Hace un tiempo no digo Te amo a alguien diferente de mi núcleo familiar, he olvidado el sabor emocionante de pronunciar esa frase. He olvidado que el roce del viento en la piel cuando se siente más suave cuando se ama, pero he descubierto que entre más pasa el tiempo más es el vacío en mi pecho y más son las sonrisas de desconocidos y conocidos, pero no encuentro las mías.
He pasado tiempo pensando y planeando divertirme sola, salir sola o tal vez disfrutar de las pequeñas cosas que suceden a mi alrededor pero me falta mucho para desear ser feliz sola, me falta aceptar que se puede sonreír sin razones específicas, me hace falta pensar más en mi y dejar de pensar en lo que pudo ser con otras personas. Me falta mucho, lo puedo aceptar sin temor pero lo difícil es que ninguno lo sabe hasta ahora porque hasta hoy me quise sentar a escribir tantos sentimientos atrapados en mi pecho, hasta ahora quise pensar en desahogarme escribiendo porque sé que al menos aquí nadie será tan egoísta de juzgarme aquí cuando más de uno se sienta a escribir para descansar un poco, para descargarse como hoy decidí hacerlo yo.
Es entonces, en momentos como este que me pregunto, ¿Que es el amor?, ¿Que es lo fantástico que trae a nuestras vidas? Extraño mucho sentirlo por alguien que valga el esfuerzo, el tiempo y extraño que alguien lo sienta de vuelta por mi, que es el amor si no se ha sentido antes, que es el amor si no se puede expresar a alguien libremente, que es el amor sino una cantidad infinita de sentimientos atrapados en un cuerpo que quiere explotar todo el tiempo.
Es entonces el amor una razón, una chispa, un combustible diferente para cada cosa que hacemos, es el amor una decisión, una de esas que una vez tomada es difícil dar vuelta de hoja, han de pasar mares, tormentas, dolores, lágrimas, alegrías para poder arrancarse esa decisión del corazón, de la mente, de la vida misma, es por eso que se es difícil avanzar porque por más que avancemos, lo hacemos a medias, olvidamos porque toca, dejamos de sentir por un bien común, abandonamos porque es “mejor”, pero no nos detenemos a preguntarnos es mejor para quién?, entonces por qué amamos solo cuando lo recibimos de vuelta y nos negamos a hacerlo cuando vemos que no nos aman, es por eso que el amor es una decisión individual, tal vez egoísta, la más difícil de muchas en la vida porque jamás sabrás si serás retribuido y si lo eres, no sabes si lo serás como esperabas, El amor es entonces eso, una decisión de no esperar nada a cambio, una decisión de sentirse libre, una decisión de hacerlo solo porque quieres, Amar es la decisión de dejar de pensar y sólo sentir.
- Autor: luna gitana (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de febrero de 2016 a las 17:44
- Comentario del autor sobre el poema: Lo escribí hoy, 18 de Febrero en medio de un momento en el que paso por vacíos emocionales que yo misma busqué.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 64
- Usuarios favoritos de este poema: nelida moni, Edmundo Rodriguez, Luis Alberto R
Comentarios2
Eres increíble amiga, defines e amor tal y como es.
Tal como lo siento yo, así de maravilloso y cruel.
Un abrazo mi niña.
El amor, pienso yo, es el distraer el absurdo de la vida al observar con profundo placer cómo se vibra en armonía con otro ser que intenta compartir la soledad que ambos tenían.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.