Sé que juré que jamás me volvería a comunicar contigo, pero la verdad es que no puedo, es ahora cuando más necesito de ti, es ahora que con un pie aquí y otro allá lo necesito, pero tan solo me pregunto una y mil veces ¿Por qué tuve que ser yo?, ¿Por qué entre tantas personas me escogiste a mi?, ¿Por qué decidiste poner tu mano negra en mi cuerpo y mancharme?, llenarme de este mal que ahora me está carcomiendo, no sé qué debo hacer, solo escucho las voces en mi mente que ya me tienen atormentado ¡Suicídate!, ¡Vive tu Vida!, ¡Resígnate!, ahora te pregunto ¿A quién de mis tres Yo debo escuchar? A ese Loco Rabioso que siente un Odio hacia ti por haberme escogido, A ese Enfermo Alegre que me repite una y otra vez que debo vivir feliz, que debo seguir mi vida como si nada hubiese pasado o a ese triste llorón que muere resignado en la cama y que siempre está solo y triste.
A veces quisiera escuchar a mi loco rabioso y suicidarme para no cumplir tu capricho, para no dejar que se cumpla tu palabra sino la mía, no dejar que el libro que tienes escrito en tu mesa se cumpla, pero en los momentos más frágiles de mi vida escucho a mi enfermo alegre que acepta esta enfermedad pero que a su vez esta dichoso por haber estado aquí, por haber podido conocer a toda esa gente maravillosa que ha estado a mi lado en los buenos y malos momentos de mi vida, que siempre me recuerda esos momentos que he pasado con mis amigos, mi familia y contigo, que estas en todos lados, en aquella sonrisa de un niño inocente, en aquel árbol que crece día a día para llenarnos de aire puro y limpio, en aquel Artista que brinda alegría a grandes y a chicos, que se desvive por dejarnos ese pequeño mensaje lleno de esperanza, tengo que decidir ser uno solo, lo sé, dejaré de ser mis tres yo y me convertiré en un solo Fernando, como tú siempre has querido, dejaré de escuchar esas voces para solo escucharte a ti, y esperarte con los brazos abiertos para cuando me vengas a buscar.
Ahora más que nunca muero en la soledad y tu eres el que nunca me ha abandonado, el que siempre está a mi lado para bien o para mal, se que me recuerdo de ti solo en los momentos más difíciles de mi vida, muchas veces te maldigo por los malos momentos que hemos pasado, pero… ¿Cuándo te agradezco? Nunca lo sé, es momento de pedirte perdón, porque solo a ti se te pide perdón, quiero que me perdones porque ya me queda poco tiempo para ir a tu lado, no sé cómo te llegara este mensaje que escribo en mi mente será por correo, será como mensaje o en una carta, tal vez no te llegue nunca y te lo tendré que decir cuando estemos frente a frente.
Me Despido de ti, siempre esperando una respuesta o tal vez una señal de que me has escuchado, de que este mensaje si ha sido recibido, Gracias por Darme la vida, gracias por amarnos y gracias por dar la vida por nosotros, ahora me toca a mi dar la vida por ti.
Atte. Un Enfermo de Cáncer
José Julián Colmenárez Barrios
(El Jota)
7 de Septiembre de 2012
(Dedicada a la memoria de mi tía Q.E.P.D.)
- Autor: El Jota (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de febrero de 2016 a las 10:47
- Comentario del autor sobre el poema: Carta Reflexiva, un pensamiento codificado, un enfermo de Cáncer deja un mensaje para él, en su momento de desesperación que vive con sus tres yo. Pero al final le pide perdón a ÉL.
- Categoría: Carta
- Lecturas: 138
- Usuarios favoritos de este poema: nelida moni
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.