“¡Infeliz día del trabajador!... Pero tenemos Patria rumbo a ser potencia”
- Hermes Varillas Labrador
Cómo poder aceptar homenajes
o una sincera congratulación
con una infame doble moral
de un régimen corrupto y destructor.
¿Será que tal acto de cinismo
tiene al menos perdón de Dios?
Con un decreto de emergencia
por un caos que el mismo creó
al quebrar el sistema eléctrico
con desidia y malversación
ahora los días para trabajar
en la semana son sólo dos,
y la pereza con socialismo
tendrán su profundización.
Lo que se Vive en Venezuela
no tiene émulo o comparación,
jamás ningún país del orbe
con ocio el desarrollo logró,
pero insisten mintiendo al pueblo
con un destartalado motor
que nos convertirá en potencia
“del caos y el abandono”, digo yo.
En honor a la verdad debo decir
con tristeza y con dolor
Hoy Primero de mayo:
¡Infeliz día del trabajador!
1315 01/05/2016
Disponible en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208064990997005&set=a.10208064949595970.1073741876.1066336291&type=3&theater
- Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de mayo de 2016 a las 11:59
- Comentario del autor sobre el poema: Agregar algo más, sería tarea de inoficiosos....
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 79
- Usuarios favoritos de este poema: *Artemisa*, JADE FENIX
Comentarios3
Muy ciertas tus palabras, hace tanto tiempo que vienen engañando a la gente incauta. Es con un país que muere oprimido, de hambre y dolor. LEVANTATE VENEZUELA POR DIOS!!!
Gracias Shedar por tu solidario comentario. Tengamos fe en que vendrán tiempos mejores
Querido Amigo excelente poema me gusto..Que te puedo decir sobre la terrible situacion que estamos pasando, aqui en oriente todo es un caos y no hacemos sino preguntarnos ¿Hasta cuando? porque pareciera que el lema encaja muy bien Y vienes mas...Dios nos ampare y nos ayude a salir de este régimen que cada día nos ahorca mas y mas..Dios bendiga a mi Venezuela querida.Cuidate mucho..
¿Cuándo perdimos el rumbo?
Era para el venezolano un orgullo y se nos henchía el pecho al escuchar nuestro himno nacional, por aquello de “Gloria al bravo pueblo…”, cabe preguntarse cómo un bravo pueblo pudo permitir que se instalase en el poder un grupo de forajidos que han hecho en esta Nación el mayor saqueo y destrucción jamás conocido en todo el orbe, y para colmo de la desgracia, con el mayor agravio y desfachatez a nuestra estirpe procera, pues lo hacen flagrantemente haciéndose llamar “bolivarianos”…
Éramos referencia ante el mundo entero de un gentilicio alegre y dicharachero con inmensas fortalezas y maravillas naturales y de nuestro acervo cultural, hoy en día un país con divisiones irreconciliables en familias que hace dos décadas eran monolíticamente homogéneas, tristemente fracturadas por un mensaje de odio y revanchismo, nunca antes conocido…
El saqueo de nuestras riquezas fue algo planificado sistemática y de forma maquiavélica (*), y no me canso de repetirlo hasta la saciedad, bastó con atacar por todos los flancos nuestra escala de valores para someter a un pueblo que hoy arrodillado, ve pasar los días de manera conformista y de forma supina.
Produce profunda tristeza reflexionar cómo de ser un pueblo pujante y trabajador, ahora se nos imponga con la justificación de una emergencia que la mediocridad y el robo gubernamental provocó, un horario de trabajo de apenas dos días semanales, es inaudito…
No soy escéptico, pero veo cuesta arriba recuperar el terreno perdido, de salir de este régimen mediocre, militarista, genocida y delincuente, sin duda quedarán hondas heridas. Tengamos fe en Dios y que no se continúen cometiendo crasos errores por parte de una oposición bobalicona, cómplice y ambiciosa, que son los que han dado piso a este gigante con pies de barro llamado movimiento chavista militarista y boliburgués.
Acerca del plan maquiavélico (*), te recomiendo la lectura de este documento desconocido por muchos venezolanos, difundirlo es contribuir con la toma de consciencia
En la red social de facebook, podrás leer todo el documento, a través del siguiente enlace:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200292497769532&set=a.2504952017578.133965.1066336291&type=3&theater
Como siempre certero en tus palabras mi querido amigo.
Un placer leerte.
Un fuerte abrazo.
Gracias mi querida Jade por tu comentario que es un apoyo moral para no perder la fe.... Un fuerte abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.