Reflexión sin título

anbel

 

¿Sabéis de esos días en que el pensamiento no para quieto, que salta de una idea para otra, cuando lo que quieres es centrarte solo en una?. Pues es lo que me está pasando. Una sensación opresiva en pecho y estómago que no cede. Estoy nerviosa, y con angustia. Me imagino que por todo y por nada. Más bien por lo segundo.

Es penoso cuando das por sentado que de cumplirse algo suceda justo como no lo esperabas. En realidad creo que es por eso por lo que me siento así. De ahí que mis expectativas ya no sean tales. Voy día a día y si sale algo bien, pues mejor y si no a jod….

Es en el agua donde mejor me siento, ya sea en la ducha o en la piscina, me da igual. El agua es como si lo limpiara todo, como si lo arrastrara todo y por un momento mientras dura, solo soy yo conmigo misma. ¡Qué locura! Pero la sensación es efímera pues en cuanto me seco desaparece. A veces en la piscina prolongo el baño hasta quedar con los dedos todos arrugados… ¡parecen pasas!, una para cansarme y así descansar mejor y mi apetito no decaiga, y otra por esa sensación tan buena que tengo en ese ratito. Nunca lo pensé, pero así es.

Pues como os decía, miles de pensamientos me asaltan, pujan unos contra otros para aflorar…cual vencerá, quizá mañana lo sabré…aunque en realidad ya lo sé solo que no quiero verlo…es mi mecanismo de defensa.

Bien, en cuanto acabe de escribir esto, de lo que quizá me arrepienta, me pondré a leer un poco. Eso me ayuda…aunque estoy leyendo un libro escabroso, del asesinato de una familia, y no me está gustando nada de nada. La verdad es que me vino a la mano sin saber muy bien lo que escogía, de esos días tontos que lo que quieres es leer y te vale cualquier cosa (esto no me suele pasar, suelo leer cosas que me gustan o atraen). ¿Qué porqué no lo dejo?, por la sencilla razón de que soy incapaz de dejar las cosas a medias…son 365 páginas y ya leí más de doscientas….además en el fondo tengo una curiosidad morbosa por saber como acaba…eso en el caso de que tenga un final, porque no me sorprendería nada, que tuviera uno de esos finales en los que ni sabes como acaba, que en realidad es lo que me temo, con lo que al final me tiraré de los pelos por haber aguantado semejante tostón. Pero así soy yo…dejémoslo en especial.

La verdad es que pensé que lo haría y no lo ha hecho…Y no le quiero dar más vueltas, porque es una tontería y no se merece que ni piense en ello. Es curioso como a veces damos más importancia a pequeñas cosas, detalles, que a lo mejor, a las verdaderamente importantes. Imagino que  va en consonancia con la forma de ser de cada uno, en este caso la mía. Porque la verdad, rarita soy y si me permitís la expresión…de carajo…

Solo me quedan 24 hs, 24hs para volver al trabajo, y no tengo ni ganas ni fuerzas para hacerlo, pero al menos estaré  ocupada…aunque ahora también lo estoy con mis cosas, cosas que por supuesto nada tienen que ver con mi trabajo. Me asusta un poco, aunque todo es empezar y luego me sentiré como pez en el agua…de nuevo el agua….

En fin que voy a finalizar…seguro que será el típico escrito que no me gustará leer al día siguiente, porque  lo voy a publicar…pero no me gustará leerlo…pero bueno, un momento de debilidad lo tiene cualquiera, ¿no?.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios7

  • sanzsant

    Pués querida Ana, a mi me encantó leer de tus que haceres y sentimentos ya desde el punto de la mañana, sabes? Entiendo ese estado en el que te encuentras y explicas a la perfección, pues te aseguro amiga que en más de una ocasión y tal como expresas también me he hallado.
    Un abrazo y a seguir adelante que es lo que hay, pensando siempre en que ese estado tarde o temprano habrá de cambiar, ya veras que si!.
    Feliz día y espero te guste el final del libro que andas leyendo.

    Sanzsant.

    • anbel

      La verdad, Santi, es que sí tengo que devolver la reputación al libro, pues poco a poco me ha ido gustando más. Ademas el final es contundente y sorprendente. Hasta de algo tan escabroso y duro se puede aprender...de todas formas leído está y no lo volvería a leer. Con los libros pasa como con con las personas...no te puedes fiar de las primeras apariencias, pues pueden llevarte a engaño.
      Es reconfortante que me entiendas pues a veces no lo hago ni yo. Un fuerte abrazo y agradecerte siempre tu presencia y comentarios.Espero que ya estés mejor.

    • kavanarudén

      Mi querida Ana. Amiga, confidente.
      Una grata sensaciòn leerte. Pasar lentamente por tus palabras escritas porque es como si te tuviera delante. Como si pudiera acariciarte en cada palabra, en cada verbo, en tus confusiones, en tus pensamientos, en tus ansias, en tus dolores, en......
      Ayer regresé, como lo sabes. No es mi mejor dìa ni lo serà mañana, quizàs después....sé que debo ser grato por lo vivido y lo que tengo. Quizàs era hora que la vida poco a poco me sonrìa, espero que sea por luengos annos y si no es asì, pues tendré la certeza de haber vivido y amado.
      Siempre es un placer leerte, sentirte cerca de mi persona.
      Creo que al igual que tù soy incapaz de dejar las cosas a medias, sigue leyendo y mucho ànimo en tu regreso al trabajo.
      Te aprecio y quiero. Gracias por ser mi sostén...
      Omar

      • anbel

        Gracias a ti Omar...se que últimamente te tengo un poco olvidado...pero lo intentaré compensar y sé que me entenderás.
        También sé que durante unos días no te sentirás del todo bien...es lógico...a mi me pasaría lo mismo...pero en breve lo verás todo de manera diferente.
        Omar , la vida ya te está sonriendo, piensa en estos días y veras que es así, ademas el futuro se muestra muy prometedor.
        Sé que en ese sentido eres como yo...no eres de dejar las cosas a medias...lo sé...quizás de ahí nuestra amistad...no nos valen los términos medios : o todo o nada.
        Gracias por estar siempre ahí. Un fuerte abrazo mi querido amigo.

      • ESCOLASTICA SALAZAR GOMEZ

        es una reflexión profunda amiga mucho sentir ,mucho pensar,sentimientos cruzados ,sensaciones ,experiencias vividas con cariño besos y abrazos para ty 🙂 :- Esco.

        • anbel

          Reflexiones, o empanadas mentales como yo las llamo. Otro abrazo para ti de esta amiga del alma.

          • ESCOLASTICA SALAZAR GOMEZ

            igual princesa tqm recibe besos y abrazos de esta tu amiga que te aprecia mucho
            🙂 🙂

          • rosamaritza

            Caramba como te entiendo amiga querida es asì la vida tan espontanea tan natural me gusto mucho tu relato entre mil cosas y una màs
            cariño, rosamary

            • anbel

              No sabes como agradezco que me entiendas, porque como le decía a Santi, a veces ni yo misma me entiendo. Sabes que agradezco tus comentarios de corazón. Con todo mi cariño, Ana.

            • anbel

              Lo sé. Siempre hay una explicación para todo. Un abrazo 😄

            • María C.

              Completamente de acuerdo con tus REFLEXIONES amiga mía (o empanadas mentales, de todo hay a veces en la mente).
              Un abrazo

            • Hugo Emilio Ocanto

              Una sensación reflexiva, escrita con todo el talento literario que siempre demuestras en tus escritos Anbel.
              Mi saludo, poetisa.
              Hugo Emilio.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.