Sígueme mientras me violan.
Adelante amigos, que no os engañen vuestras pasiones si vuestro ojo se inquieta.
Entonces...
hacerlo brillar.
Dios mío, si es ya 5 de febrero del 2016.
!Como pasa el tiempo cuando no hay guerra!
Ayer abrí mi corazón a la paz.
Fui arrastrado por mis prejuicios antitolerancia a una conferencia por la paz.
Allí se expuso claramente todo tipo de razones a medias para un publico de gente media. Progresistas que les gusta las cosas siempre en el justo medio, y siempre van a todo a medias, tanto para ayudar, como para sobrevivir de la forma más cómoda y baja. Nunca fuera del sistema, y dejando todo por reformar siempre a medias.
La conferenciante invitada, una experta por la paz, nos relato emocionada como odiaba la palabra lucha, hasta cuando nos dio unos ejemplos de como violan a una mujer en la guerra de Siria, quedando la violada convertida en una especie de enferma que necesita de nuestros amables abrazos y compañía hermanos.
Entonces es cuando nace nuestra responsabilidad: la de concienciarnos , la de emitir un juicio moral pensando en lo que debió de sufrir esa chica, o el del que huye de la guerra. La clave para cambiar todo es interiorizar un relato cada uno en su armario, y curtir con el tiempo un voto.
Calculo que para que cambien nuestras conciencias y lleguen a una mayoría suficiente los socialistas, se debería violar a 4 o 5 millones de muchachas. Siendo para esta campaña de concienciación necesario desplegar toda la fuerza del ejército, y ni siquiera creo que pudieran lograrlo ni con la ayuda de voluntarios entrenados en estos menesteres y bien equipados.
Lo que devuelve la ventaja a la sociedad en su indiferencia por los refugiados, las violaciones y los bombardeos.
La subida del petróleo, de la factura de la luz y el gas, causantes de esta guerra, si hace pensar a la gente, e inclina a los gobiernos hacia una asquerosa decadencia conservadora que impide vivir a la mayoría de Sirios y Españoles sin dignidad ni orgullo.
En ese espacio es donde nos encontramos con la chica violada, el que ha huido de la guerra y podemos decirles codo con codo, brazo con brazo, enfermo con enfermo:
Hola amigos de la guerra, estoy contagiado de tu pesimismo.
Angelillo de Uixó.
Facebook ayuntamiento vall d´uixó.
La Societat Cultural Amics de la Vall va obrir ahir un espai de reflexió en torn als refugiats i a les conseqüències socials i humanitàries de les guerres, amb la participació de la directora de l'Institut Català Internacional per la Pau, la vallera Tica Font, i el regidor de Serveis Socials, Antoni Llorente.
-
La Societat Cultural Amics de la Vall abrió ayer un espacio de reflexión en torno a los refugiados y a las consecuencias sociales y humanitarias de las guerras, con la participación de la directora del Institut Català Internacional per la Pau, la vallera Tica Font, y el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.
- Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de febrero de 2016 a las 14:19
- Comentario del autor sobre el poema: relato reflexivo sobre la charca de ayer en la biblioteca de vall d´uixó por la paz, ante todo decir que no pretendo herir la sensibilidad de nadie, simplemente es una reflexión personal.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 59
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.