NOTAS DE VIDAS (nacer, vivir y morir) -6-

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

Desfiles de hermosas carrozas adornan las avenidas de la ciudad entre comparsas y exòticos disfraces todos celebran el carnaval disfrutan cantando y bailando con antifaces de muchos colores Rosalba, Carlos A., Jesùs con su novia y Reinaldo con su esposa y los niños, todos en caravana caminan bailando al son de la samba caramelos papelillos y serpentinas todo es alegrìa.

Se aproxima el gran dìa y en el aeropuerto Carlos A., recibe a sus padres quienes vienen hacer acto de presencia a la ceremonia nupcial pròxima a celebrarse entre èl y su amada Rosalba, asì mismo el abuelo se alegra al ver a su pequeña Isabel tan hermosa como su madre. -Cristìan tanto tiempo sin verte ya me dijo mi nieto que los negocios te tienen ocupado muy pronto ustedes estaràn rodeados de nietos -y usted Don Alberto serà bisabuelo (risas) -entre tanto Isabel abraza a su hijo mientras una làgrima de felicidad corre por su mejilla. -Padres mañana asistiremos a una cena en el Penthouse de los padres de Rosalba con el fin de que los consuegros se conozcan y compartir todos como una gran familia que pronto seremos. -Ahora comparten al conocerse finalmente los padres de Carlos A., (Isabel, Crìstian) y el abuelo, los padres de Rosalba (Julìan y Marcela) las mujeres conversan luego de la cena los detalles del matrimonio mientras los hombres saborèan una refrescante bebida y rìen de los cuentos del abuelo -sabìan ustedes que en mis años mozos yo era de los chicos de mi barrio el mas buenmozo y las chicas se peleaban por mi hasta que apareciò la mujer mas hermosa sobre la faz de la tierra y para verla solo basta mirar a mi pequeña Isabel.

Luego de la ceremonia nupcial en la terraza de la casa del abuelo celebran el brindis en la intimidad familiar y en compañìa de algunas amistades. -Es un placer conocerles señora Juana y señor Josè conozco desde hace algùn tiempo a sus hijos (Jesùs y Reinaldo) somos grandes amigos les presento a mi esposa Rosalba y a nuestros padres y a mi querido abuelo bien ya estamos todos reunidos ahora hagamos un brindis por la vida en este compartir lleno de amor y felicidad.

Pasado algùn tiempo llegan a la casa del abuelo Carlos A., con Rosalba y los niños Marcela les recibe algo preocupada la salud del abuelo esta quebrantada. -No he logrado hacer que se alimente la enfermera le ha puesto suero he querido llevarle a la clìnica pero el doctor dice que le deje descansar en su hogar ya no se puede hacer nada mas que esperar -hola abuelo estoy a tu lado como estas hoy -estoy al lado de mi amada me siento bien y en paz -la enfermera tomo su pulso y con un movimiento de cabeza les indico que dejo de existir. 

Entre tanto en el apartamento de los padres de Jesùs y Reinaldo se encuentran reunidos en familia Juana rodeada de sus nietos y las esposas de sus hijos, observa al primero de sus nietos y recuerda a su difunto esposo querido -Reinaldo te has dado cuenta del ìncreible parecido que tiene Josè con su abuelo hasta en los gestos se le parece -si mamà siempre lo dices y las gemelas de Jesùs son ìdenticas a tì (risas).

 

 

y la vida continua...

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios9

  • kavanarudén

    La vida se teje entre alegrìas y tristezas, entre celebraciones y dolores por pérdidas.
    Un hermoso relato lleno de sentimiento.
    Un placer leerte mi querida amiga.
    Kavi

  • Viento de amor

    Hola poetisa,
    excelente narración de notas de vida. Siempre es un gusto pasar a saludarte y disfrutar de tus publicaciones. Que tengas, un lindo fin de semana.

    Mallito

  • Mayling

    Un placer siempre leer tus notas de vida amiga.

    Un abrazo inmenso!

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Posees la virtud de conmoverme .
    Vida , sigue tu curso .
    Mi cálido Abrazo .

  • gaston campano

    Pobre abuelos ya somos los que nos ufanamos cuando erámos jóvenes, y quedamos como obsoletos, y al poco andar nos matan como si el cuento fuera la razón de la vida, cuando tenemos tanto que contar,alegrías al por mayor, pero por la edad se nos mata hasta en los cuentos,.
    Acá se ve con cierto asombro que están muriendo mas jóvenes que ancianos, culpa la velocidad envuelta en el licor,el no permitir ser aventajado por otros etc.

    Un reclamo de un bisabuelo que aún siente ser joven,solo que el cuerpo tiene algo de desgaste de materiales,

    Rosa maritza, no te enojes pero siempre nos matan perdiendo una historia de hombre luchadres.

    Un beso con cariño.

  • Maria Hodunok.

    Que conmovedor este capítulo Rosamary.
    Describís el momento exacto en que el abuelo se encuentra con su amada.
    Ella lo recibe.....
    Me encantó amiga.

    Cariños.
    Feliz domingo.

  • RIVAS JOSE

    Hermoso relato mi estimada y bella amiga rosamaritza, me gusto mucho tu comentario de autor y me es grato leerte! Saludos cordiales y un gran abrazo.
    RIVAS JOSE

  • Carmen Ubeda Ferrer

    Muy buen relato, rosamary. Notas de vida y muerte... y la vida continua...
    Un cariñoso abrazo de

    Carmen

  • David Arthur

    La muerte , el nacimiento todo parte de este vida que continua Rosamary.

    Un beso amiga,
    David



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.