A VECES... NO SE PUEDE CAMBIAR

boris gold

 

 

“A VECES…NO SE PUEDE CAMBIAR”

 

El andar pausado y los hombros caídos, era el fiel producto de la época, se notaba en él un cúmulo de problemas que arrastraba ROBERTO el personaje de esta historia, pero a simple vista no era precisamente la escasez lo que  agobiaba a este individuo.

Esta conclusión la sacaba cualquiera que mirase su ropa y su calzado, de buena calidad,  sin arrugas las prendas y con un buen brillo los zapatos ¿qué era lo que asfixiaba al caminante?.

Sin duda y a primera vista se notaba que no era el mejor momento de su vida, esto no pasaba por lo económico ni por lo afectivo, al primero lo gambeteaba bastante bien y en lo otro a Dios gracias lo llevaba sobre carriles satisfactorios...¿Y ENTONCES QUE?.

La vida no está compuesta solamente por esas dos cosas, el país con su enloquecedor ritmo      de contratiempos económicos, sociales y políticos, hacían que los ciudadanos a causa de las zozobras permanentes viviesen diferentes estados de ánimo.

Para algunos el “río revuelto”los ayudaba a hacer buenos negocios, a otros no le interesaban o no querían ver la realidad y a los restantes en la cual estaba nuestro hombre, le importaba el lema: UNA NACIÓN CON DEBERES Y DERECHOS...PAREJOS PARA TODOS.

Entre estos últimos, EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD, como buen ciudadano nunca se le ocurrió escapar de sus obligaciones impositivas o de las que fueren, pero a su vez su ingenuidad lo llevo casi a convertirse en un idiota

Pasó el tiempo y todo siguió igual, entonces pasó lo que tenía que pasar, sin que él se diera cuenta comenzó a dejar de ser parte de la comunidad, para convertirse en un individualista y cuidar su “propia quintita” como hacía la mayoría.

Pero una noche de regreso a casa luego de una agotadora jornada de trabajo, apareció alguien que venia a cambiar la historia...en eso se jugaba su propia existencia.

Al doblar la esquina y en el trecho más oscuro, se presentó un individuo saliendo de la nada y encarándolo a ROBERTO, demás está decir que el miedo lo paralizó  y lo único que atinó   a decirle fue, tome este reloj y estos pocos pesos que tengo , no dispongo de nada más.

La risotada retumbó en la noche y nuestro hombre sintió aún más temor, cuando el desconocido paró de reír y le preguntó: ¿desde cuando te asustas de vos mismo? cerró los ojos pensando que el strees le estaba jugando una mala pasada, pero al abrirlo estaba allí mirándolo entre socarrón y compasivo, debes aceptar esta realidad, nunca podrás deshacerte de mi porque soy TU ESPÍRITU, estoy atado a vos, si mueres...DESAPAREZCO YO.

Y a continuación le espetó: ¿cuánto hace que sales corriendo evadiéndote de los problemas de la comunidad?, esos dramas son tuyos también, no te engañes, actuar así es la mejor manera de matar tu autoestima, ¿te acuerdas de esos tiempos cuando alguien o vos mismo sufrían algún tropiezo? LES HACÍAS FRENTE Y LOS PELEABAS, HOY SOS UNA PILTRAFA DE LO QUE FUISTE..

Ese es el motivo por el cual estoy a tu lado y de paso dejar en claro varias cosas...NO TENGO MUCHO TIEMPO, MI MISIÓN ES SALVARTE CUANTO ANTES Y DESAPARECER DE TU VIDA DEL MISMO MODO.

Para bajar a darte una mano, rompí la promesa que hacemos todos los espíritus ante “nuestro jefe”, seguramente deberé pagar caro esto, pero al ponerte en la buena senda no solamente te libero, sino que por tu intermedio se pueden encarrilar otras personas.

Necesito que imperiosamente tengas en cuenta un par de cosas importantísimas y pongas manos a la obra, en primer lugar: estás viviendo en un lugar que con sus más y sus menos te ofrece libertad para decidir tu vida, no te vas a ir de allí pues así está escrito en tu sino, por consiguiente no te queda otra que apechugar.

La siguiente cuestión: si nadie se preocupa por el deterioro constante del lugar en que vivís y miran para otro lado, viendo bailar de alegría a los corruptos que corroen los estamentos de lo que se llama democracia estás ayudando con tu inercia a que nada cambie, entonces le vas a ir “a cantar a Gardel”.

Así que ponte las pilas hermano y empieza a trabajar en futuro, no puedes quedarte en el pasado y para colmo, alimentándote de él.

Por último y antes de tomarme el raje, quiero comentarte varias cosas, la primera: no te asustes si desaparezco de golpe, en segundo lugar: ES UNA VERGÜENZA QUE ME HAYAS QUERIDO ARREGLAR CON ESOS POCOS PESOS, NI SIQUIERA ALCANZAN PARA COMPRAR CARAMELOS Y POR ÚLTIMO: ME INDIGNA QUE ME HAYAS OFRECIDO ESE RELOJ TAN ORDINARIO...A LA LEGUA SE NOTA QUE ES TRUCHO

SI PARECE UNA BROMA DE MAL GUSTO...

¡ATRASA TRES MINUTOS!

 

Boris Gold

(simplemente… un poeta)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • rosamaritza

    jajajajjajajaj pues que te puedo decir mejor imposible mi querido boris
    cariños rosamary

  • El Hombre de la Rosa

    Muy hermoso tu genial prosa literaria amigo Boris Gold..
    Un placer leer tus versos...
    Un abrazo de amistad...
    El Hombre de la Rosa

  • Maria Hodunok.

    GenialBoris, describiste una realidad en toda su magnitud.
    Si todos vamos a cantarle a Gardel, nos seguiremos hundiendo y seguiremos el tren de los que nos lavan la cabeza diariamente. Porque desde las alturas nunca se ve la miseria de los que están al ras del suelo.
    Mis felicitaciones, poeta.
    Un escrito magnífico, que me uno a el con todo placer.
    Sos y serás, el poeta argentino por excelencia.
    Que tengas un fin de semana muy feliz, rodeado de tus seres queridos.
    Abrazos compatriotas y sinceros.

  • anbel

    Lo cierto es que vivimos en un mundo en que cada cual vive para si... Poco importa lo que le ocurra al que tenemos al lado. Somos los más interesados en que esos espíritus no aparezcan para así nuestras conciencias permanezcan adormiladas y en estado de falsa tranquilidad. Me ha gustado leerte. Un abrazo 😄.

  • María C.

    Eres genial eso nadie lo puede discutir.
    Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.