Escena I
Llega al lugar el jinete. Su caballo está cansado. Le cuesta mover el cuerpo en aquel pueblo fantasma. Está solo y abandonado a su suerte.
-Dicen los wicca del norte que éste será otro festejo.
-Pero la carta está lejos. ¿Llegaremos al poblado?
Los dos espejismos se alejan cabalgando.
Escena II
Amanece en la comarca. El pueblo sonríe y muestra su alegría al saludar, pues vienen ocurriendo, uno tras otro, muchos sucesos positivos para ellos. Pero entonces, de repente, se acerca la caravana. Llevan un arma en la mano.
Elcides intenta defenderse, pero las balas son un golpe demasiado bajo. Toman entonces la carta para ellos, y en el cielo cruzan como dos nubes. Todo se oscurece de repente.
Escena III
Estoy despierto. Una voz se escucha a lo lejos.
Veo la arena. Siento que la arcilla rodea mis brazos y mi cuerpo, y entonces llegan ellos, más cerca de mí que de su propia cara.
Escena IV
Estoy con la pluma y el lápiz cerca del papel. Mi sueño de anoche no ha terminado de tejerse todavía, pero llega. Los soldados, según dicen, son los de La Muerte.
Prefiero no escucharlos. En este sitio he hallado la paz, porque es más verde que un bosque, y de repente llega tu boca.
¿Lo que quiero preguntarte? Por qué se derrama cuando llora la mañana.
- Autor: Gabriel ( Offline)
- Publicado: 1 de marzo de 2016 a las 01:07
- Comentario del autor sobre el poema: Mi relato Pueblo de arena, con un aire teatral y ambientado al estilo del lejano oeste. Cuenta la historia de Elcides, el vaquero que se enfrentó con La Muerte cuando buscaba a su amada.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: la cuerva
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.