"Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado”
JORGE LUIS BORGES
¡No los dejes ya pasar, ya no los pierdas!
Ya no los mires sin sentido y con rutina;
no ostentes más tu conformidad supina
y escucha más a tu conciencia aunque te muerda.
Que ya no pasen, porque pasan muy de prisa
aunque tan sólo sean pretexto del reencuentro;
son el momento de llegar hasta tu adentro
y de tu historia y tu existencia hacer requisa.
Son esas fechas en que cumples nuevos años
son esos días que extravían hasta el motivo,
porque el motivo que celebras te es extraño
mientras no vuelvas la mirada a lo nocivo
a lo que oculta tu persona y a los daños,
a esos que dejas si tu paso es destructivo.
Derechos Reservados de Autor ®Rafael Rendón Contreras SafeCreative.org
Código de registro: 1605087461592 Fecha de registro: 08-may-2016 21:12 UTC
- Autor: Rafael Rec. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de mayo de 2016 a las 18:39
- Comentario del autor sobre el poema: Los cumpleaños son una oportunidad especial para revisar la vida propia y lo genuinos o fraudulentos que hemos sido. Pero también son un pretexto para ello, porque este regreso a nosotros mismos lo podemos hacer en todo momento. El tiempo pasa y a veces perdemos la oportunidad de realmente ser (no parecer) buenas personas.
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 118
- Usuarios favoritos de este poema: Edmundo Rodriguez, Myriam Estrella B, sanzsant
Comentarios3
Querido Amigo Rafael ,
Que vengan los años ,
porque yo ,
me amo .
Esa es la soluciòn .
Un gran Abrazo .
Gracias por tus palabras Edmundo. Tienes razón lo importante es envejecer con dignidad y con una buena calidad moral. Si me amo yo, sin duda amaré y respetaré a los demás. Un abrazo.
Que los pasos que dejamos atrás marquen la diferencia y dejen una huella que nunca olviden las personas que amamos y las que no nos aman nuestro testimonio habla.
Los años pasan sin darnos cuenta es la ley de la vida no podemos impedirlo tratemos de estar en paz con los demás y vivir tranquilos con los nuestros.
me gusto tu poema.
Bendiciones.
Sí Myriam, es una reflexión que poco hacemos y poco agradable, quizá por el barullo de la fiesta, de los gritos, de las mañanitas, etc, etc. Pero esa revisión se puede hacer en todo momento, (muchos la hacen o creen hacerla en Navidad y Año Nuevo) aunque lo importante es aprovechar esas fechas especiales para modificar el rumbo si es que se debe modificar.
Gracias por tu fidelidad a mis letras Myriam y un abrazo afectuoso.
En verdad me llegó esta enorme y certera reflexión, muy certera digo Rafael. Y es que no sin la ayuda a veces de quien tiene la bella deferencia de compartir tales pensamientos podríamos ver y tener la dicha de seguirle y meditarlo.
Gracias Rafael! Siempre un verdadero placer pasar y leer de tus sentimientos.
Feliz día!
Sanzsant.
El valor de la autenticidad (ser y no sólo parecer) es uno de los menos demandados hoy en día, pero también uno de los más difíciles de alcanzar. Los cumpleaños son sólo un pretexto para revisar qué tan genuinos hemos sido (decir, pensar y hacer hacia el mismo lado), pero se puede hacer esta revisión en cualquier momento estelar de nuestra vida. Un fuerte abrazo mi querido Santiago y gracias por tus comentarios!!! 🙂 🙂
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.