Lastima y dolor
Miedo y desilusión
Hambre y penumbras
Pasa mi bella nación.
Guerras y muertes
Acaparamiento y escases
Contrabando y dejadez
Sufre mi país.
Mi país esta en quiebra
Mi país esta de luto
Pues no es la misma
Desde aquel supuesto triunfo.
Mi gente pasa hambre
Mi gente se esta muriendo
Mi gente esta desapareciendo
A causa de esos perversos.
No hay medicamento
No hay alimentos
No hay nada para
Mi hermoso pueblo.
Los hospitales están en decadencia
Las calles más inseguras
La mente del Venezolano
Se ha vuelto más aterradora y confusa.
Oh! Mi tierra querida
Que tristes te vez…
Quiero a mi tierra
Ella me necesita,
Soy parte de ella
Y ella parte de mí.
Mi Bella Venezuela
Quiero verte feliz
Como el ave Fénix
Quiero verte resurgir.
Venezuela Te Amo
Pronto brillaras
Y tus gentes y ciudades
También florecerán.
Dios te Bendiga,
Mi amada tierra
De gracias y maravillas.
Dios te Bendiga.
** Damarys Rodriguez **
- Autor: Damarys Rodriguez (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de marzo de 2016 a las 21:26
- Comentario del autor sobre el poema: Me duele mucho ver en la situacion en que ha llegado mi país, siendo unos años atrás uno de los mejores países del mundo, en todos sus niveles, ahora es uno de lo más pobre y con la mayor tasa de delincuencia. Pero tengo Fé de que esto pasara y solo quedara para la historia... Dios es grande y poderoso y pondrá su mano sobre esta tierra grandiosa... SOY VENEZOLANA 100% Y JAMAS RENUNCIARE A ESTA HERMOSA TIERRA DE GRACIA. mi Bello País volverá a ser lo que era antes y su gente tambien.... lo se.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 97
- Usuarios favoritos de este poema: nelida moni, Edmundo Rodriguez, kavanarudén
Comentarios4
NUestra gente sufre hambre violencia asesinatos, aqui en mi pais esta pasando igual, tangamos fe que todo esto pasará, un fuerte abrazo amiga Damaryz desde El Salvador.
Es increíble querido Armando, como la violencia y la inseguridad ha estado en top Nº 1 de las cosas malas y perversas que estan azotando nuestras naciones, las drogas, la prostitución, la corrupción, un combo que no debería existir, pero que lamentablemente existe por falta de caracter y buenas desiciones por partes de los que nos gobiernan.
Necesitamos salir de esta situación, ya no podemos más soportar la decadencia de nuestra Nación a manos de unos parásitos corruptos... VENEZUELA por favor te queremos ver libre... Te Invito a leer mi poema, ¿Será que soy el único?
con gusto lo leere el jota 🙂 y si, ya necesitamos salir de esta gente que lo que ha hecho es llevarnos a la ruina ... 🙂
No pierdo las esperanzas de que nuestra patria surgirá. Todo esto que se está viviendo es el preludio de algo mejor.
Me duele en la distancia toda la penuria que pasa mi gente.
Un placer leerte paisana y poetisa querida.
Dios bendiga a nuestra Venezuela.
Un abrazo enorme.
Gracias por pedir mi amistad la cual te concedo con mucho gusto. Serà un orgullo para mi poder ser contado entre tus amigos.
Un abrazo de mi parte
Kavi
Gracias a ti por aceptarme 🙂 y la esperanzas nunca la debemos perder. El Venezolano es Venezolano, asi, fuera de esta tierra esté, porque siente el amor y la pena en su ser.... Dios nos ha puesto a prueba, porque sabe muy bien que nuestra sangre es de gente fuerte, guerrera y luchadora, solo nos ha puesto una dura prueba para luego darlos un dulce sabor a gloria 🙂 Recibo tu abrazo y con la misma fuerza te envio otro.
Por siempre, Damarys...
Lindo poema a tu tierra que sufre escasez de todo desde hace mucho tiempo, donde se ha derramado sangre joven injustamente....ya no es la Venezuela próspera y fraganciosa, que yo conocí, allá por los años 70.
Felicito tus letras, Damarys, y te dejo mi saludo fraterno.
Ingrid
Gracias amiga Ingrid, soy una Venezolana mas que ama y lucha por su tierra en su misma tierra, y bueno, no se como era en los años 70, apenas soy de los 90, jeje pero si recuerdo a una Venezuela grata, a una Venezuela libre de violencia, donde su gente viva feliz y en paz, en donde se conseguia de todo, en todos lados.... Dios pondrá su mano de nuevo en sobre esta nación, y volverá a llenar de vida y felicidad a los Venezolanos que seguimos aquí y a los que se han ido, Dios permita que vuelvan 🙂
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.