He descendido por el camino rodeado de dogmas y preceptos, lo que nació complejo y divino en el cielo, todas mis dudas y todos mis credos, adonde van las almas cuando abandonan el cuerpo? la magia, los secretos y un único misterio: creer o no creer solo por este momento. sembrando la gnosis desde la fértil pradera hasta el árido desierto en la esencia del invierno sin tiempo una flor que será fruto del universo: error y conocimiento, saber a Dios y parecernos. y es el espacio que grita su silencio, cada vez estamos más y más lejos, pestes, Dios y el diablo, lo bueno y lo malo y nosotros en el medio, y besaré pies y llagas hasta llegar a lo cierto: y comprende que solo es parte de todo esto, un sistema cerrado que encierra a otro hasta un infinito de órbitas, abierto. con la esperanza, la fe y todos nuestros defectos, para descubrir descubriéndonos que nos ilumine por última vez el pensamiento en nuestro propio espejo hasta llegar a viejos. encontrarnos para encontrar al Dios verdadero, las almas pasajeras de todos los muertos, y será éste y solo éste nuestro tiempo sin odio, nuestro tiempo eterno.
busco resolver simplemente en la tierra
busco en mi corazón la verdad que ilumine
¿qué es estar vivo y qué es estar muerto,
Latiendo la claridad y la oscuridad,
"la creación".
Seré mortal o inmortal, odiado o amado...
Así desando el destino
y sin embargo ocres se deshojan los bosques
para florecer en primavera
árbol del pecado original,
Y es esta vida que no alcanza
cada vez que nos acercamos
jinetes macabros,
lo grandioso y lo tan insignificantemente pequeño…
Y cargaré con todas las cruces,
el hombre que nace y muere
una simple mamushka,
Y aquí vamos con nuestras virtudes,
con la única bandera del amor
esperando el brillo divino
encontrando el rostro del prójimo
Descender para subir hasta el cielo,
ascender así a la gran estrella donde conviven
hasta resucitar en un tiempo sin mentiras
- Autor: gatoconbotas (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de marzo de 2010 a las 19:54
- Comentario del autor sobre el poema: Escrito el 11/07/2009 (figura en esta página y en otras de las cuales he participado) e inspirado en lecturas sobre el pensamiento gnóstico y el calendario Maya. A consecuencia de nuevas lecturas sobre el tema lo traigo hoy tal cual fué escrito y si bien no significa mi pensamiento definitivo creo que fué una excelente inspiración en la búsqueda íntima a tantas preguntas o "misterios" sin resolver y que solo la fe puede contestar. Espero les agrade y dejen su opinión. Nota: me gusta el verso como disparador y encuentro hoy en día muchas opiniones sobre las profecías Mayas y creo que muchos han leído sobre el tema pero vale decir que las mismas no decían ni significaban lo que hoy día se conoce "comercialmente".
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 81
Comentarios3
Amigo, gracias por haber comentado en en mi poma y darme la oportunidad de conocerte. Según tu estilo, me pareces un ser humano muy reflexivo y de gran talento, que lo plasmas perfectamente. Además compartimos el mismo gusto por Neruda (visité tu pérfil) , por Benedetti;supongo que como argentino te gusta tu folclore musical que a mi me encanta, tengo canciones de muchos grupos. me es un gusto muy grande conocerte.
FELINO, MAGNIFICOS TUS VERSOS, RECIBE MIS FELICITACIONES.
Una sola palabra alcanza:
increible.
Admiro tu poesia cuando es de amor, pero la aplaudo cuando como ahora, es pura sabiduria, puro pensamiento y que ademas, deja un camino en quien la lee.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.