasta que no abrimos nuestro corazón a la misericordia no encontramos al verdadero Cristo, no el que se busca entre riquezas, sino el que se encuentra en la vida misma y que en verdad se esconde y habita dentro de nuestro corazón.
            Bellísima reflexión que si tuviéramos más en cuenta de otro modo irían las cosas en este mundo.
            Abrazos de cariño y gracias por dejar tan hermoso escrito.
            Rosa Maria

            • kavanarudén

              Rosa Marìa querida.
              Gracias por pasar y dejar tu hermoso comentario.
              Eso mismo, lo encontramos sobre todo en el que más necesita, en el que sufre y de ese modo lo encontramos en nosotros mismos.
              De mi parte un fuerte, fuerte abrazo lleno de fuerza y energía.
              Kavi

            • Lissi

              Hermosas letras nos compartes. Tan sólo puedo decir que me han llegado muy dentro. Reflexiono y pienso cuántas cosas he descuidado buscando alegrías, satisfacciones y en las cosas más sencillas pero llenas de amor están a lado, alrededor.
              Abrazos, ha sido un gusto empezar mi mañana con una lectura grandiosa.

              • kavanarudén

                Lissi querida.
                Siempre es un gusto, un placer verte por mi rinconcito.
                Me alegra que haya sido de tu agrado.
                Creo que con el pasar de los años nos cargamos de cosas superfluas (hablo por mì) y dejamos de lado lo esencial. Lo esencial que está en la simplicidad (en la figura de un niño apenas nacido. Navidad), en el sufrimiento de los otros que nos hacen ver nuestra miseria y entrar dentro de nosotros mismos.
                Siempre me ha llamado poderosamente la atención la figura del buen samaritano. Era un hombre despreciado, pecador, juzgado como lo peor por ser samaritano y fue el único que no solo se detuvo, sino que dio una mano, sin reservas a aquel pobre desgraciado, cosa que ni el sacerdote ni el levita hicieron (por vocación lo debían haber hecho, pero estaban muy ocupados en sus elucubraciones, en condenar a los que no eran como ellos, en los ritos).
                Este escrito nace de la pregunta existencial: dònde està?, donde lo puedo realmente encontrar? en la medida que salimos de nosotros, damos una mano, una caricia, un "buenos dìas" un abrazo sincero lo encontraremos dentro.
                uff, perdona, pero el tema me apasiona. Ya me quedo cayado amiga.
                Un fuerte abrazo de mi parte.
                Se te quiere y aprecia.
                Kavi

              • Alejandro O. de Leon Soto

                Creo en DIOS TODO PODER Y EN JESUCRISTO SU ÚNICO HIJO...siempre está con nosotros de una u otra manera no nos desampara ni nos deja solo...gracias AMIGO KAVI -con mayúsculas- por esta entrega poética que nos da un buen amanecer ....UN ABRAZO HERMANO

                • kavanarudén

                  Mi querido Alejandro.
                  La vida poco a poco enseña y nos hace ver donde realmente se encuentra.
                  De mi parte un fuerte abrazo y lo mejor siempre
                  Bendiciones maestro y poeta del alma.
                  Kavi

                • Poemas de Pepita Fernández

                  Kavi , quiero destacar el pulcro uso del lenguaje narrativo , con tanto talento al comunicar tus sentimientod
                  Hermoso y oportunísimo para nuestra carrera , a veces, por lo intrascendente.
                  Un abrazo y mi admiración.

                  • kavanarudén

                    Pepita querida.
                    Tu comentario me honra y mucho.
                    Me alegra que haya sido de tu agrado.
                    Dentro de nosotros està la plenitud y se alcanza cuando salimos de nuestro pequeno mundo y encontramos al otro, en especial, a ese otro tocado por la miseria, el dolor, la desesperaciòn.
                    De mi parte un fuerte abrazo.
                    Bendiciones
                    Kavi

                  • Isis M

                    Dios bendito!...es el quien a tu encuentro va, es a El a quien te consagras y en tu poema queda bellamente plasmado, eres hijo de Dios! no de palabra sino de hechos, te adoro Molito hermano mio!
                    besos
                    Tu Lubita

                    • kavanarudén

                      Lubi hermana del alma.
                      Un placer siempre verte por este tu rinconcito.
                      Trato de vivir como un ser humano, a como nos enseñaron nuestros padres, sobre todo dando una mano a quien la necesita y en ese momento nos encontramos con el mismo Jesús.
                      Un abrazo lubita querida.
                      Quien te quiere y mucho. Tu hermanito le Morito

                      • Isis M

                        Ay si lo sabré yo...hasta me recorre tu amor de pies a cabezas, jajajaja, claro que nos adoramos...
                        tambien yo asi siento por ti mi Molito bello, entra la cabeza que te la arranca otro tren....en la foto esa tu me achuta! jejejeje

                        • kavanarudén

                          ja ja ja ja mi Isis querida.
                          No te preocupes, el que se tiene que preocupar es el otro tren, con lo cabeza dura que soy, soy capaz de descarrilar al otro tren 🙂 Te acuerdas que mami decía: este hijo mìo es màs cabeza dura que la niña (la niña eras tu por supuesto ) de quien habrà sacado esa cabeza tan dura. Yo me reìa por mis adentros ya que no he conocido una tan cabeza dura como mami jijijijijiji
                          Besitos Lubi y buena fiesta de la Inmaculada

                        • Edmundo Rodriguez

                          Querido Amigo ,
                          Que gran espíritu posees ,
                          y la luz está en ti .
                          Muchas gracias ,
                          por compartirla .
                          Un gran Abrazo .

                        • Mayling

                          Kavi, sin palabras! Solo puedo decir: sublime y hermoso!. Un abrazo inmenso!

                          • kavanarudén

                            Gracias amiga querida.
                            Me alegra que haya sido de tu agrado.
                            Una reflexión, un encuentro.
                            Te mando un fuerte abrazo
                            Kavi

                          • Cecilio Navarro

                            Tanto buscarte…. Y estabas ahí, tan cerca. En lo profundo de mi Yo infinito. Qué bello amigo, qué bien los has explicado y casi he estado a punto de pasar sin verlo. Ha sido un enorme placer de lectura. Recibe un abrazote muy grande.

                            • kavanarudén

                              Cecilio amigo querido.
                              Me alegra que haya sido de tu agrado.
                              Una reflexiòn, lo que pienso de Jesùs, el cercano, el que me impulsa a salir de mi mismo y entrar con el prójimo.
                              Gracias por tu amistad.
                              Bendiciones
                              Kavi

                            • rosamaritza

                              Mi querido Kavi, que amor tan profundo lleva a buscar lo que sentimos por dentro y necesitamos encontrar en el otro, grandioso relato de reflexiòn en la esencia divina
                              cariños,rosamary

                              • kavanarudén

                                Mi querida amiga y paisana.
                                Me alegra verte por mi rinconcito.
                                El amor profundo te lleva al encuentro con el otro, sobre todo el más necesitado, el prójimo.
                                Un fuerte abrazo de mi parte.
                                Kavi

                              • De Sol y Luna

                                Que lectura tan mas maravillosa , encantadora llena de reflexión de amor, se me han humedecido los ojos y siento una sensación hermosa en mi corazón . lo guardo EN EL CORAZON

                                • kavanarudén

                                  Mi querida amiga, Sol y Luna querida.
                                  Gracias por tu presencia y tu comentario.
                                  Me alegra que te haya gustado mi reflexión. Es lo que pienso de Jesùs, que está sobre todo en el más necesitado y quiere que salgamos de nosotros mismos para encontrar al prójimo. No está encerrado, alejado o condenando, esta cercano.
                                  Un abrazo enorme.
                                  Se te quiere amiga del alma.
                                  Kavi

                                • Armando Luna Pineda

                                  Tremenda reflexion mi respeto y admiracion. Saludos y bendicion.

                                  • kavanarudén

                                    Armando amigo y poeta
                                    Gracias por pasar y dejar tu comentario.
                                    Una reflexión existencial, lo que creo y profeso. Se le encuentra si nos damos, si nos entregamos después de habernos encontrado.
                                    Un gusto verte por mi rincón poético donde siempre serás bienvenido.
                                    Bendiciones
                                    Kavi

                                  • Myriam Estrella B

                                    Así es como podemos encontrar a ese ser tan maravillosa que nos muestra como poder verlo en las obras mas bellas y humanitarias en cada persona que necesite de nuestro apoyo y amor incondicional y también podemos encontramos a nosotros mismos y sentir la paz y la satisfacción de haber hecho las cosas bien. Tu poema maravilloso muestras ese anhelo de buscar desesperadamente algo o alguien que mitigue el dolor y la angustia. felicitaciones. KAVI

                                    • kavanarudén

                                      Myriam mi querida amiga.
                                      Gracias por pasar y dejar tu huella en tan hermoso comentario.
                                      Siempre he pensado que mientras nos centramos en nosotros mismos, màs desgraciados somos. Hay que llenarnos, hay que alimentarnos, pero después dar.
                                      La búsqueda de lo esencial.
                                      Me alegra que haya sido de tu agrado.
                                      Kavi

                                    • nellycastell

                                      Tarde pero al final di contigo, nos encontramos y en la distancia esa que nos separa es hermoso saber que eres mi amigo y que puedes contar conmigo. Belleza siempre en tus narrativas. Te abrazo con todo mi cariño.

                                      • kavanarudén

                                        Mi Nelly querida.
                                        Siempre a mi lado, siempre conmigo.
                                        Me alegra que te haya gustado. Una reflexion existencial. Asì concibo a Jesùs, cercano, no lejano y sobre todo en el que más sufre.
                                        De mi parte un fuete, fuerte abrazo.
                                        Siempre queriéndote.
                                        Un abrazo rompe distancias.
                                        Kavi

                                      • Nancy Ruiz Lee

                                        Querido Omar, gracias por compartir tus reflexiones, para llegar a "Eru" o "Ilúvatar" (el Uno, o Padre de todos), como lo llama Tolkien en el Silmarilion, necesitamos ser muy, pero muy humanos, amar, sufrir y asumir todo lo humano que es bueno, bello y verdadero. Se nota que tienes una tremenda capacidad de empatía, y como te dije antes un paternal corazón. Pues, que en las vísperas del año de la Misericordia sepamos difundir ese amor por el prójimo y vivir junto a los que necesitan de nosotros. Un fraternal abrazo, querido amigo.

                                        • kavanarudén

                                          Nancy querida.
                                          Me encantò tu comentario.
                                          Eso de "ser muy humano, amar, sufrir y asumir todo lo humano que es bueno, bello y verdadero" Ese es mi pensamiento. Eso es lo que pienso y creo. Siempre he pensado que estamos llamados a ser completamente humanos. No identificar lo humano con lo malo, no, absolutamente. Dios mismo, en la figura de Jesús se hizo humano. Asumió la condición humana, es decir, no es negativa. Llamados a perfeccionarnos en las pequeñas cosas de la vida y en la relación con el otro y el Otro.
                                          Si amiga, ver abrir la puerta santa ha sido muy emocionante. Con este papa se están abriendo tantas cosas. El papa de la misericordia y la ternura de Dios.
                                          Un abrazo amiga y buen año de la misericordia.
                                          Quien te aprecia y quiere mucho.
                                          Omar

                                        • Marc Tellez Gonzalez

                                          Tienes ese don querido amigo, decir más no podria.

                                          Gracias.

                                          Te abrazo.

                                          Marc.

                                          • kavanarudén

                                            Amigo y hermano del alma.
                                            Gracias de corazón por tu comentario.
                                            Nada propio, solo soy un administrador de ese don que al final es un regalo para donar.
                                            Gracias de nuevo amigo por tu presencia y tu amistad sincera.
                                            Se te quiere y aprecia
                                            Kavi

                                          • David Arthur

                                            De verdad Kavi, hay que encontrar a uno mismo para estar preparado a recibir lamano de Diós. has escrito un tremendo prosa directo de tu corazón amigo.

                                            Un fuerte abrazo querido poeta,
                                            David

                                            • kavanarudén

                                              David, amigo y poeta querido.
                                              Gracias por pasar y dejar tu comentario.
                                              Para recibirlo hay que dar, hay que donar y en ese donar y dar él se hace presente.
                                              Gracias de nuevo por todo, sobre todo por tu amistad.
                                              Se te aprecia
                                              Kavi

                                            • Jorge Venegas

                                              Conmovedor amigo... me encanta tus poemas y seguiré tus publicaciones, un gran abrazo poeta, estamos en contacto y espero me ayudes con tu valiosa crítica en mis poemas si no es mucho pedir, peara alacanzar tu fineza, bendiciones poeta



                                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.