Apenas alcanzábamos los nueve años cuando iniciamos el tercer grado de primaria, algunos con pies descalzos, otros con botas o zapatos. Vestidos con algodón o seda pero como pequeños aprendices, cual polluelos de codornices caminábamos bajo la guía de un joven profesor. Aprendimos tantas cosas sobre las letras, matemática y geografía; también sobre lo más importante: vivir en armonía, a compartir con alegría lazos de amistad, respeto y honestidad. Recuerdo aquellos días con sus risas y desafíos como el agua del río que tan clara corría por su lecho. Crecimos, muchos se alejaron de aquel pueblo caluroso y tranquilo, otros nos quedamos para ver florecer nuestras familias…los mangos y los rosales…para recordar aquella vieja escuela donde aprendimos a forjar amistades, a amar la naturaleza mientras un árbol sembrábamos a la vera del camino. ¿Cuántos de los que estamos grabados en esta fotografía aún nos abrazamos…nos deseamos un buen día en las mañanas de domingo? ¿Cuántos añoramos ser un poco niños y mirar hacia aquellas aulas, su patio de juego…y tocar con travesura la campana que marcaba la entrada, los recreos y el fin de la jornada…? Aquellos días…qué cerquita están cuando veo la fotografía o el saludo en tu mirada.
- Autor: Lissi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de enero de 2016 a las 11:04
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, LUIS ADONAY VENEGAS LEYTON, rosamaritza, Edmundo Rodriguez, kavanarudén
Comentarios6
Genial y hermoso tu versar de preciados sentimientos prosa de nilez, estimada señora y poetisa amiga Lissi..
Un placer leer tus bellas letras...
Un fuerte abrazo de amistad...
El Hombre de la Rosa
A pesar de estar lejos muy lejos de esa escuela, hoy estuve en esa clase junto a ti y a tus compañeros de ese tiempo, resultaron ser los mismos que estuvieron en otra sala , en otro pueblo, aunque estuvimos en la misma clase.
Gracias compañera de curso, de escuela , de pueblo, de sentimientos, compañera del alma.
Gracias por recuerdo de tu bella prosa.
Purenino
Gracias por tan emotivo comentario, compañero de letras y faenas docentes.
Saludos a los chilenos, he aprendido apreciarlos desde las letras de mi autora favorita, Isabel Allende
Mi querida Lissi que ternura y espontaneidad en tu hermoso relato de vida al recordar aquellos años escolares vividos y es grande aun mantener el contacto con tu bella gente
cariños, rosamary
Querida Lissi ,
Que bello tu corazón .
Mi cálido Abrazo .
Emotivo recuerdo.
Me hiciste también recordar mi pasado en la escuela. Tantas cosas aprendidas, sobre todo, como bien dices, la amistad y el respeto, la tolerancia y disciplina.....todas esas cosas que nos ayudan a vivir el cotidiano con armonía.
Un hermoso escrito cargado de nostalgia y belleza.
Un fuerte abrazo amiga del alma, colega.
Kavi
Gracias Kavi. Buscando otros archivos me topé con la fotografía que hace algunos años me la enviara mi profesor de aquella época, y recordé mi paso por la escuelita que aún se mantiene en el pueblo de la misma forma que yo la conocí y donde aprendí lo mejor de mis estudios. Donde realmente me formé...ah que tiempos aquellos!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.