Cantó sus amores como la cigarra, durmió sus insomnios como el tiburón: alerta y tranquilo y siempre al asecho de que séle asome una inspiración.
Sin penas ni glorias, ahí va el poeta con las manos puestas sobre su cabeza; busca el pensamiento, ya séle ha perdido, y dándole al viento sus palabras sueltas cree que ha de encontrar lo que ya se ha ido.
Abundantes grietas exhibe su piel y aún mas copiosas son las de su alma; de donde han surgido bellas poesías que cupido lleva de su mano izquierda porque con la diestra lanza los encantos que guardan los versos.
Se fueron sus años; con ellos su vida: una alegre vida de risas y aplausos y el florecimiento de sus pensamientos, que hoy están ausentes, nadie los inspira.
Ahí va el poeta, sin penas ni glorias, siguiendo la ruta rumbo a su destino que tranquilo aguarda por su alma de niño y esos pensamientos que fueron su abrigo.
PABEDIZ
- Autor: pabediz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de marzo de 2010 a las 00:24
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 42
Comentarios7
hermano del alma yo.... estoy muy bien identificada con tu poema, en esta vida muchas veces andamos sin penas, y sin glorias... un besito a ti!!
se te quiere y respeta..
vayan,pués mis cariños a ti!!
Y así vivirá, y morirá el poeta,
pero habrá dejado lo más maravilloso : su corazón y su alma a disposicion del lector
Buenísimo.
Besos poetazo
El Poeta Muere Solo;
Pero deja su más hondo sentir en el mundo;
Así que se va, pero deja su compañía;
Versos reales y expresivos,
Un abrazo,
Alvaro
EXELENTE POEMA Q ME ENCANTÓ.
UN ABRAZO=)
Excelente poema Pablito, expresando tu sentir en forma callada y sin que nadie te lo dictara, un abrazo amigo.
LAMENTABLEMENTE NO ES ASÍ LOS POETAS NUNCA MUEREN ,A LO LARGO DEL TIEMPO MUCHOS SE QUEDAN SOLOS CON SUS BELLOS RECUERDOS DE AMORES, DE LOS AMORES CIERTOS O FICTICIOS , EL POETA MUERE SOLO PERO DEJA SUS HUELLAS CON EL RECUERDO DE LO QUE HA ESCRITO, YO PIENSO QUE NUNCA MUEREN PORQUE NOS DEJAN SU LEGADO .
Sin penas ni glorias se van los poétas y es, cuando ya se han ido, que séle hace un reconocimiento: ese es el premio por toda una vida de esfuerzos, de trabajo , sacrificio.
Es una triste verdad; pero es la verdad.
Gracias corazón por tu comentario y por hecer de este poema uno de tus favoritos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.