RIMA I
¡Anda hombre!, y ¡Anda Mujer!
¡Vé y busca ya!, la luz de tu alma,
¡Vé! entra ya a tu lámpara interior,
urde la lumbre, encuentra tu ángel,
en la llamarada viva que te alumbre,
depositando en ella a tus amarguras,
y recreando en la frescura de la calma,
sé la lámpara que atesora, esperanzas.
RIMA II
¡Vé! Siente palpitar tu corazón bravío,
y junto a las tortuosas penas del olvido,
el transitar de caminos, y celos habidos,
tormentos, amores no correspondidos,
sentimientos traicionados y, efímeros...
sueños rotos, y episodios mal vividos,
de fuegos arder, en sufridas mil derrotas;
sé la lámpara que avizora, a tus alegrías.
RIMA III
¡Amigo resucita ya! Es necesario renacer,
desde ese fondo guardado de tu ánfora,
encuentra en la luz, la luz de tu mundo,
y sé luz que alumbre tu propia oscuridad,
alumbra a otros, irradia el fuego del amor,
dá luz a quien esté a tu lado, a la saciedad,
sé una estrella, sé un lucero, del universo,
acá, en esta fatigada humanidad de ahora.
RIMA IV
Y sé la lámpara de pensamientos audaces,
de brillantes propósitos, dando felicidad,
sé lámpara plena de amor y ¡resplancece!
sé brillo y bondad obsequiando tus alegrías,
sé lámpara de vida , armonía, y paz del día,
y para los hermanos encontrados en la vía,
sé lámpara de luz azul, ¡vida de eternidad!
y apártate siempre de caminos de sombras.
RIIMA V
¡Hermano! nunca olvides de tu centro emerge,
y fluye como rÍo eterno, la luz de la divinidad,
solo de tí depende ser candíl o ser oscuridad,
eres hijo de Dios y, un rayito de la luz del sol,
¡entiende! de donde vienes y hacia donde vas,
transitoria es la luz que da vida a tu morada,
tu cuerpo sagrado al anochecer desvanece,
y luego regresas en nueva luz de alborada.
@raquelinamor
Derechos reservados de autor (C)
002/12/12/2015
- Autor: Raquelinamor (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de diciembre de 2015 a las 20:49
- Comentario del autor sobre el poema: La lámpara es una visión espiritual de la luz divina que mueve nuestro cuerpo en la transitoriedad de la vida, y de lo necesario que es encontrar esa llama para ser felices, dar felicidad y entender quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos, camino de la eternidad.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 706
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., Alejandro O. de Leon Soto, nelida moni, Jareth Cruz
Comentarios5
Hermoso mensaje poético de mucha luz...gracias RAQUELIN-
ABRAZOS
Gracias mi estimado poeta Alejandro, por tu comentario, me llena de alegría saber que os guste. Bendiciones de luz y amor.
El enfoque de tu poema es letalmente espiritual, además me gustaron las exclamaciones en otras palabras las expresiones fuertes de tu poema, como también la dirección en que va, desde lo espiritual hasta la introspección que arroja en quien lea cada verso como un electroshock en la médula hasta hacer reaccionar el alma, buen poema...
Gracias a Pétalos de la noche, por tan afinado comentario, es un honor grande que me hace el saber que mis sencillas letras producen tal efecto al lector y a un lector de su talla con más razón, quien con sabiduría traduce de manera magistral el mensaje que el poema ha querido dar. ¡Dios le bendiga!
*Se lámpara de luz azul, ¡Vida de eternidad!.
Que intensidad, Que reflexión tan grande y espiritual nos estás dejando.
Cuantas palabras para atesorar en nuestro corazón.
Gracias y siempre gracias por estas palabras divinas.
Abrazos y bendiciones.
Gracias poetisa, feliz al recibir su lindo comentario, mi alma agradecida humildemente se complace en el rumbo hacia donde viajan mis versos, en almas hermosas y de claro entendimiento, como la suya. Bendiciones.
ahora resulta que dios esta tambien en la lampara de aladino,,, pues que salga y heche una mano a los pobres,,tanta divinidad,,t tanta miseria,,,,,haber si en vuestro poemas le pedis que ayude un poco,y menos divinidad y gloria,,,poema barato lo siento
!Gracias! Que grato placer saber que mis espurias y fatigantes letras son también deleite inusitado de los duendes, mis traviesas criaturas mitológicas, fantásticas de forma humanoide, cuyo corazón y formas son de niño presentes en muchas culturas. Y como dueño es de su casa, dueño también de sus sabias palabras que acreditan su pensamiento, nadie duda de su observación y su conocimiento, seguramente por el carácter entrometido de los duendes, desencantada en conocerle, por la agudeza de su verbo y valiente evaluación hecha al poema, permítame expresarle mis respetos a su opinión, es bueno saber, como en efecto que cada cabeza es un mundo diferente de reflexión, así como lo diferente del propio corazón, los hay sublimes, suaves, cálidos, diáfanos y duros cubiertos de por corazas de amarguras, penas y locuras, que da el ver lo dramático de la vida, de las injusticias, de las miserias humanas, que hacen dudar de la majestad divina, pero la intención es demostrar que no somos de naturaleza salvaje, que habita en nosotros un espíritu de luz, que si logramos contactar, nos guiará a salir de nuestros propios infiernos hacia la luz, la paz y la felicidad, tal vez podamos en el intento hacer cosas nuevas y diferentes para producir cambios importantes en nuestra humanidad de ahora en decadencia. Y créame, es mi humilde pretensión entenderle, sé lo que es el ateísmo, también por su calles me paseé.
Pues sabes usted bella señora, después de todo,yo si estoy encantado de conocerla,me puse duende ,o me pusieron, a decir verdad, porque algo de ello tengo,para bien o mal,,,le doy las gracias por su elocuente contestación,y me doy cuenta es usted una persona de letras,cosa que me gusta,,,que no es que yo sea cervantes,mas bien sancho,de hay mi diversidad a veces se me va el comentario mas cuando he leído varios poemas por aquí, todos llenos de bendiciones, y frases, y mas frases religiosas,,,,pero la verdadera religión esta en el día a dia,,,,en la calle,,,en los demás , que hacemos por ellos los de a pie,,,me indigno un poco, yo antes escribía mucho aquí,,,,y vengo a veces y me decepciono,,,del nivel,,,no cultura,sino de lo expresado,,,en fin,,,perdóneme usted,,,mi arrogancia,,,,le pido disculpas,,,,
Descuide usted señor Duende, disculpa aceptada y asunto olvidado. Me hizo un bien, asi que perdoneme usted también, espero que mis ligeras palabras os hayan ofendido. Lindo día.
Perdón quise decir que no le hayan ofendido
Jajaja ahora si que la pongo. Aprovecho para invitarte a mi programa raidial de Música, amor y poesía por www.acropolisradio.com enseguida y asi nos conocemos.
Ya estoy aire
en cuanto pueda ire prometido,,,,pasa que a veces es difici distancia horarios pero bueno, se andara
Interesante poema.
Gracias por leerlo, respetable poeta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.