Los árboles del sendero
no quieren dar frutos,
todos tienen luto
por un compañero.
.
Un leñador certero
en el campo se supo
que con hacha de acero
derribó un semeruco.
.
El semerucal entero
en silencio absoluto
se ve en el sendero
con sus rojos frutos.
------------
Autor: Alejandro J. Díaz Valero
Maracaibo, Venezuela
- Autor: Un Rincon Infantil ( Offline)
- Publicado: 16 de marzo de 2016 a las 13:02
- Comentario del autor sobre el poema: El Semeruco o Cerezo es un pequeño árbol, frecuentemente de aspecto arbustivo, típico de las zonas secas de Venezuela , cuyos rojos frutos contienen alto contenido de vitamina C y son de sabor exquisito. Además el Semeruco se utiliza para formar setos vivos y como ornamental y frutal en patios internos y jardines. En la época de fructificación, lo rojos frutos contrastan con el verde brillante de las hojas lo cual confiere a la planta mayor valor ornamental. (Tomado de la red)
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 179
- Usuarios favoritos de este poema: nelida moni, DELICADA ABRIL, Myriam Estrella B, JADE FENIX
Comentarios3
qué triste, se va muriendo la naturaleza más deberíamos ser conscientes que también somos parte de ella y cada vez que uno de esos seres, los árboles son arrancados por puro gusto también morimos un poco.
Pues sí, el semerucal asi lo entendió. Arbols derribados por múltipes razones. Saludos amiga Lissi, muy buena tu reflexión.
Tú poema trae a mi memoria un recuerdo igual de triste, mi mamá en su paercela por toda la empalizada tenia sembrado matas de ciruelas y una persona cortó gran parte de ellas ; segun y que no sabia que eran matas frutales. Mi mamá lloró mucho sus matas
Esa fruta se da mucho en época de Semana Santa.
Las pocas que quedaron están en estos momentos cargaditas
Bueno, me comentó una luciérnaga que las ciruelas eran primas hermanas de los semerucos, así que el ciruelal estaría esa vez, tan molesto como el semerucal, y ambos mostraron su luto con sus frutillas rojas. Saludos Deli.
En un viejo peral
que pocas peras brotaba
era un anciano mortal
mientras el leñador lo cortaba.
En el silencio se oía
el crujidos de las ramas
al ver como su compañero caía
a la laguna con ranas.
No cambies lo viejo por la mozo
ni lo feo por la hermoso.
Jajajaja tan serio que venía con las estrofas y despues nos laza ese dardo al final del comentario, Ay amigo Gastón, llevas la chsipa por dentro, jijiji. Saludos colega.
Me cuesta ser serio, pero el humor es abrir la puerta a parte de la felicidad, Que tengas una noche de inspiraciones.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.