Escucha! Suenan,
llaman, golpean, revueltas
se manifiestan
de distintas maneras.
No las quiero.
Que se alejen.
Agobiosamente me ocupo,
busco , me distraigo,
me entretengo.
Sigue sonando, indomable,
que querrán de mí.
No son voces, no,
a veces duele,
me habitan,
me empujan,
no comprendo.
El cuerpo suena,
algo dice:
SIN-TOMA.
luz teresa maldonado folkerts
- Autor: Luz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de abril de 2009 a las 08:14
- Comentario del autor sobre el poema: Escuchad al cuerpo!... "y el verbo se hizo carne".
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 127
Comentarios8
El cuerpo está tan ligado al alma que son inseparables, y con frecuencia, cuando el alma está enferma, el cuerpo así lo manifiesta. Veo que al final has jugado con un calambur.
Saludos, amiga Luz.
Sí, Luz, "el verbo se hizo carne", pero también la carne se hizo verbo en tu poesía, los "síntomas" ayudaron, pese al dolor físico.
Un abrazo.
Como dice el amigo Franklin en tu poesía se hizo carne el verbo.
Y cuando suena el cuerpo ¿pide descanso? o ¿libertad?
Un placer leerte. Saludos Luz.
Adrian
Es mejor sentir algo a no sentir nada. En casos tristes, al sentir, ya es tarde. Al tener ese sonido del Poema, créeme que debes estar bien, de lo contrario, debe haber algo que no funciona como debe ser.
El escribir comprueba el síntoma de tu sentimiento hacia lo que uno menos piensa.
Eres sorprendente Luz,
Alviz Neleb
Estuve expectante hasta el final , me gustó , Luz.
Saludos ........Pepita
Hola Luz, una lucha interior que todos en algún momento sentimos, veo que también estás en esa minoría que usa la retórica.
un placer leerte
Platón pesa mucho, es cierto que somos uno, lo holístico, aunque tasmbién es cierto que esa unidad se puede alterar, pueda quebrar su equilibrio, síntomas que aparecen en nuestro cuerpo de que algo no funciona bien, no va como antes, y que muchas veces no sabemos escuchar, cuestion de emociones, de sensaciones, de sentimientos, que se somatizan y aparece la señal, el aviso, el síntoma. Fantástico, medicina del alma transcrito en un poema, también del alam.
Un abrazo
Me gusto tu poema, plasmas en papel ese sentimiento que aveces tenemos y nos dice: para un poquito, el alma aveces tiene mas enrgia que el cuerpo y ella nos impulsa a esta inquietos de aqui para alla haciendo de todo sin descanso, pero aunque el alma no quiera descansar, el cuerpo lo necesita y es ahi donde sentimos esa voz que dice: para un poquito.
Disculpa el monton de palabras, pero eso fue lo que entendi, la lucha del cuerpo sobre el alma, placer leerte. besitos. LUNA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.